19/09/2018    día del año #261.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Viernes, 09 de Marzo de 2018 12:28

cayuco logo

“Voz del pueblo, voz del cielo”

Adagio popular

SI ESTARÁ OSCAR CANTÓN EN

LAS BOLETAS ELECTORALES

Oscar Cantón Zetina ya es virtual candidato independiente al Gobierno de Tabasco, ha logrado su objetivo que es estar en las boletas electorales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer dio a conocer en un video difundido en sus redes sociales, que durante la madrugada le llegó un correo electrónico donde le informa el INE que ha concluido con la validación de firmas, proceso de 50 días donde salió al encuentro de los tabasqueños para pedirles su respaldo y lo logró con creces, ya que de acuerdo al conteo final, obtuvo 116,709 firmas.

Ha sido un largo camino hacia la candidatura el que emprendió Óscar Cantón, pese a los escollos que ha encontrado, con mucha tenacidad los ha ido superando uno a uno; los requisitos para presentar la carta de intención son muchos, recordemos que Manuel Paz se quejó de eso, sin embargo, para OCZ no fue impedimento alguno, por lo que entró decidido a participar en esta alternativa democrática, compitiendo con altura de miras, encontrando la respuesta del tabasqueño para darle la firma.

Dio a conocer Óscar Cantón, que el INE ya le informó que alcanzó una cifra definitiva de 116,709 firmas validadas, cuando terminó el proceso de recolección de firmas el 6 de febrero pasado, el reporte parcial decía que tenía 97, 739, había quedado con una diferencia superior a las 12 mil firmas sobre Jesús Alí, quien obtuvo 85,663, por lo que al darse el reporte final, y aumentar casi 19 mil firmas más, la ventaja siguen siendo irreversible, y como la Ley Electoral de Tabasco establece un solo candidato, es un hecho que estará en las boletas, y llegará competitivo a la contienda.

Una cantidad de apoyos de este tamaño no es cualquier cosa, es más, tiene más firmas que partidos pequeños en elecciones recientes; la ventaja de Óscar fue que la gente lo conoce, por eso le dieron el respaldo, esto confirma lo que viene ocurriendo desde el año 2000, en las elecciones se vota cada vez más por la persona, que por los partidos políticos y ahora que existe la opción de decidir por un candidato, no perdieron la oportunidad de hacerlo y ahí están los resultados.

Por tal motivo, Óscar Cantón reiteró el agradecimiento al pueblo de Tabasco, por haber logrado este primer paso, ya que si va a ser candidato, es gracias al respaldo ciudadano, a un equipo de auxiliares que confiaron en su proyecto y hoy los resultados están a la vista, no fue obra de la casualidad que llegará con éxito a la meta. Dijo que ahora, hay que seguir respetando la voluntad de los tabasqueños, que se les respete su firma, para que Tabasco emprenda el camino de bienestar y desarrollo.

La meta era tener 33,470 firmas en por lo menos 11 de los 21 distritos, además de cumplir con un factor que se le llama dispersión, es decir, lograr una cantidad determinada de apoyos por secciones electorales; la encomienda no era sencilla, se debía tener una distribución equitativa de las firmas; la respuesta ciudadana fue muy buena, la participación de cientos de jóvenes quienes participaron como auxiliares fue determinante, por eso se trata de un triunfo de todos, no es solamente de Oscar Cantón.

Lo que llama la atención es, el miércoles en algunos grupos de whats app estuvieron difundiendo una información diferente, hubo quienes aseguraban tener el dato de que le habían nulificado más de 80 mil firmas de apoyo, eso fue parte de la desesperación de algunos que no sabían con precisión cómo viene el reporte final del INE. Al respecto, Cantón le pidió a los tabasqueños no hacer caso de chismes y rumores, y atender solamente reportes oficiales, como el que recibió y el cual compartió.

Vaya que ha sido una dura cruzada la de OCZ por la candidatura independiente, el esfuerzo ha valido la pena, el sacrificio emprendido está siendo recompensando, así que lo veremos en la contienda, no acostumbra hacer guerra sucia, lo veremos haciendo propuestas y en los debates, se conocerá cual de todos tiene el mejor proyecto por Tabasco. Así las cosas, serán cinco por la Gubernatura, Adán Augusto, Gerardo Gaudiano, Gina Trujillo, Manuel Paz y Oscar Cantón. Hagan sus encuestas.

LA PIRAGUA

En el PVEM, Pico Madrazo ya tiene su Plan B para la candidatura a la alcaldía de Centro; sabemos que invitó a Jesús Alí de la Torre a ocupar esa posición, pero se desconoce aún si siempre la va a aceptar, porque hay rumores que de igual manera, pueda ir por la candidatura al Senado. Por tal motivo, ha volteado a ver a Paco Celorio, quien tiene presencia en el municipio, a raíz de su desempeño como regidor, es un joven inquieto, que tiene rato caminando, su objetivo es una diputación local, podría ser la sorpresa, sobre todo que sale bien posicionado en las encuestas, superando a quienes ya estan como candidatos a Centro de otros partidos.

Deseamos a nuestro amigo el diputado José Antonio de la Vega pronto restablecimiento a su salud, quien libro una exitosa operación, tengo información en el sentido que se recupera sin problema alguno, así que en pocos días se reincorporara a sus actividades del Congreso y por supuesto a la campaña, pues su presencia y poder caminar con los candidatos perredistas ayudará al proyecto político.

En el PRI poco a poco se van destapando los nombres de los candidatos suplentes. Podemos adelantarles que el compañero de fórmula de Manuel Andrade Díaz al Senado, es Diego Rosique León, quien fuera titular del área de la Juventud en la administración de MAD. Van a hacer buena mancuerna, y sobre todo a caminar sin descanso para lograr el reto de ganar, Diego tiene rato que quería un reto de este tamaño, tiene ganas y puede.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 25

Venta $ 19. 10

Balcón

Muy buena foto del gobernador electo Adan Augusto López Hernández,  con ganaderos que aparecen, solo sirven para ocupar espacios en reuniones politicas ya que hay directivos que no tienen ni una vaca ni tierras. La nomina de estos directivos y de los trabajadores de la UGRT sale de la venta de medicamentos e insumos de la Cooperativa de Consumo Ganaderos.