21/09/2019    día del año #263.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Deben quitarse exámenes de admisión y garantizar educación a todos: AMLO
News Feeds:
Deben quitarse exámenes de admisión y garantizar educación a todos: AMLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 14:32
  • Considera que las escuelas no son solo lugares para aprender, son un segundo hogar para los jóvenes

3r

  • Considera que las escuelas no son solo lugares para aprender, son un segundo hogar para los jóvenes

Ciudad de México.- Deben de quitarse los exámenes de admisión y se debe garantizar la educación para todos, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el ránking mundial de universidades y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se ubican entre el lugar 601 y el 800, AMLO dijo que tiene otros datos y consideró que el principal problema de la educación en México no es la calidad, sino la cobertura.

Entonces, se pronunció por la eliminación de exámenes de admisión.

Para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar, porque no solo es el nivel académico, es que la escuela es el segundo hogar para los jóvenes”.

López Obrador consideró que las escuelas no son lugares donde solo ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje, son comunidades donde hay comunicación y ayuda mucho a los adolescentes que tienen problemas por la desintegración de las familias.

Cuestionó que si esos jóvenes no pueden llegar a ese segundo hogar, ¿a dónde van? Señaló que la visión tecnócrata de la educación está deshumanizada y que sus autores están muy desinformados.

Ránking de Times Higher Education (THE)

La Universidad de Oxford (Reino Unido) ha fueo seleccionada como la mejor institución de educación superior del mundo, con lo que encadena cuatro años consecutivos a la cabeza del “ranking” divulgado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

El otro centro británico que se sitúa en la parte alta de la tabla, la Universidad de Cambridge, desciende al tercer puesto desde el segundo que ocupó en 2018, y que ahora recae en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

La Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, seguidas de las universidades de Princeton y Harvard, todas ellas estadounidenses.

La prestigiosa clasificación de THE realiza una evaluación de distintos criterios en que tiene en cuenta parámetros como el número de doctorados otorgados por personal académico cada año o la reputación docente para otorgar puntos a las instituciones de todo el mundo.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inauguró el Gobernador sala de segunda instancia del sistema penal acusatorio
  • Informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, que con ella son 31 salas de juicios orales en Tabasco, de las cuales 30 son en materia penal y una mercantil

SALA

Leer más...
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza

PRIEGO

Leer más...
Se suma Gobernador Adán Augusto y embajador a Macro Simulacro de Sismo
  • El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad

1e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.