27/01/2020    día del año #26.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Realiza Adán Augusto cambios en Educación y Movilidad
News Feeds:
Realiza Adán Augusto cambios en Educación y Movilidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Enero de 2020 15:48
  • El mandatario tomó protesta a nuevos funcionarios en la Quinta Grijalva; los exhorta a trabajar con honestidad y responsabilidad

adan

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El gobernador Adán Augusto López Hernández nombró este lunes a Egla Cornelio Landero como nueva secretaria de Educación, en sustitución de Guillermo Narváez Osorio y a Narciso Tomás Oropeza Andrade, como secretario de Movilidad.

En una sencilla ceremonia realizada en la Quinta Grijalva, el mandatario estatal, exhortó a la nueva titular de Educación a continuar trabajando con honestidad, transparencia y compromiso en aras de fortalecer a ese importante sector a favor de la preparación de niñas, niños y jóvenes tabasqueños.

Asimismo, López Hernández pidió al nuevo secretario de Movilidad seguir la estrategia que venía impulsando Egla Cornelio Landero con todos los integrantes que conforman el sector del transporte en el estado, columna vertebral de la movilidad en todo el territorio tabasqueño.

Cabe destacar que Egla Cornelio es doctora en Método de Solución en Conflictos y Derecho Humano por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuenta con maestría en Gestión y Resolución de Conflictos y Medición por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y es profesora investigadora por la misma UJAT.

El Licenciado Oropeza Andrade es Doctor en Derecho con mención honorífica, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Notario Público Adscrito, ha sido Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Centro, catedrático de la Escuela de Derecho de su Alma Mater, entre otros distinguidos cargos que ha ocupado.

En la ceremonia, el mandatario Adán Augusto López hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Guillermo Narváez Osorio durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaria de Educación.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.30

Venta $ 19. 12

Balcón

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en varios estados del país, entre ellos Tabasco y Chiapas, por lo que es recomendable no tirar basura en las calles para no sufrir inundaciones.
Así también personas que viven en zonas bajas deben tomar sus respectivas precauciones.