27/01/2020    día del año #26.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Acude gobernador Adán Augusto a informe de edil de Jonuta
News Feeds:
Acude gobernador Adán Augusto a informe de edil de Jonuta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 16:20

adan

Abel García Domínguez

En gira por el municipio de Jonuta, el gobernador Adán Augusto López Hernández, estuvo presente en la presentación del primer informe del alcalde de ese municipio Francisco Filigrana Castro en donde escuchó atento el informe y saber los avances que tiene la comuna en ésta nueva administración del edil perredista.

El mandatario tabasqueño tras afirmar que Tabasco no está dentro de las entidades que no tendrán la capacidad crediticia como lo vaticinó la calificador Moodys, por lo que el mandatario tabasqueño, aseguró que ésta entidad puede prestar hasta 7 mil millones de pesos, pero aún no se ha decidido si en el 2020 harán algún empréstito.

El mandatario aseguró que de los 32 Estados, Tabasco es quien ha hecho un mejor manejo de su deuda, incluso informó que éste año que está por concluir se han reducido 300 millones de pesos, debido a los ahorros que se han tenido en la administración.

El ejecutivo Estatal señaló, "No, porque la capacidad crediticia de Tabasco anda del orden de 7 mil millones de pesos, somos de los tres Estados que tiene el mejor manejo de la deuda, tres, cuatro, estados que tienen menos deuda, porque éste año redujimos 300 millones de pesos más o menos, a la deuda" mencionó.

Mencionó que pese a que tiene, una alta capacidad para solicitar un crédito, el gobernador López Hernández, quien al inicio de su administración había anunciado que lo haría y sería por un monto de 6 mil millones de pesos, aun lo analiza si lo pedirá o no, pues una decisión que aún no se toma indicó.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.30

Venta $ 19. 12

Balcón

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en varios estados del país, entre ellos Tabasco y Chiapas, por lo que es recomendable no tirar basura en las calles para no sufrir inundaciones.
Así también personas que viven en zonas bajas deben tomar sus respectivas precauciones.