21/09/2019    día del año #263.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Pide PRI a MORENA no obstaculizar iniciativas de bancadas
News Feeds:
Pide PRI a MORENA no obstaculizar iniciativas de bancadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 14:28

1

  • Afirmó que trabajaran en unidad, con respeto y alto sentido de responsabilidad, para encauzar a Tabasco por el camino del progreso y el bienestar compartido

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

La diputada local, Ingrid Rosas Pantoja pidió a la bancada de MORENA que deje de obstaculizar, las iniciativas de las fracciones minoritarias.

Durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, la bancada del PRI, presentó que promoverá iniciativas enfocadas a frenar fenómenos como la violencia de género, y combatir la corrupción.

Rosas Pantoja, dio lectura al posicionamiento de su bancada sobre la agenda legislativa para este primer periodo de sesiones, donde señaló que el PRI espera que la bancada mayoritaria de MORENA en el Congreso, tenga disposición de trabajar en conjunto con el resto de los diputados en favor de los tabasqueños.

Afirmó que la bancada del PRI tiene en su agenda iniciativas para fortalecer los diversos sectores productivos de Tabasco, debido a que son importantes para mejorar la economía local.

La representante popular, señaló que la Agenda Legislativa, se constituye en la "hoja de ruta" de nuestro quehacer cotidiano al interior de este recinto.
Además el de fortalecer el régimen democrático y el desarrollo social.

También el de mejorar los servicios de salud, educación, seguridad pública y la protección de los derechos humanos.

Seguiremos con el impulso de reformas y adiciones, relacionadas con el desarrollo de los diversos sectores productivos, como el pecuario, agrícola, acuicultura y pesca, pues estamos convencidos de que la economía y desarrollo de nuestro Estado, no debe estar soportado únicamente en el sector petrolero.

Dijo que resulta necesario impulsar también a los sectores turístico y gastronómico; así como a las demás actividades productivas que se desarrollan en nuestra entidad, porque son fuentes generadoras de empleo, así como de reactivación económica.

Hoy más que nunca, se deben establecer programas de apoyo para que todos esos sectores crezcan, apuntó.

Dijo que Tabasco, sigue ocupando los primeros lugares de desempleo, hay miles de jóvenes en busca de una oportunidad de trabajo, sin embargo, como las fuentes de empleo están restringidas, hombres y mujeres no encuentran donde trabajar, tampoco pueden emprender, porque no tienen recursos y porque los apoyos que los gobiernos anteriores otorgaban fueron cancelados.

Comentó que el apoyo que se otorga en el marco del Programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" es un paliativo que no ayuda a solucionar el desempleo; por si fuera poco, los beneficiarios, han denunciado públicamente, que los operadores del programa les piden moches y por lo mismo no se les entrega completo el apoyo. Motivo por el cual se habló incluso de suspenderlo en el Estado.

Por todo ello, es importante, impulsar los diversos sectores que he mencionado.

Asimismo, realizaremos reformas y adiciones a los diversos ordenamientos relacionados con el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas; así como a los vinculados a la revisión, fiscalización y calificación de las cuentas públicas.

Agregó que se suman a las 74 iniciativas de leyes y decretos y a los 28 puntos de acuerdo que presentamos en los dos periodos de sesiones del primer año de ejercicio legislativo.

Resaltó: "Esperamos que, en este nuevo año legislativo, exista voluntad política, para que esas propuestas sean dictaminadas y los beneficios que traen consigo se cristalicen".

Afirmó que los diputados del PRI, tenemos la mejor disposición de aportar nuestras ideas, conocimiento y experiencia para sacar adelante al Estado.
Detalló: "Nuestro Estado requiere del esfuerzo conjunto, para salir adelante, pero no se logrará si se legisla con actitudes autoritarias, ni excluyendo a los que piensan distinto o militan en institutos políticos diferentes".

Por último agregó que trabajaran en unidad, con respeto y alto sentido de responsabilidad, para encauzar a Tabasco por el camino del progreso y el bienestar compartido.

Última actualización el Jueves, 12 de Septiembre de 2019 14:49
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inauguró el Gobernador sala de segunda instancia del sistema penal acusatorio
  • Informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, que con ella son 31 salas de juicios orales en Tabasco, de las cuales 30 son en materia penal y una mercantil

SALA

Leer más...
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza

PRIEGO

Leer más...
Se suma Gobernador Adán Augusto y embajador a Macro Simulacro de Sismo
  • El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad

1e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.