15/11/2019    día del año #318.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Imparable ola de robos en región de Santa Cruz
News Feeds:
Imparable ola de robos en región de Santa Cruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Lunes, 20 de Agosto de 2012 14:59

Pobladores de la zona rural de Alvaro Obregón ("Santa Cruz") solicitaron a Seguridad Pública Municipal, extremar la vigilancia en esa región...

Gilberto Jiménez Rodríguez /Corresponsal

Frontera, Tabasco.- Pobladores de la zona rural de Alvaro Obregón ("Santa Cruz") solicitaron a Seguridad Pública Municipal, extremar la vigilancia en esa región, luego que el vandalismo y la ola de robos a casas y negocios resultan imparables y está fuera de control, tras el último atraco a un depósito de cervezas.

Aquí, Alonso Ramón Tosca, propietario de "El Chubasquito", un depósito de cervezas que se ubica a la salida de la población, justo frente al entronque de la carretera Frontera-Villahermosa, denunció que la ola de robos y el vandalismo comunal "va en aumento". En esta región rural, a 30 kilómetros al oeste municipal, los vándalos atracan lo que sea. Hace un mes, el INDIFTEC número 2 de la Villa Cuauhtémoc fue saqueado y esta semana, el depósito de cervezas del que tampoco hay pistas de los delincuentes.

Sobre el atraco a su negociación, del que los ladrones se llevaron alrededor de 20 mil pesos en cervezas, dinero en efectivo y objetos de valor, Ramón Tosca dijo a los medios que esto ocurrió, presumiblemente en la madrugada, cuando toda actividad ahí cesa y solo pasan por la carretera los vehículos. Mencionó que increíblemente, los ladrones del que hay sospechas son de la comunidad, entraron por la puerta principal del negocio, tras violentar y romper los candados que dejaron tirados en el suelo.

Y así, los vándalos se llevaron, además de dinero y objetos de valor, más de una decena de charolas de cervezas de la marca "Modelo" y cartones de caguamas, además de varias cajas de litros de tequila y la famosa "Charanda", con la que los vándalos estarán haciendo fiesta.

En ese sentido, sostuvo que la comunidad se encuentra a merced de la delincuencia, ya que los robos a casas y comercios "están a la orden del día", y al parecer, no hay autoridad que detenga al vandalismo, mientras que el comandante judicial destacamentado en la zona de apellido "Gamboa", sólo se concreta a archivar los casos en medio de la queja de la población que exige actuar en consecuencia.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Investigarán destino de $23 mil mdp de la SEP

andres

Leer más...
Renuncian 4 consejeras honorarias de CNDH

monica

Leer más...
‘Nada grave’ el ciberataque a Pemex, afirma López Obrador
  • El presidente afirma que a partir de este hecho se blindará a la empresa; asevera que Petróleos Mexicanos cerrará el año con mayor producción de barriles de petróleo

1aaa

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.