6/04/2020    día del año #96.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Estricto control sanitario en la entrada de aves
News Feeds:
Estricto control sanitario en la entrada de aves PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 13:49

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) mantiene estricta vigilancia en la entrada de aves y sus derivados...

Con el objetivo de evitar el contagio de algunas enfermedades al sector agrícola y pecuario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) mantiene estricta vigilancia en la entrada de aves y sus derivados a través de los puntos de verificación que tiene en todo el estado.

El director de Sanidad Agropecuaria y Acuícola de la dependencia, Carlos Manuel Carcaño Marín, informó que la entrada de aves que es consumida por la población local tiene que cumplir con requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana. "De eso nosotros estamos pendientes, fundamentalmente en la revisión de los documentos, y que vengan respaldados por la verificación sanitaria expedida en el lugar de origen", afirmó.

Precisó que no entra ningún producto que no cumpla con las medidas sanitarias establecidas para su movilización, por lo que todas las aves que ingresan al territorio tabasqueño están amparadas con diagnósticos negativos a enfermedades o proceden de entidades libres de enfermedades.

Carcaño Marín aclaró que Tabasco es libre de enfermedades aviares, por eso solo pueden entrar al estado aves vivas no enfermas y estrictamente certificadas. En relación a la entrada de carne de aves en canal, tiene que ser procedente de plantas de rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que garantizan su grado de inocuidad para consumo humano.

La población puede estar totalmente tranquila, pueden consumir no sólo aves, sino otros tipos de productos que ingresan al estado con la seguridad de que vienen amparado con la certificación sanitaria, concluyó Carcaño Marín. (Zito Cuevas Sosa).

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $24.12

Venta $ 25. 38

Balcón

E

n un recorrido que hizo hoy el gobernador Adán Augusto López Hernández por el centro de la ciudad, algunas personas le salieron al paso, no para saludarlo ni para preguntarle sobre el Covid-19, sino para exigirle les diera dinero para comprar comida. De todo hay en esta tierra choca.