27/01/2020    día del año #26.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Afiliadas al IMSS, cerca de 12 mil trabajadoras domésticas
News Feeds:
Afiliadas al IMSS, cerca de 12 mil trabajadoras domésticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 16:13

domestico

  • De acuerdo con el titular del Instituto, Zoé Robledo, 76% es mujer; incorporación es parte del programa piloto para visibilizar y asegurar derechos de para este sector laboral

Ciudad de México.- Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.30

Venta $ 19. 12

Balcón

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en varios estados del país, entre ellos Tabasco y Chiapas, por lo que es recomendable no tirar basura en las calles para no sufrir inundaciones.
Así también personas que viven en zonas bajas deben tomar sus respectivas precauciones.