14/10/2019    día del año #286.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Tabasco obtiene tres reconocimientos en Sistema de Salud Pública
News Feeds:
Tabasco obtiene tres reconocimientos en Sistema de Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 13:10

Logra colocarse entre los mejores del país, al posicionar varios programas más dentro de los cinco mejores del país.

En el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud 2012, celebrado en el estado de Morelos, el secretario de Salud Federal Salomón Chertorivski Woldenberg, llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Programa Caminando a la Excelencia a diferentes estados de la República, en el que Tabasco obtuvo el segundo lugar en el Programa de Salud de la Red de Laboratorios, tercer lugar nacional en el de Desempeño del Programa de Cáncer de Mama, y reconocimiento nacional por haber logrado el mayor esfuerzo en el Programa de Salud Contra las Adicciones.

Al evento sostenido en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, Morelos, acudió en representación del secretario de Salud en el estado Carlos M. de la Cruz Alcudia, el director de programas preventivos de la dependencia estatal, Ramón de Jesús Velarde Ayala, quien recibió los pergaminos que acreditan a Tabasco como merecedor de los reconocimientos mencionados.

El funcionario estatal reveló que al encuentro nacional acudieron los 32 directores de Prevención y Promoción a la Salud de las entidades federativas del país, así como los directores nacionales de cada Programa Preventivo con el objetivo de revisar, adecuar y priorizar las acciones para el año 2013, además de analizar la presupuestación correspondiente a cada programa.

Velarde Ayala mencionó que además de los premios obtenidos, Tabasco logró colocar a los programas de vacunación, prevención de cáncer infantil, Infancia, dengue y cáncer cervicouterino, entre los mejores desempeñados en el país, lo cual dijo, es el resultado del esfuerzo que el personal de Salud realiza a favor de los tabasqueños. (Miguel Ángel de la Fuente).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Se acabó el saqueo, quien lo hizo lo pagará: Adán Augusto
  • El gobernador afirmó que el ayuntamiento de Nacajuca no será tapadera de nadie

adann

Leer más...
Productores a favor que GN frene trasiego de ganado de Guatemala

ganado

Leer más...
‘Ríndanse, los tenemos rodeados’: López Obrador a corruptos
  • El Presidente destacó el papel de autoridades, que además de honestas defienden el medio ambiente; el tema del agua no debe estar por encima del interés general, dijo

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.