19/02/2020    día del año #49.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza
News Feeds:
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 14:29

PRIEGO

  • Afirmó que en esta administración podría incrementar el número de feminicidas que purguen una sentencia

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, informó que están trabajando en la conformación del presupuesto austero para el próximo año, en el cual se considerará un incremento debido a que continuarán los programas de infraestructura y capacitación.

Ante los diversos medios de comunicación, Priego Oropeza, explicó que los presupuestos de 2018 y 2019 han sido los mismos, de alrededor de 500 millones de pesos y para 2020 se deben atender muchas necesidades de los juzgados.

Afirmó que deben cumplir los ordenamientos de la reforma laboral, y renovarse equipos de cómputo en funcionamiento desde hace diez años.

En cuanto a las plazas, refirió que están ocupando las que antes tenían encargados de despacho y no se están aumentando.

Por otro lado, Priego Oropeza, comentó que en esta administración podría incrementar el número de feminicidas que purguen una sentencia.

Manifestó que las órdenes de aprehensión dependen de la calidad en la integración de las carpetas de investigación que presenta la Fiscalía General del Estado (FGE), que actualmente hace un buen trabajo.

Por último agrego que en los casos de las denuncias presentadas por este delito, están corriendo los términos legales y, llegado el momentos, serán condenados quienes sean encontrados culpables, pues no se va a castigar a inocentes.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO acusa a opositores de “zopilotear” con feminicidios
  • El Presidente llamó a no utilizar el dolor de la gente y las tragedias humanas; confía que autoridades harán jus-ticia en el feminicidio de la niña Fátima, en la CDMX

amlo

Leer más...
Anuncian renovación de la dirigencia en CNC

1aaa

Leer más...
Establecen colaboración FGE y Embajada del Reino Unido
  • Tabasco, como otras entidades, implementará el programa de Anticorrupción y Estado de Derecho, con el que recibirá acompañamiento

procu

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.15

Venta $ 19. 00

Balcón

Es inconcebible que la UJAT esté a punto de embargo de sus propiedades por el SAT, debido a los malos manejos del ex rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien debido a su sed de dinero dejó las arcas en cero y con un adeudo de más de 600 millones de pesos.