14/10/2019    día del año #286.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza
News Feeds:
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 14:29

PRIEGO

  • Afirmó que en esta administración podría incrementar el número de feminicidas que purguen una sentencia

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, informó que están trabajando en la conformación del presupuesto austero para el próximo año, en el cual se considerará un incremento debido a que continuarán los programas de infraestructura y capacitación.

Ante los diversos medios de comunicación, Priego Oropeza, explicó que los presupuestos de 2018 y 2019 han sido los mismos, de alrededor de 500 millones de pesos y para 2020 se deben atender muchas necesidades de los juzgados.

Afirmó que deben cumplir los ordenamientos de la reforma laboral, y renovarse equipos de cómputo en funcionamiento desde hace diez años.

En cuanto a las plazas, refirió que están ocupando las que antes tenían encargados de despacho y no se están aumentando.

Por otro lado, Priego Oropeza, comentó que en esta administración podría incrementar el número de feminicidas que purguen una sentencia.

Manifestó que las órdenes de aprehensión dependen de la calidad en la integración de las carpetas de investigación que presenta la Fiscalía General del Estado (FGE), que actualmente hace un buen trabajo.

Por último agrego que en los casos de las denuncias presentadas por este delito, están corriendo los términos legales y, llegado el momentos, serán condenados quienes sean encontrados culpables, pues no se va a castigar a inocentes.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Se acabó el saqueo, quien lo hizo lo pagará: Adán Augusto
  • El gobernador afirmó que el ayuntamiento de Nacajuca no será tapadera de nadie

adann

Leer más...
Productores a favor que GN frene trasiego de ganado de Guatemala

ganado

Leer más...
‘Ríndanse, los tenemos rodeados’: López Obrador a corruptos
  • El Presidente destacó el papel de autoridades, que además de honestas defienden el medio ambiente; el tema del agua no debe estar por encima del interés general, dijo

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.