26/02/2020    día del año #56.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Habrá aumento de 3 mil millones de pesos al presupuesto 2020: Adán Augusto
News Feeds:
Habrá aumento de 3 mil millones de pesos al presupuesto 2020: Adán Augusto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 14:12

adann

  •  López Hernández, afirmó que se ha consolidado el relanzamiento de la obra pública en Tabasco
  •  Informó que en los últimos meses del año, se prevé una inversión superior a los mil 700 millones de pesos

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que no hay ningún recorte para Tabasco en el próximo presupuesto, por el contrario habrá un aumento de 3 mil millones de pesos.

Entrevistado en un programa de radio, el mandatario estatal, señaló que se mantendrá la política de austeridad, que implementó desde el inicio de su administración.

López Hernández, afirmó que comienza a sentirse la reactivación económica del estado y por ello, los programas del Gobierno Federal son fundamentales para apoyar a las familias que antes no tenían un ingreso.

Asimismo, señaló que revisa junto con la Conagua-México, cuatro licitaciones que fueron suspendidas en Tabasco, así como se atiende la designación del nuevo delegado de la dependencia en la entidad. Adelantó que es posible que esta misma semana visite Tabasco, la directora de la Conagua.

En tal sentido pidió que un tabasqueño sea designado como delegado de la Conagua y que las obras a realizarse, atiendan verdaderamente las necesidades de los tabasqueños.

De igual forma, el mandatario precisó que ya quedaron superadas las diferencias que se tenían con las áreas operativas de Pemex, por lo que hoy se camina de la mano a favor del desarrollo de Tabasco.

Dijo: "Tabasco es fundamental en la nueva etapa energética del país y la transformación nacional".

Reafirmó que su gobierno, si le apuesta a reactivar el campo tabasqueño.

López Hernández, manifestó que tan solo en el proyecto del coco híbrido, se le destinarán 20 millones de pesos.

Respecto a los programas sociales que ha implementado el gobierno federal, sostuvo que si se sienten entre los tabasqueños, por lo que la economía social, está beneficiando a las familias que antes no tenían un ingreso económico.

López Hernández, también anunció el rescate integral del vaso Cencalli. Informó que ayer mismo instruyó al titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, trabaje en un proyecto para detener la contaminación de esa laguna.

Última actualización el Lunes, 09 de Septiembre de 2019 15:18
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inaugura Adán Augusto Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco
  • López Hernández inspeccionó la rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta, el cual tiene una inversión de 26 millones 970 mil 961 pesos, obra que beneficiará a más de 173 habitantes

adan

Leer más...
Inauguran Foro “Oportunidades de la Agricultura Orgánica Certificada” en el Congreso

3ee

Leer más...
‘No creo en la pena de muerte, estoy a favor de la paz y la justicia’

amlo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.08

Venta $ 18. 92

Balcón

Los habitantes de Centro se han dado cuenta que el alcalde de este municipio únicamente trabaja cuando sabe que estará por nuestra entidad el presidente de México, a decir verdad, varias calles de Tamulté de las Barrancas, se encuentran las alcantarillas sin tapadera, por lo que varios vehículos se han accidentados porque no tienen señalamientos. Enrique Jiménez Chang