17/07/2018    día del año #197.
News Feeds:
PDF Imprimir E-mail
Columnas
Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:18

cayuco logo

“Donde no hay más que una mañosa astucia.

Necesariamente hay mezquindad.

Decir astutos, equivale a decir mediocres”

Víctor Hugo

PODRIDO EL GABINETITO DE CENTRO

El miércoles de la semana pasada Casilda Ruíz Agustín recibió en su despacho del palacio municipal a Evaristo Hernández Cruz,



 

 

 

 

 

en su calidad de triunfador del proceso electoral del domingo 1 de julio, reconociendo de manera amplia que es el próximo alcalde, ante un triunfo inobjetable, contundente, asentando en sus redes sociales el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de Centro. De hecho acordaron volverse a reunir para iniciar con el programa de entrega – recepción.

Se supone todo caminaría sin problemas, la administración saliente ofreció toda la disposición para trabajar con el equipo de transición que sería nombrado en cuanto recibiera Evaristo Hernández la constancia de mayoría, misma que ya le fue entregada el pasado fin de semana. Sin embargo, algo sucedió que hubo un cambio de parecer en la postura de la alcaldesa Casilda Ruiz, que están poniendo trabas a la transición, ya no hay ninguna disposición, por el contrario, están poniendo cerrazón.

Les platicó lo que me contaron algunas gentes del ayuntamiento. Todo marchaba viento en popa, con doña Casilda Ruiz. Ya había adelantado algunos acuerdos, pero el PRD a petición de Gerardo Gaudiano y la propia alcaldesa quien sigue en calidad de marioneta de Centro, impugnaron la elección más clara de la historia. Es inaudito, habiendo una ventaja mayor a 55 puntos, tomen la decisión de impugnar, para evitar cualquier revisión o sospecha de los fondos que fueron a parar a la campaña más cara de la historia del Municipio de Centro.

La razón que encuentra el equipo ganador, es la bipolaridad de Casilda de negarse a organizar el proceso de entrega – recepción, el cambio de administración es el 5 de octubre, pero la orden del jefe Gerardo es tajante, hay que ganar tiempo para arreglar el cochinero en que se encuentra la administración municipal; hicieron cuentas alegres de que serían ganadores y nunca tuvieron el cuidado para poner orden en el despilfarro y desvíos de recursos a la campaña, por lo que ahora están contra reloj.

Las cuentas no les cuadran en el Palacio Municipal de Centro, por un lado la mitad del gabinete, hizo y deshizo con los recursos del Ayuntamiento y doña Casilda que ni idea tiene lo que es una presidencia municipal ni enterada está, solamente firma donde le indican, sin verificar nada. Ese es el precio que debe pagar por haber aceptado la alcaldía. De allí la absurda idea de impugnar la elección para retrasar el proceso de entrega – recepción.

Por lo pronto el alcalde ganador, Evaristo Hernández y los integrantes de su equipo de trabajo, estarán atentos al llamado del Ayuntamiento de Centro para establecer los mecanismos de entrega – recepción, la Psicóloga Blanca Regina Pedrero Noriega, los dos Síndicos de Hacienda: Gilda Díaz Rodríguez y Gabriel Oropeza Varela; María de Lourdes Morales López, Regidora, y la Abogada Perla María Estrada Gallegos, quien se va a desempeñar como directora de Asuntos Jurídicos.

Mientras tanto, el alcalde electo se encuentra trabajando en el proyecto de Gobierno, el cual està muy avanzado, lleva algunas propuestas que tenía en el 2015 y en el camino la ha venido actualizando; al mismo tiempo se encuentra revisando los perfiles de quienes tendrán la oportunidad de trabajar en su administración, reconociendo que aunque fueron muchos amigos quienes lo apoyaron en este proyecto, espera no terminar distanciado.

Evaristo ofrece actuar de manera responsable como lo hizo la vez pasada y tratando de cumplir todos los compromisos que hizo en campaña. En el tema del gabinete, considera relevante darle oportunidad a quienes han sido leales al proyecto que trae desde hace varios años, hay confianza mutua.

La primera ocasión que estuvo de alcalde, Evaristo hubo siempre una confrontación con el entonces Gobernador Andrés Granier, incluso con Humberto Mayans, pese a ser en esa época del mismo partido, mencionando que siempre fue para defender la administración, revelando que pese a obtener recursos adicionales el Ejecutivo los devolvía a la Federación, pero pese a eso, pudo trabajar, entregar obras, una de ellas, la Universidad Politécnica de Centro, una gestión totalmente suya.

Ahora señala las cosas serán diferentes, tiene con Adán Augusto una amistad de muchos años, rechaza existan resquemores porque cuando anuncio su pase a Morena, se especulaba mucho que también iba por la candidatura al Gobierno, pero luego de una charla con Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de trabajar por Centro y hoy ya se encuentra como alcalde electo, listo para seguir aportando su experiencia.

Sin embargo reconoce Evaristo que no puede hacer nada hasta que rinda protesta el 5 de octubre, por lo tanto desconoce cómo están los procesos de pagos a proveedores, de qué tamaño es la deuda que podrían endosarle, entre muchas cosas más; con la impugnación a la elección, la ley dice que se integran los comités de entrega – recepción tan luego quede firme el resolutivo de los tribunales, pero la mezquina decisión de Gerardo y Casilda detienen todo, pues es mucha la mugre de sus fechorías.

Ya les voy a contar más y con lujo de detalles, amor con amor se paga, pero de igual, odio con odio tambien se puede pagar.

LA PIRAGUA

Para integrar el gabinete, Evaristo Hernández adelanta los primeros nombres. Propondrá ante el Cabildo a Madián de los Santos Chacón como Secretario del Ayuntamiento. Un experimentado, David Bucio Huerta como Contralor; Carlos Gutiérrez Franco como Tesorero, Luis Contreras Delgado al SAS, Perla María Estrada Gallegos como Directora de Asuntos Jurídicos.

Por cierto anote usted que la lealtad produce premios y la diputada local por Morena María Luisa Somellera Corrales, será la secretaria particular del Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto. Así mismo César Francisco Burelo es el nuevo delegado del CEN de Morena, sustituye a Leonel Cota Montaño, quien se integra al gabinete presidencial de AMLO. (Informacion del periodista, Emanuel Sibilla.)

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Eduardo Fuentes Naranjo, fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), como el alcalde interino de Cárdenas, por lo que el regreso del Rafael Acosta León queda sin efecto, porque el único facultado para haberlo instalado era el Congreso del Estado y no lo hizo, por lo que la asamblea del Cabildo en donde le dio posicionamiento quedó sin efecto, Fuentes Naranjo es el alcalde interino de esa municipalidad.