26/02/2020    día del año #56.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Fomentan proliferación de pochimóviles en municipios: Narciso Oropeza
News Feeds:
Fomentan proliferación de pochimóviles en municipios: Narciso Oropeza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Febrero de 2020 15:18

oropeza

  • El titular de Movilidad Narciso Oropeza Andrade, llamó a los alcaldes dejar de otorgar permisos a ese tipo de unidades que no cumplen con la normatividad correspondientes y ponen en serio peligro a los usuarios.

Abel García Domínguez

El Secretario de Movilidad Narciso Oropeza Andrade, hizo un llamado a los alcaldes de Tabasco, para que dejen de otorgar permisos a los pochimóviles y motocicletas que no cumplen con la normatividad para brindar el servicio de transporte público o de lo contrario advirtió que se aplicará la ley a quienes incurran en esas irregularidades.

Oropeza Andrade señaló en entrevista, señaló que más de 17 mil unidades de ese tipo de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) tiene registradas que brindan este servicio, solo alrededor de dos mil cumplen con los permisos correspondientes, lo que representa un serio peligro para los usuarios utilizar estos motocarros.

"Los ayuntamientos deben aplicar las infracciones correspondientes a motos y pochimóviles de su jurisdicción que no cumplan con la normatividad correspondientes", demandó el titular de la dependencia.

"El problema está en los presidentes municipales, los delegados de tránsito y hasta los delegados municipales que otorgan permisos para que circulen estas unidades, ¿En manos de quienes estamos?, se preguntó, para responder él mismo. Estamos en manos de la delincuencia".

De acuerdo al titular de Semovi la excesiva circulación de pochimóviles no tiene otra explicación que "el lavado de dinero", pues de otra manera no se explica cómo es que cerca del 80 por ciento de estos 17 mil motocarros brindan el servicio sin placas ni tarjeta de circulación.

"Muchos pochimóviles ya ofrece el servicio dentro de las ciudades cuando inicialmente estaban planeados para que trabajaran en comunidades o colonias de escasos recursos" expuso.

Pese a ellos

El funcionario dijo que pondrá orden en esta situación para lo cual se ha reunido con varios alcaldes a fin de concientizarlos de no fomentar la proliferación indiscriminada de éste tipo de unidades al otorgarles permisos sin cumplir con los mínimos requisitos de seguridad para el usuario y para los propios conductores.

Puso como ejemplo que en poblados como San Carlos Macuspana y Villa Aldama Comalcalco, se tienen registrados más de cinco mil motos particulares ofrecen el servicio ilegal de traslado de pasajeros sin que las autoridades municipales las detengan por atentar contra la seguridad de los pasajeros.

"No permitiremos más irregularidades en este servicio con motos y pochimóviles, sin ninguna seguridad, si los ayuntamientos no intervienen, entonces intervendremos para detenerlos y aplicar la ley" afirmó el experimentado abogado penalista.

Oropeza Andrade dijo que el reclamo de la sociedad pide acabar con la piratería de pochimóviles que propicia delincuencia, alcoholismo, drogadicción y hasta trata de blancas, y en ese sentido actuarán en breve ante la pasividad de los ayuntamientos.

Última actualización el Jueves, 13 de Febrero de 2020 15:33
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Inaugura Adán Augusto Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco
  • López Hernández inspeccionó la rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta, el cual tiene una inversión de 26 millones 970 mil 961 pesos, obra que beneficiará a más de 173 habitantes

adan

Leer más...
Inauguran Foro “Oportunidades de la Agricultura Orgánica Certificada” en el Congreso

3ee

Leer más...
‘No creo en la pena de muerte, estoy a favor de la paz y la justicia’

amlo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.08

Venta $ 18. 92

Balcón

Los habitantes de Centro se han dado cuenta que el alcalde de este municipio únicamente trabaja cuando sabe que estará por nuestra entidad el presidente de México, a decir verdad, varias calles de Tamulté de las Barrancas, se encuentran las alcantarillas sin tapadera, por lo que varios vehículos se han accidentados porque no tienen señalamientos. Enrique Jiménez Chang