20/09/2018    día del año #262.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Lunes, 12 de Marzo de 2018 13:33

cayuco logo

“El verdadero perredista va a apoyar al partido”

José Antonio de la Vega

AÚN NO CICATRIZAN HERIDAS EN PRD

La operación cicatriz en el PRD no está concluida, de hecho los esfuerzos del dirigente Darwin González Ballina son muy pocos para tratar de conciliar con aquellos aspirantes que no pudieron quedar de candidatos,


 

 

 

 

 

 

 

 

 y han tomado decisiones de todo tipo, como la de respaldar a proyectos de otros partidos, o imponer familiares directos en su lugar, exhibiendo al exterior que la unidad pende de un hilo muy delgado en el Sol Azteca y al interior nadie sabe cómo le van a hacer para tener éxito en las urnas.

Solamente falta integrar las planillas de regidores de los candidatos a alcaldes, así como los suplentes en los que van por una curul local, la intención es integrar a los inconformes, en algunos casos parece que si hay interés en aceptar esos espacios, pero en los casos específicos de María Estela de la Fuente Dagdug y Silbestre Alvarez Ramón, ambos están decididos en no respaldar a los candidatos de su partido, pero en un acto de incongruencia, dicen que seguirán siendo perredistas.

Es un doble discurso, es una estrategia de chantaje, para ver si todavía pueden lograr algo, aunque la decisión de las candidaturas ha sido tomada, no se avizora cambios de última hora, inclusive en Jalapa, donde las críticas a José Mollinedo Zurita han propiciado un escándalo nacional e internacional, debido a que no solo puso a su madre de candidata, sino que su abuelo va de regidor al igual que la novia, mientras que la hermana es la candidata a diputada. Ahora el municipio es Jalapa de Mollinedo.

Estas incongruencias van a provocar que la militancia se vaya decepcionado y acudan a votar por otra opción diferente, además que no ha habido nadie en el PRD que los llame al orden, ni siquiera en el Congreso, porque María Estela, Silbestre y Pepe Mollinedo son diputados locales, y quizás no les han dicho nada, porque de salirse del partido, en automático salen de la fracción y ponen en riesgo el control de la JUCOPO, pues dejarían de ser mayoría.

Al respecto, Juan José Martínez expresó sobre la postura de María Estela, que hay un doble discurso, no se puede decir perredista, y anunciar el respaldo a su hermana que va de candidata en el PRI; acusa el presidente del Consejo Estatal. Estas declaraciones provocó que Cristel de la Fuente en su cuenta de Facebook reclamará que en el PRD hicieron un cochinero, como son una familia unida y primero está la hermana que cualquier otro candidato, es decir, el respaldo a Minés va con todo.

Incluso en esa conversación de Facebook, María Estela le reclama a Juan José Martínez, diciéndole que ha sido la selección más puerca de un candidato, sosteniendo que es más competitiva que Sabino Herrera. Y cierra la conversación señalando tener pruebas de los negocios que ha hecho en el Tecnológico de Comalcalco, advirtiendo entre líneas que si la siguen denostando, podría dar a conocer esas irregularidades, ya que todo cae por su propio peso.

Con estos diálogos en redes sociales, no hay posibilidad alguno de que la operación cicatriz funcione en Huimanguillo. María Estela está decidida a aportar todo su capital político por la hermana, y el primero de julio estaremos viendo quien tenía la razón, pero mientras llega esa fecha, lo que se observa es la total incongruencia de la diputada local, porque no tiene sentido decirse perredista, si ya no quiere nada con ese partido. Y si la expulsan por ese motivo, ahondaría más las diferencias políticas.

Y para que no quede duda del respaldo de María Estela a su hermana Minés, expuso en una entrevista, que aunque de manera personal no se lo ha expresado, es obvio suponerlo, porque primero es la sangre, primero es la familia, antes que cualquier asunto político. Incluso le extiende la invitación a Oscar Ferrer para que se sume al proyecto tricolor, aunque el diputado federal no ha respondido. Quien al parecer ya se disciplino, es Charles Méndez, al sumarse con el proyecto de Sabino Herrera.

Lo mismo sucede en Nacajuca. De manera abierta Silbestre Alvarez anuncia que su respaldo político es a los candidatos de MORENA, y ninguna amonestación le ha hecho el PRD, en una delicada complacencia, porque si les aplican los estatutos, la expulsión sería inminente. Además ya se ha visto que el diputado local es camaleónico, en su historial tiene que ya fue alcalde por el Sol Azteca, la actual diputación la buscó con las siglas del PAN, traicionó a ese partido para volverse perredista y ahora molesto porque no le dieron candidatura, apuesta por AMLO y sus candidatos.

En Jalapa el conflicto es diferente, la militancia perredista reprueba que le den todos los espacios a una sola familia, si bien es cierto que la encuesta le favoreció a Pepe Mollinedo, pero por paridad de género le correspondía ese espacio a una mujer, no debieron cometer el exceso de poner a su madre, como una moderna y vulgar juanita; aquí la operación cicatriz es con la gente, porque la cúpula está de plácemes. Tiene mucho por hacer Darwin, para conciliar a inconformes, no le deben seguir dejando la problemática a Gerardo Gaudiano.

LA PIRAGUA

El TEPJF revocó el acuerdo del INE que impedía a candidatos durante la intercampaña, tener encuentros en medios de comunicación, a través de debates, mesas redondas, o cualquier otro formato, aduciendo que no deberían participar de manera conjunta, porque sería violatorio a las normas aprobadas. El reclamo de los consorcios de la radio y televisión, así como de partidos como el PRI tuvo respuesta positiva, así que antes del 30 de marzo podían darse algunos intercambios de opiniones de candidatos.

Hoy da rueda de prensa Óscar Cantón Zetina. El IEPCT, le notificó que sólo reunió 27 mil 590 firmas y Chucho Alí con ajustarse al mínimo será el candidato independiente. 

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 25

Venta $ 19. 10

Balcón

Muy buena foto del gobernador electo Adan Augusto López Hernández,  con ganaderos que aparecen, solo sirven para ocupar espacios en reuniones politicas ya que hay directivos que no tienen ni una vaca ni tierras. La nomina de estos directivos y de los trabajadores de la UGRT sale de la venta de medicamentos e insumos de la Cooperativa de Consumo Ganaderos.