6/12/2019    día del año #339.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard
News Feeds:
Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 22 de Julio de 2019 14:42

2

  • De acuerdo con el titular de la SRE, del 7 de junio al 13 de julio diario pasaron 2,652 indocumentados, 1,228 menos; en 45 días se reunirá con Mike Pompeo en EU

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que, como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el flujo migratorio en la frontera sur se redujo un 36.2 por ciento, al pasar de tres mil 880 migrantes por día a dos mil 652, con corte del 7 de junio al 13 de julio.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadunidenses en Washing-ton y expresó que México mantendrá el esfuerzo de reducir los flujos migratorios y que se cumpla con las normas migratorias.

“Si no somos capaces de que quien ingrese a territorio se registre, vamos a tener miles de personas en territorio sin que sepamos cuál es su destino”, anotó el funcionario.

Explicó que la reducción del flujo migratorio se debió a partir del acuerdo alcanzado con Estados Unidos el 7 de junio y por la estrategia de México de desplegar a la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, así como en la aplicación de la ley migratoria.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO visitará dos días Tabasco
  • Inicia gira el presidente este mediodía por el sureste tabasqueño con el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza

amlo

Leer más...
Somos primer lugar en “piratería” en América Latina

3aa

Leer más...
Corrupción, el tercer mayor problema de México

3a

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Hoy y mañana, el Presidente López Obrador, visitará Tabasco y Campeche, supervisará los avances de la construcción de la Refinería en el Puerto de Dos Bocas en Paraíso algunos pozos petroleros y también visitará Plataformas marina, en estos dos Estados petroleros.