6/12/2019    día del año #339.
News Feeds:
Calibre PDF Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnas - Calibre 45
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 14:38

calibre 45

PAN, NO ES PARTIDO JOVEN ES DE LA TERCERA EDAD

Vaya que ya han pasado muchos años para que el actual líder del PAN, ande manifestando que a los 80s años que tiene el PAN,


 

 

 

 

 

es un partido joven, a estas alturas no se puede crear lo asegurado por Marko Cortés, porque está retirado de la integración de su partido, su historia y el par qué se creó, nació después del PRI y fue el segundo partido que según sus líderes, se formó para hacerle contrapeso al tricolor.

Al nacionalizarse la industria petrolera por el entonces Presidente de la República General Lázaro Cárdenas del Río, el grupo Monterrey, se puso a la cabeza de esa designación y para ordenar al país había que mandarlo. Sabían que de aspirar al control del poder apoyados por otras funciones de la burocracia, que se manifestaban en el mismo sentido.

Le fue así en todos los intentos o ideas, que pudieran acomodarse a éste objetivo: Un golpe de estado, la implantación de una dictadura, el lanzamiento de un candidato de oposición, la creación de un partido propio, diversas fórmulas de presión, con el levantamiento de Saturnino Cedillo, él último receptor del legado huertista derrotado.

Más adelante se promovió la candidatura de Juan Andrés Almazán, hasta donde fue útil, para ganarle terreno al posible candidato oficial, Daria su apoyo a la Unión Nacional Sinarquista, para vigorizar su influencia ideológica en las masas a través de la religión, cuyos principios se asumían como antagónicos a los actos del régimen, por eso se creó el Partido Acción Nacional (PAN), para utilizarlo como instrumento de presión política, lo cual le daba un margen de cobertura institucional, esto es lo que escribió Abraham Nuncio en su libro, "El Grupo Monterrey".

Más que amigos, fueron muy amigos del Salinato y durante Ernesto Zedillo al finalizar su sexenio, le cedió el poder a Vicente Fox Quesada, ya el PRI dejó de imponer candidatos y el último perteneció a la familia neoliberal que en nada contribuyeron al crecimiento del país.

De nada sirvió el cambio del PRI al PAN, su ex Presidente Vicente Fox, resultó ser una tunca echada, no sirvió para nada, hizo vegetar a la presidencia durante seis años y aun así designó a otro panista como sustituto, al alcohólico Felipe Calderón Hinojosa, que también se sentó a ver qué tan grande era el país, y cuántos pobres tenia México, con eso se sentó y jamás levantó un dedo, para ordenar los beneficios que se le debería de dársele a los Estados con más pobreza, así pasaron los seis años mirando lo grande que estaba nuestro país, que nunca debió gobernar, porque tanto Vicente Fox como Felipe Calderón, fueron las tunca echadas.

Por esas mismas razones el PAN que es un partido, que recibe órdenes de la iglesia y de los industriales, sus ideas no avanzan.

Por eso el PAN, que carece de líderes sociales, no crece.

Un partido como el PAN que tiene 80 años o más, no puede calificársele como joven, sino un partido cien por ciento contra el desarrollo social y eso no lo quieren los mexicanos, Eso digo yo y, usted qué Opina?

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Se publicó un artículo en donde se mencionaba que la CFE podía recibir o embargar propiedades de quienes no pagaran consumo de energía eléctrica, pero el colegio de abogados de nuestra entidad, sentenció que la paraestatal no tiene facultad para hacerlo, ya que son contratos personales, pero eso sí, quienes firmaron contratos "Adiós a tu deuda" y que dejaron de pagar, podrían tener serios problemas.