13/12/2019    día del año #346.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Inaugura Adán Augusto planta para optimizar gestión de residuos sólidos
News Feeds:
Inaugura Adán Augusto planta para optimizar gestión de residuos sólidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 15:43
  • La planta tendrá la capacidad de convertir hasta mil 800 toneladas mensuales de basura inorgánica en combustible para el horno cementero de Holcim Lafarge, en su planta

adan

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

Macuspana, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañado del alcalde, Roberto Villalpando, ademas de las autoridades de la empresa Geocycle inauguraron la primera planta de segregación para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos.

Aqui, el mandatario estatal, señaló que este tipo de proyectos ayudan a disminuir el impacto ambiental, y se buscará implementar en más municipios.
Por su parte, el director de Geocycle México, Sven Ritschard explicó que la inversión para este proyecto fue de 25 millones de pesos, y la planta tiene una capacidad para procesar 60 mil toneladas de desechos.

Agregó que se trata de una planta separadora de basura que la triturará para posteriormente ser usada en la elaboración de cemento en la planta Holcim Apasco, empresa socia de Geocycle.

Asimismo, el alcalde de Macuspana, sostuvo que Holcim Lafarge, a través de su filial Geocycle, instalaron una planta de selección, triturado y separación de basura en el relleno sanitario de este municipio.

Por ultimo agrego que la planta tendrá la capacidad de convertir hasta mil 800 toneladas mensuales de basura inorgánica en combustible para el horno cementero de Holcim Lafarge, en su planta de Macuspana.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.