21/09/2019    día del año #263.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Vigilancia en pozos petroleros durará el tiempo que sea: Adán Augusto
News Feeds:
Vigilancia en pozos petroleros durará el tiempo que sea: Adán Augusto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 14:52
  • Afirmó que no hay venganza política en investigación por Estafa maestra

adann

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que por segundo día consecutivo habrá vigilancia en pozos petroleros de Nacajuca, que ayer fueron limpiados de pseudosindicatos.

Ante los diversos medios de comunicación, López Hernández, señaló que si existe solicitud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para ayudar a desbloquear el acceso a pozos que se encuentran en otros municipios, también se actuará.

Reconoció que en pozos de Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Cárdenas y otros municipios ha existido la presencia de pseudosindicatos que se dedican a extorsionar a las empresas que ahí laboran, e insistió en que estarán pendientes de cualquier solicitud de apoyo para garantizar la libertad de tránsito y trabajo en esas zonas.

Dijo que ya se han interpuesto denuncias en contra de algunos pseudo líderes, aunque dijo desconocer la cifra.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las críticas de actores políticos en relación a que las investigaciones por la 'Estafa maestra'' se tratan más bien de una persecución política, el Jefe del Ejecutivo, descartó tal versión.

Afirmó que por el contrario, es un asunto que se trata de combatir la corrupción y de aplicar sanciones a ex funcionarios que hayan desviado o mal utilizado recursos públicos.

En el caso de las universidades involucradas en este escándalo, López Hernández, sostuvo que se debe investigar debido a que hay pruebas de que se traficaban con los convenios que se firmaban con algunas dependencias.

Agregó: "Es un acto de combate a la corrupción a fondo, imagínense escuché por ahí que se documentaron trabajos de investigación que se pagaron y nunca se hicieron".

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inauguró el Gobernador sala de segunda instancia del sistema penal acusatorio
  • Informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, que con ella son 31 salas de juicios orales en Tabasco, de las cuales 30 son en materia penal y una mercantil

SALA

Leer más...
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza

PRIEGO

Leer más...
Se suma Gobernador Adán Augusto y embajador a Macro Simulacro de Sismo
  • El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad

1e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.