13/12/2019    día del año #346.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  400 mdp recaudarán por reemplacamiento: Said
News Feeds:
400 mdp recaudarán por reemplacamiento: Said PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 15:41

said

  • Informó que el costo para este reemplacamiento, la Ley marca 10 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que son aproximadamente 850 pesos, los que pagaran los automovilistas cumplidos

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, informó que un total de 80 millones de pesos erogará el gobierno del Estado para la adquisición de placas para el programa de reemplacamiento que se tiene proyectado para el 2020.

Ante los diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que derivado de la inversión y con el reemplacamiento, se estima obtener por este concepto 400 millones de pesos.

Aclaró: "Lo único que se cobrará es una sola cosa, o es refrendo o es la placa".

Recordó que estos es un mandato de Ley Federal y la cual señala que se deben cambiar las placas en determinado tiempo de tres años y en eso estamos.

Detalló que en la entidad, existe un parque vehicular de poco más de 500 mil vehículos y por lo que se tiene previsto que con el pago de los automovilistas que oportunamente cumplen con sus pagos, "estaríamos hablando de unos 400 millones de pesos de recuperación.

Manifestó que el costo para este reemplacamiento, la Ley marca 10 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que son aproximadamente 850 pesos, los que pagaran los automovilistas cumplidos.

Por último agregó que el presupuesto estimado para el próximo año es similar a lo ejercido durante 2019, que es 53 mil millones de pesos y este será presentado a la brevedad al Congreso local, pues el plazo vence este próximo 29 de noviembre.

Última actualización el Viernes, 22 de Noviembre de 2019 15:52
 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.