21/09/2019    día del año #263.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Rezago legislativo tiene nombre y apellido: Nicolás Bellizzia
News Feeds:
Rezago legislativo tiene nombre y apellido: Nicolás Bellizzia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Septiembre de 2019 14:27

bellizzia

  • De las 263 iniciativas presentadas en la actual legislatura, tan solo fueron dictaminadas 81 nLamentable la soberbia y avasallamiento con la que se conduce la Presidencia de la JUCOPO

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El Diputado Local, Nicolás Bellizzia Aboaf sostuvo que el rezago legislativo de un 70 por ciento que mantiene la Cámara de Diputados tan solo en el primer año del ejercicio constitucional, tiene nombre y apellido.

Desde tribuna el representante popular del PRI, lamentó la soberbia y avasallamiento con la que se conduce la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Afirmo que de las 263 iniciativas presentadas solo fueron dictaminadas 81, por lo que al paso que va la actual legislatura se convertirá en la peor y menos productiva de la historia en Tabasco, pese a que la oposición ha dado muestras de jalar parejo por el bien de Tabasco.

Bellizia Aboaf, señaló que los diputados del PRI esperamos de la fracción parlamentaria de MORENA una postura congruente con el discurso y con sus ofrecimientos de campaña, pero desafortunadamente en el año legislativo que culminó el pasado 4 de septiembre, se vivió todo lo contrario.

Manifestó que se pregona el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, pero se aprobó la cuenta pública del ejercicio 2017 a pesar de las sendas irregularidades que públicamente se dieron a conocer, incluso por el Gobernador del Estado en la toma de protestas y en los primeros días de su gobierno.

Nicolás Bellizia señaló que no existe voluntad de que en nuestra entidad se realice una autentica revisión y fiscalización de las cuentas públicas, aunque en el discurso se diga que están realizando un combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

Reafiemo que como ahora MORENA es gobierno, se están cuidando, para que las cosas se sigan haciendo igual que en antaño; pese a que ofrecieron una transformación profunda.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inauguró el Gobernador sala de segunda instancia del sistema penal acusatorio
  • Informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, que con ella son 31 salas de juicios orales en Tabasco, de las cuales 30 son en materia penal y una mercantil

SALA

Leer más...
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza

PRIEGO

Leer más...
Se suma Gobernador Adán Augusto y embajador a Macro Simulacro de Sismo
  • El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad

1e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.