14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Calibre PDF Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnas - Calibre 45
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 13:14

calibre 45

FALTAN PUPITRES PARA ONCE MIL NIÑOS

Todos los mexicanos por muy pobres que sean, tienen el sagrado derecho de recibir educación...


 

 

 

 

 

 

laica y gratuita en todos sus niveles, aunque una parte de ésta educación se encuentre recibiendo clases en el suelo, por no tener lo esencial que es el mesa banco y es triste que parte de ésta educación que imparte el Estado, se vino a denunciar desde hace algunos días por el secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio.

En la educación primaria, nunca faltan los problemas, primero fue la falta de maestros, que no querían trabajar por la falta de pagos, ahora son los niños que no pueden recibir educación porque no tienen donde sentarse y si la reciben tienen que estar sentados en el suelo y esto no se da ni se ve ni se da en los pueblos más lejanos y pobres de Oaxaca y menos en Chiapas qué dan a entender con esto? Que allá si hay preocupación por las autoridades educativas, maestros y principalmente por el Estado.

De no contar con pupitres los once mil niños, ya es algo grave, y es que donde se requieren la ayuda de las instituciones federal, como Pemex, que ha dotado a los municipios de un gran número de ambulantes y si en verdad Octavio Romero Oropeza hace estas dotaciones a las instituciones municipales, deberá de tomar en cuenta que los niños en edad escolar, necesitan en estos momentos mesa bancos.

Con la falta de pupitres, ahora que el secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio, lo dio a conocer, es para preguntarse qué hizo el anterior secretario dela Setab, solo se dedicaron a preguntarse hacia dónde irían después de que acabaran de destruir la Setab, su camino más corto lo sería el Reclusorio Norte de la ciudad de Villahermosa, más no fue así, en la actualidad gozan de lo robado, en otro lugar, y no con la gente.

Según se sabe, ya el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, dio órdenes y dinero para comprar una gran parte de los pupitres que hacen falta, según informe la compra de cinco mil pupitres medio resuelven la situación y los demás, ¿quién los va a comprar?

Que se den éste tipo de problemas, como la falta de muebles no aquí y menos en el Estado, donde se cree hay la suficiente solvencia económica, tampoco hay razón que se queden callados, ésta necesidad y menos en la educación que imparte el Estado.

Aquí es donde se requieren de las organizaciones altruistas, para que ayuden a la compra de los muebles escolares que hacen falta, Eso digo yo y, usted qué Opina?

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.