14/10/2019    día del año #286.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Anuncia gobernador nuevo SEMEFO y puso en marcha obra pública en Tenosique
News Feeds:
Anuncia gobernador nuevo SEMEFO y puso en marcha obra pública en Tenosique PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Octubre de 2019 14:38

adann

  • Dijo que hay una inversión importante de la Fiscalía, ya van a contar con ambulancias forenses, ya empezó la entrega de vehículos para patrullas o para uso del personal de la Fiscalía

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

Tenosique, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la modernización de las instalaciones y equipos de la Fiscalía General del Estado que permita mejores resultados en la procuración de justicia del estado.

Y es inicio una intensa gira por este municipio fronterizo, donde supervisó primero la rehabilitación del Centro de Procuración de Justicia de Tenosique, acompañado del edil, Raúl Gutiérrez Cortés, así como el Fiscal, Jaime Lastra Bastar.

Aqui, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, anunció el nuevo Semefo en la FGE Tabasco, para finales del mes de diciembre.

Resaltó que se han estado capacitándo, todavía reconoció que nos falta mucho pero ya se ha avanzado en cuanto a capacitación.

Comentó que no había capacitación ni de periciales, ni de criminalística, ni de ministerios públicos, de nada, ni de policías.

López Hernández, dejó en claro que ahora, me consta porque ya vi algunas presencialmente en las oficinas de la Fiscalía, y me encontré también –en uno o dos vuelos a México- como a 60 compañeros que iban a capacitación al DF, a Querétaro, a Guanajuato, asimismo sé que el INL y el otro, el ICITAP han estado coadyuvando en la capacitación.

Reafirmó que no se cansa de reconocerlo, tenemos ya, después de tantos años, en muy poco –seis meses- tenemos ya un Laboratorio de Genética Forense que es de lo mejor que hay en el país.

El Ejecutivo dijo que por ejemplo, ya se había podido identificar un cadáver que estaba como desconocido y que se hizo en menos de un mes.

Afirmó que este es un proceso que normalmente tardaba siete u ocho meses y que no se hacía en Tabasco, se hacía en Chiapas o en Yucatán, o creo que en Veracruz se mandaba… o en la PGR, pero no se hacía en Tabasco.

Resaltó que ahora ya estamos mejor, ahora nosotros vamos a hacer convenios de colaboración y seguramente estaremos prestándoles el servicio a ellos.

También adelantó como una exclusiva, el Fiscal a lo mejor no quiere que yo lo diga todavía, pero antes de que termine el año –aunque sea el 30 de diciembre- vamos a estar inaugurando ya un Semefo moderno, con toda la instalación, que también nos va a ayudar.

Afirmó que quisieran que los Semefos estuvieran vacíos pero la realidad es otra, y va a ayudar muchísimo en tareas de preservación de los cuerpos, pero en un trato digno a los familiares, a todos los usuarios, y va a ayudar también desde el punto de vista, en algunas ocasiones, de preservar evidencia para una investigación.

Dijo que hay una inversión importante de la Fiscalía, ya van a contar con ambulancias forenses, ya empezó la entrega de vehículos para patrullas o para uso del personal de la Fiscalía.

En suma, se está trabajando en la construcción y en la modernización de toda la infraestructura que existía -existía en el abandono-, pero lo más importante es que el factor humano es de lo mejor, de calidad, gente honesta, muchos jóvenes, apuntó.

Dijo: "Yo qué más quisiera, que la Fiscalía tuviera más presupuesto y pudiese ayudarse".

adan

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Se acabó el saqueo, quien lo hizo lo pagará: Adán Augusto
  • El gobernador afirmó que el ayuntamiento de Nacajuca no será tapadera de nadie

adann

Leer más...
Productores a favor que GN frene trasiego de ganado de Guatemala

ganado

Leer más...
‘Ríndanse, los tenemos rodeados’: López Obrador a corruptos
  • El Presidente destacó el papel de autoridades, que además de honestas defienden el medio ambiente; el tema del agua no debe estar por encima del interés general, dijo

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.