14/10/2019    día del año #286.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Denuncia ex secretario de Gobierno entrada ilegal de ganado centroamericano a Tabasco
News Feeds:
Denuncia ex secretario de Gobierno entrada ilegal de ganado centroamericano a Tabasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 14:07

raul

  •  Raúl Ojeda manifestó que todos son corresponsables de esta irregularidad, principalmente las asociaciones de productores que certifican la entrada ilegal del ganado al estado

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El ex secretario de Gobierno del Estado, César Raúl Ojeda denunció la entrada ilegal de ganado centroamericano a Tabasco, la mayoría robado, sin control sanitario y de baja calidad.

Ante las redes sociales, el ex funcionario estatal, señaló que ésta práctica que se da principalmente en la frontera Sur del estado, ingresando los animales por el municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas.

Informó que la situación es un problema serio que lastima la actividad ganadera local, pues sólo beneficia a dos o tres introductores que tienen corrales de engorda de miles de reses.

Ojeda Zubieta manifestó que todos son corresponsables de esta irregularidad, principalmente las asociaciones de productores que certifican la entrada ilegal del ganado al estado.

Detalló: "Creo que somos corresponsable todos, particu-larmente los que están en las organizaciones de productores que en lugar de evitar este tipo de filtraciones, pues legitiman dando los papeles y certificando sus entradas, entonces eso está mal, pero no se trata de generar culpables, sino de resolver el problema que es serio".

Por ello de no controlarse la entrada ilegal de reses, el empresario advirtió que programas del Gobierno federal como créditos a la palabra podrían desalentarse.

Cabe destacar que a través de su red social, Ojeda Zubieta señaló que hace 2 años el precio del becerro de 170 a 230 kilogramos se pagaba al productor a 61 o 62 pesos por kilogramo, pero el costo al consumidor "incrementó brutalmente" y al productor se lo pagan a 39 pesos el kilogramo.

Última actualización el Lunes, 07 de Octubre de 2019 14:33
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Se acabó el saqueo, quien lo hizo lo pagará: Adán Augusto
  • El gobernador afirmó que el ayuntamiento de Nacajuca no será tapadera de nadie

adann

Leer más...
Productores a favor que GN frene trasiego de ganado de Guatemala

ganado

Leer más...
‘Ríndanse, los tenemos rodeados’: López Obrador a corruptos
  • El Presidente destacó el papel de autoridades, que además de honestas defienden el medio ambiente; el tema del agua no debe estar por encima del interés general, dijo

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.