18/08/2019    día del año #229.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Pedirá gobierno adelanto de participaciones por 5 mmdp
News Feeds:
Pedirá gobierno adelanto de participaciones por 5 mmdp PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Agosto de 2019 14:22
  • Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para el último viernes del mes de agosto

adan

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que su administración solicitará al gobierno federal, un adelanto de participaciones por 5 mil millones de pesos, particularmente para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores del estado.

Entrevistado en un programa, López Hernández señaló que pese a tener un déficit en el tema, confió en que la Secretaría de Hacienda le dará los recursos a la entidad y no habrá problemas a fin de año, como ha sucedido en los dos sexenios anteriores.

Dijo: “Vamos a pedir un anticipo de participación. Esto nos permite afrontar estos asuntos e ir planeando el gasto, y año con año ir reduciendo ese déficit".

El titular del programa Enmanuel Sibilla Oropeza, pregunto al mandatario estatal, si Hacienda está en condiciones, a lo que respondió el.Ejectuvio, "Creo que vamos a conseguir el apoyo de la federación. Vamos a salir bien, y se lo digo a los tabasqueños, no vamos a tener problemas a fin de año”.

Cuestionado en cuanto a lo señalado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, anunció que se aplicarán más recortes a diversos rubros, incluidas las participaciones a los estados, López Hernández dijo esperar que Tabasco no se vea afectado.

Afirmó: "No creo que le peguen a Tabasco. Como sabes, somos uno de los estados más perjudicados en el cambio de fórmula fiscal. Creo que Tabasco va a estar exento de esto".

Dijo: "Yo espero que salgamos con lo que hemos implementado. No estamos previendo eso. Vamos a tratar de estabilizar el gasto”.

Asimismo, e materia de Salud, manifestó que la entidad continúa con la problemática del desabasto de medicinas, sin embargo, adelantó que como ya se tienen fármacos en los almacenes, es cuestión de distribuirlos por los 17 municipios para que el abasto crezca hasta el 70 por ciento.

Explicó: “Ya reiniciamos la semana pasada con el abasto de medicamentos en el primer nivel. Teníamos un 25 por ciento de abasto, ahora ya tenemos, gracias a una compra de más de 100 millones de pesos, está lleno el almacén, e inició la distribución. Espero que a finales de mes estemos en un 70 por ciento. Estamos poniendo orden en el sector Salud”.

Por otro lado, el gobernador, sostuvo que ha bajado la inseguridad en distintos rubros, pese a que la “percepción de inseguridad” no lo refleje.

Detalló: “Y el asunto de la inseguridad, que es el que más debe ocuparnos, si bien en términos de percepción es difícil que disminuya, toda la numeralia indica que hay una disminución en la inseguridad. No vamos a poder erradicar todo el robo a casa-habitación, ni de vehículos, ni todo el robo a transeúnte. El secuestro ha disminuido un 140 por ciento, con relación al 2017”.

Por otro lado, el mandatario tabasqueño, señaló que dste gobierno mantiene una “buena relación” con los dirigentes de los partidos políticos, mejor que en otros tiempos, porque se ha entendido que a Tabasco no le sirven los enfrentamientos.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que su administración tiene un contacto constante con los opositores, con quienes lleva una relación de respeto y disposición.

Asimismo, López Hernández dejo en claro que apoya a los y las ediles.

Dijo: "Y bueno, siempre el presidente municipal es la autoridad más cercana al ciudadano, pero hay muchos intereses, no deja de haber la modalidad de chantaje. Creo que, en términos generales, los alcaldes lo están haciendo bien. Todos recibieron un municipio comprometidísimo, prácticamente quebrados con laudos y energía eléctrica".

Reafirmó: "Yo apoyo a los 17 alcaldes, y hay que respaldarlos, y darles un voto de confianza”.

López Hernández, aseguró que a poco más de 7 meses de la actual administración van bien diversos rubros, como el caso del sector salud y en cuanto a seguridad pública, dijo que todos los días se hacen esfuerzos para cambiar la percepción ciudadana.

Señalo: "Ya reiniciamos la dotación de medicamentos en unidades médicas y esperamos llegar a un 70 por ciento de abasto; tenemos disminuciones en algunos delitos, como el secuestro; y creemos que vamos a cerrar bien el año, en cuanto a prestaciones económicas", refirió.

Destacó que la reactivación económica del estado está en marcha, como la Cuenca Lechera que ya es una realidad, se está apoyando al campo, y empiezan a llegar inversiones importantes, no solamente vinculadas a la industria petrolera, sino de otros tipos de servicios.

Manifestó que la gestión de recursos que se realizará para rescatar los malecones de Villahermosa y el Centro Histórico.

Por último anuncio la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para el último viernes del mes de agosto.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 11

Venta $ 19. 92

Balcón

Captan al parecer en imágenes comiendo en Madrid España al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera,  en lujoso Restaurant, dándole vuelo a la hilacha, de Tabasco ni se acuerdan de las atrocidades económicas que cometieron.