12/11/2018    día del año #315.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 14:36

cayuco logo

“Así como una serpiente muda

su piel, debemos mudarnos de

nuestro pasado una y otra vez.”.

Buda

PICO MADRAZO DESPUÉS DEL

FRACASO ABANDONA AL PVEM

En el Cayuco del 27 de agosto titulamos: Incierto el futuro del PVEM en Tabasco, donde dimos a conocer que los resultados oficiales de la elección del primero de julio, dan cuenta del enorme retroceso que tuvo ese partido político,


 

 

 

 

 

al pasar del 13% de las preferencias electorales en el 2015, a menos del 7% en las de este año, anticipando que los días de Federico Madrazo al frente de la dirigencia podrían estar contados. Ayer confirmó que deja el cargo, sin dar más explicaciones para tirar la toalla.

Pico Madrazo antes de iniciar la jornada electoral se reeligió para un nuevo periodo, el cual culmina hasta el 2020, no tenía interés en aquel momento en dejar tirado el cargo, sus proyecciones a futuro eran otras, quiso soñar despierto, la pesadilla de las votaciones lo despertaron, al darse cuenta que perdieron más de 7 puntos y más de la mitad de los espacios que ganaron en 2015, además no llegó a la diputación federal, que sería el escaparate desde donde fincaría su proyecto personal para la gubernatura. También hay que decirlo, hubo mala suerte, la locomotora de Morena barrio parejo.

Con una realidad distinta a la que había previsto, además a partir de enero se le reducirán a la mitad las prerrogativas a los partidos políticos y al obtener menor porcentaje que hace 3 años, también será menor el recurso oficial que les asignen, pues el PVEM ya no es un negocio muy lucrativo como para seguir al frente, por eso Pico Madrazo deja un encargado de la franquicia, Miguel Vélez Mier y Concha es uno de sus fieles escuderos, hombre de todas sus confianzas y buscará otros horizontes para ver cómo reinventarse para el hándicap del 2024.

Ante los números que obtuvo el PVEM en esta elección, de la dirigencia nacional hubo llamados de atención, esperaban al menos pudieran repetir con la misma cantidad de espacios y de porcentaje en la preferencia electoral, pero se fueron cuesta abajo; el responsable de la debacle, tiene nombre y apellido, Federico Madrazo Rojas, al insistir que podían participar solos en la contienda, por ser quien palomeó la lista de todos los candidatos, además de enfrascarse en defender a sus cuates a quienes puso de plurinominales. Hoy esta pagando su equivocación.

Hoy en día el Verde tiene apenas 3 diputaciones locales pluris, menos de una decena de regidurías, porque de la alcaldía de Emiliano Zapata, no es un triunfo propiamente del partido, aunque quieran adjudicárselo, ahí todos saben que le dieron a Armín Marín Sauri la franquicia y es quien pone candidato con Pascual Pérez Jasso, el cual pudo ganar en la mesa, con la impugnación que se hizo en el TET, ya que originalmente se daba como ganadora a la candidata del PRD. Armín a mitad del proceso hizo alianzas con Morena.

Así pues, luego de que Pico Madrazo llegó al PVEM con grandes expectativas, en el 2012 todavía compitió por una curul local con las siglas del PRI, fue sumando cuadros poco a poco para convertir al Verde en un partido competitivo, en crecimiento, por eso de ese 3% que tuvieron en la elección de hace 6 años, pasaron al 13% en el 2015, estaba generando confianza para que muchos políticos tuvieran una oportunidad, debido a que en otros partidos, del PRI la mayoría, no los tomaban en cuenta.

En esa elección del 2015, Pico Madrazo fue cuando empezó a soñar con un resultado mejor para el proceso de este año, ahí están sus discursos en ruedas de prensa donde establecía que el reto era colocar al PVEM en el primer lugar de las preferencias electorales; andaba muy ensoberbecido, porque al anotarse en la lista de diputados pluris, no permitió que nadie coordinara la bancada, se autonombro coordinador, siendo dirigente estatal, quería ser juez y parte en todo, el pastel no lo quiso repartir, se engolosino.

Ante el resultado electoral del 1ro de julio, con la frialdad de los números, que no pueden ser modificados ni darle otra interpretación, perdieron más de la mitad de los puntos que alcanzó en 2015, así como de las posiciones que ganaron, no le queda de otra a Pico Madrazo que admitir el fracaso, fue flor de un día y deja un partido en malas condiciones, se lo encarga a Miguel Velez uno de sus más leales colaboradores, muy poco podrá hacer, estará acotado en lo económico y apenas comienza a tener liderazgo político.

En la rueda de prensa donde anunció que dejaba la dirigencia del Verde, Pico Madrazo rechazó vaya a integrarse al gabinete del gobernador electo Adán Augusto López, recordemos que en vísperas de la elección apostó por Gerardo Gaudiano luego de quedarse sin candidato propio. Dijo seguirá militando en el PVEM, pero dedicará mayor tiempo a la sociedad que tiene con un negocio, resaltando que seguirá viviendo en Tabasco junto a su familia.

LA PIRAGUA

Rosario Robles Berlanga resultó ser una corrupta de altos vuelos, ya se decía de ella cuando fue Jefa de Gobierno de la CDMX, por sus alianzas con el empresario argentino Carlos Ahumada; ahora es exhibida por el enorme saqueo detectado a la Sedesol y Sedatu, dos dependencias donde estuvo en este sexenio. Lo peor, cínicamente dice que trabajo con honradez en esas dependencias, las pruebas la hunden, huele a cárcel.

Según investigación que se difundió en el Diario Reforma, la empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales de dinero, por contratos con esas dos dependencias bajo la titularidad de Rosario Robles; sin embargo, quien figura como socio y administrador único de la empresa, Dionicio Domínguez H., trabaja como repartidor de gas desde hace 40 años y cree que sufrió un robo de identidad. Una tarea para la Función Pública, es evidente la sinvergüenzada.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 75

Venta $ 20. 60

Balcón

Confía SEGOB cierre de gobierno estatal sin contratiempos. El gobierno federal aportará recursos para que el gobierno de Núñez termine sus pendientes, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.