6/12/2019    día del año #339.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Da banderazo gobernador a 3 millones de libros de texto gratuito en Tabasco
News Feeds:
Da banderazo gobernador a 3 millones de libros de texto gratuito en Tabasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Julio de 2019 14:11
  • López Hernández resaltó que la distribución de libros refleja lo que es la educación en el país, una institución pública, laica y gratuita

banderazo

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, acompañado del Comandante de la 30 zona militar, General de Brigada DEMPedro Escalera Cobián, así como el titular de Educación, Guillermo Narváez Osorio, dieron el banderazo a la entrega de los más de 3 millones de libros de texto gratuito para el estado de Tabasco.

Aquí, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que el gobierno de la República, la SEDENA, así como la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, firmaron un convenio de colaboración para la distribución de los materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que el objetivo de este convenio es el de apoyar en las tareas de distribución de los materiales para la entrega oportuna de los mismos, con lo cual se pretende garantizar que la niñez de México y de Tabasco cuenten con sus libros al inicio del ciclo escolar.

Afirmó que Tabasco está participando activamente en la actualización de los libros de texto, pues docentes adscritos al nivel primaria, colaboraron en la revisión del libro denominado "La entidad donde vivo" que se utilizará en el ciclo escolar 2019-2020 en el tercer grado de primaria, por lo que respecta a primaria indígena también participaron en la actualización de la literatura en la lengua Yokot'an y Chol.

López Hernández, resaltó que la distribución de libros refleja lo que es la educación en el país, una institución pública, laica y gratuita.

Por su parte el Comandante de la 30 zona militar, General de Brigada DEM Pedro Escalera Cobián, sostuvo que son instrucciones del General Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del General secretario Luis Crescencio Sandoval González, llevar a todos los rincones los libros que emanan el saber, la trasmisión del conocimiento de la niñez que son el futuro de México y Tabasco.

En su oportunidad, el titular de Educación, Guillermo Narváez Osorio, informó que el reparto se inició con la entrega de más de 200 mil libros en el municipio de Centro, a través de 15 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

banderazoo

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO visitará dos días Tabasco
  • Inicia gira el presidente este mediodía por el sureste tabasqueño con el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza

amlo

Leer más...
Somos primer lugar en “piratería” en América Latina

3aa

Leer más...
Corrupción, el tercer mayor problema de México

3a

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Hoy y mañana, el Presidente López Obrador, visitará Tabasco y Campeche, supervisará los avances de la construcción de la Refinería en el Puerto de Dos Bocas en Paraíso algunos pozos petroleros y también visitará Plataformas marina, en estos dos Estados petroleros.