4/09/2015    día del año #246.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Rogelio Urrusti en el Jaguar Despertado
News Feeds:
Rogelio Urrusti en el Jaguar Despertado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Martes, 11 de Septiembre de 2012 18:23

"El artista visual presentará este jueves 13 de septiembre la exposición "Rogelio Urrusti, retrospectiva… 20 años en Tabasco", a partir de las 20:00 horas. Entrada libre..

"Rogelio Urrusti, retrospectiva… 20 años en Tabasco", es el título de la exposición de este artista plástico que será inaugurada el próximo jueves 13 de septiembre a partir de las 20:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, en el centro histórico de la ciudad. La entrada es libre.

Rogelio Urrusti es maestro de gráfica, caricaturista, político, muralista, pintor, dibujante y poeta, con incursiones en otras expresiones artísticas como: arte objeto, collage, instalación y performance. Cuenta con una producción conceptual prolífica y diversa que presenta en esta muestra, en la cual se refleja la madurez de su creatividad a partir de una rigurosa metodología pedagógica.

Su trabajo, en el área plástica se ha exhibido en todo el estado de Tabasco y la región sureste del país, así como en la Universidad de Chapingo. Durante 20 años su trabajo artístico ha sido reconocido por generaciones en galerías dentro y fuera de Tabasco, así como en Veracruz, Chiapas, Campeche y el Distrito Federal, México; en el Museo de Arte "Fernando Gordillo" en Managua, Nicaragua, y en la Escuela de Arte Chautauqua de Nueva York.

Ha impartido conferencias sobre arte, caricatura, política, gráfica mexicana y análisis político e ideológico de la lectura en diferentes foros universitarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz. Actualmente radica en Villahermosa, Tabasco, laborando desde 1990 en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), donde imparte las materias de gráfica, pintura, dibujo, filosofía del arte y metodología de la enseñanza de las artes plásticas.

Esta muestra plástica de Rogelio Urrusti es organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). La galería de arte El Jaguar Despertado se encuentra ubicada en la calle Narciso Sáenz núm. 117, en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa. La entrada es libre. (Zito Cuevas Sosa).

 

Últimas noticias

Inhabilita Contraloría a ocho  ex funcionarios de Centro

3r

Leer más...

Cumple Fiscalía petición de la CIDH

3t

Leer más...

Informan a ciudadanos sobre nuevo Sistema de Justicia Penal en Tabasco

3e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $16.37

Venta $17.12

Balcón

La intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es fundamental en el caso de los presuntos delincuentes y policías caídos, donde hasta hoy no se ha escuchado a una madre de los policías muertos, protestar o pedir investigar bien de dónde y cuántas balas segaron sus vidas, porque igual dolor siente la madre de  quien con un dolor callado llora a un hijo que cumplía un deber ciudadano.