19/02/2020    día del año #49.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Vigilancia en pozos petroleros durará el tiempo que sea: Adán Augusto
News Feeds:
Vigilancia en pozos petroleros durará el tiempo que sea: Adán Augusto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 14:52
  • Afirmó que no hay venganza política en investigación por Estafa maestra

adann

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que por segundo día consecutivo habrá vigilancia en pozos petroleros de Nacajuca, que ayer fueron limpiados de pseudosindicatos.

Ante los diversos medios de comunicación, López Hernández, señaló que si existe solicitud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para ayudar a desbloquear el acceso a pozos que se encuentran en otros municipios, también se actuará.

Reconoció que en pozos de Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Cárdenas y otros municipios ha existido la presencia de pseudosindicatos que se dedican a extorsionar a las empresas que ahí laboran, e insistió en que estarán pendientes de cualquier solicitud de apoyo para garantizar la libertad de tránsito y trabajo en esas zonas.

Dijo que ya se han interpuesto denuncias en contra de algunos pseudo líderes, aunque dijo desconocer la cifra.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las críticas de actores políticos en relación a que las investigaciones por la 'Estafa maestra'' se tratan más bien de una persecución política, el Jefe del Ejecutivo, descartó tal versión.

Afirmó que por el contrario, es un asunto que se trata de combatir la corrupción y de aplicar sanciones a ex funcionarios que hayan desviado o mal utilizado recursos públicos.

En el caso de las universidades involucradas en este escándalo, López Hernández, sostuvo que se debe investigar debido a que hay pruebas de que se traficaban con los convenios que se firmaban con algunas dependencias.

Agregó: "Es un acto de combate a la corrupción a fondo, imagínense escuché por ahí que se documentaron trabajos de investigación que se pagaron y nunca se hicieron".

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Puntos de revisión continuarán y se dotarán de tecnología: Bermúdez

bermudez

Leer más...
AMLO acusa a opositores de “zopilotear” con feminicidios
  • El Presidente llamó a no utilizar el dolor de la gente y las tragedias humanas; confía que autoridades harán jus-ticia en el feminicidio de la niña Fátima, en la CDMX

amlo

Leer más...
Anuncian renovación de la dirigencia en CNC

1aaa

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.15

Venta $ 19. 00

Balcón

Tendrá el servicio de Transporte Integrado de Tabasco TransBus, tres meses de prórroga para saber qué pasará con ese servicio que están prestando un servicio con solo siete o diez unidades, que gracia y obra de Dios circulan, ya que los directivos lo dejaron caer por la falta de mantenimiento.