20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Rogelio Urrusti en el Jaguar Despertado
News Feeds:
Rogelio Urrusti en el Jaguar Despertado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Martes, 11 de Septiembre de 2012 12:23

"El artista visual presentará este jueves 13 de septiembre la exposición "Rogelio Urrusti, retrospectiva… 20 años en Tabasco", a partir de las 20:00 horas. Entrada libre..

"Rogelio Urrusti, retrospectiva… 20 años en Tabasco", es el título de la exposición de este artista plástico que será inaugurada el próximo jueves 13 de septiembre a partir de las 20:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, en el centro histórico de la ciudad. La entrada es libre.

Rogelio Urrusti es maestro de gráfica, caricaturista, político, muralista, pintor, dibujante y poeta, con incursiones en otras expresiones artísticas como: arte objeto, collage, instalación y performance. Cuenta con una producción conceptual prolífica y diversa que presenta en esta muestra, en la cual se refleja la madurez de su creatividad a partir de una rigurosa metodología pedagógica.

Su trabajo, en el área plástica se ha exhibido en todo el estado de Tabasco y la región sureste del país, así como en la Universidad de Chapingo. Durante 20 años su trabajo artístico ha sido reconocido por generaciones en galerías dentro y fuera de Tabasco, así como en Veracruz, Chiapas, Campeche y el Distrito Federal, México; en el Museo de Arte "Fernando Gordillo" en Managua, Nicaragua, y en la Escuela de Arte Chautauqua de Nueva York.

Ha impartido conferencias sobre arte, caricatura, política, gráfica mexicana y análisis político e ideológico de la lectura en diferentes foros universitarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz. Actualmente radica en Villahermosa, Tabasco, laborando desde 1990 en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), donde imparte las materias de gráfica, pintura, dibujo, filosofía del arte y metodología de la enseñanza de las artes plásticas.

Esta muestra plástica de Rogelio Urrusti es organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). La galería de arte El Jaguar Despertado se encuentra ubicada en la calle Narciso Sáenz núm. 117, en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa. La entrada es libre. (Zito Cuevas Sosa).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.