13/12/2019    día del año #346.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Segotab ya no es “bunker de espionaje”: Marco Rosendo
News Feeds:
Segotab ya no es “bunker de espionaje”: Marco Rosendo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Noviembre de 2019 16:24

marco

  •  El titular de la política interna, compareció ante el Congreso de Tabasco, que es un honor trabajar en el Gobierno de Tabasco, y es una gran oportunidad poder servir a nuestros conciudadanos

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, compareció ante el Congreso de Tabasco, con lo que comenzó el período para que los integrantes del gabinete estatal amplíen ante el Poder Legislativo lo que informó en días pasados el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, Medina Filigrana, aseguró que en este mandato se respetan la libertad de expresión, la libre manifestación, pero también se ha buscado mantener el orden.

Aclaró: 'Hemos luchado para que quede atrás la figura de la Secretaría de Gobierno como un bunker inaccesible y dedicado al espionaje'.

El funcionario estatal, resaltó que todos los días nos esforzamos por derruir el estereotipo caduco del Secretario de Gobierno rodeado de escoltas, fotógrafos, camarógrafos y un ejército de asistentes.

Dijo: "Soy un convencido que en estos nuevos tiempos la legitimidad cotidiana no se sustenta en la parafernalia del poder, sino en la atención a la ciudadanía, en la solución de los problemas".

Recordó que recientemente se aprobó reformar el Código Penal para combatir el delito de extorsión en la entidad y garantizar condiciones de desarrollo económico, y agregó que es prioridad el restablecimiento del Estado de Derecho.

Medina Filigrana, señaló que con claridad se los digo, no somos un gobierno de ocurrencias, somos un gobierno congruente con el mandato ciudadano de no dejar vacíos de poder y reinstaurar la presencia del Estado.

Ante el pleno, así como la presencia de alcaldes y público en general, resalto: "Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar públicamente mi agradecimiento al Gobernador Adán Augusto López Hernández al honrarme con su confianza e invitarme a ser el Secretario de Gobierno de Tabasco, en este parteaguas de reconciliación estatal y de transformación nacional".

Aprovechó también, para reiterarles en lo individual, y en lo colectivo como Legislatura, nuestra apertura y disposición al diálogo en todo momento y sobre cualquier tópico, sobre la premisa básica que, más allá de los puestos, somos tabasqueñas y tabasqueños y que, todas y todos, tenemos algo que aportar a Tabasco.

Afirmó que durante años me he consagrado a la política y sé que el servicio público no es vitalicio. Por esa razón, estoy convencido que los cargos, y la confianza, se ganan todos los días con lealtad, con tenacidad y con esfuerzo cotidiano.

Reiteró que en la Secretaría de Gobierno, mujeres y hombres trabajamos desde muy temprano y hasta la noche en la mística de servir a Tabasco y a sus habitantes.

Asimismo, nos alienta saber que vivimos una etapa histórica e irrepetible para Tabasco.

Dijo: "Nos impulsa la necesidad de no desperdiciar un solo segundo de esta coyuntura histórica para sentar bases sólidas de una nueva gobernabilidad y nuevas formas de quehacer político".

Por último agregó que es un honor trabajar en el Gobierno de Tabasco, y es una gran oportunidad poder servir a nuestros conciudadanos.

 

 

 

marcoo

 

 

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.