19/02/2020    día del año #49.
News Feeds:
Calibre PDF Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnas - Calibre 45
Viernes, 11 de Octubre de 2019 13:18

calibre 45

POR FIN SACARÁ LAS MANOS DE LA UJAT CANDITA GIL

La Máxima casa de Estudios de Tabasco, ya está por vencerse los términos que marca el tiempos que debe permanecer


 

 

 

 


un rector al frente de la rectoría de la UJAT.

Después de la salida de José Manuel Piña Gutiérrez de rectoría, por fuerza tiene que haber una terna y de ahí se va a elegir al hombre que tenga la experiencia, prudencia necesaria que requiere un rector, así como las buenas relaciones con las sociedades de alumnos y de maestros.

Después de la salida de Piña, viene la toma para elegir al mejor hombre o mujer, que no dependan de ningún grupo político, ni tampoco sea un dedazo, porque el gobierno estatal proviene de un nuevo partido que pide cambios y éste se deberá darse dentro de las instituciones que forma la Universidad.

De los aspirantes a rectoría de la UJAT, hasta el momento se conocen cuatro que aspiran, dos hombres y dos mujeres.

Quienes aspiran son: María Carolina Martínez López, quien es directora de la División Académica Ciencias de la Salud, quien tiene como apoyo a Octavio Romero Oropeza director general de Pemex.

Egla Cornelio Landero quien ocupa actualmente la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado, quien según se sabe ha realizado un destacado trabajo en la dependencia a su cargo, y sus aspiraciones se verán culminada más tarde.

Guillermo Narváez Osorio, hoy se desempeña como secretario de Educación de Tabasco, quien ha podido enderezar el pésimo trabajo que realizó el anterior titular de la dependencia educativa en la administración pasada y quien es el hombre de todas las confianza del gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández y además es una persona bastante prudente y responsable que trabajará para sacar adelante la máxima casa de Estudios.

Narváez Osorio, tiene una gran formación política es buen maestro universitario y con el tiempo que se ha dedicado a la docencia va a hacer los cambios deseados para ir actualizando los programas de trabajo, eso y más es lo que requiere la UJAT.

Para rector existe mucha simpatía en favor de Guillermo Narváez Osorio, su gran sensibilidad lo ubica entre los primeros y no queda otra cosa que esperar el momento y día de la designación, aunque viendo las cosas desde otro ángulo, para rector existen dos aspirantes, Guillermo Narváez Osorio y Miriam Carolina Martínez López, cada uno tiene sus cualidades para desempeñar un buen papel como rector, eso lo veremos más adelante, aunque para rectoría camina al frente el de Tacotalpa. Eso digo yo y, usted qué Opina?

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.15

Venta $ 19. 00

Balcón

Es inconcebible que la UJAT esté a punto de embargo de sus propiedades por el SAT, debido a los malos manejos del ex rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien debido a su sed de dinero dejó las arcas en cero y con un adeudo de más de 600 millones de pesos.