12/11/2018    día del año #315.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑALa Opinión De /  Joyas históricas de hoy, de ayer y de siempre
News Feeds:
Joyas históricas de hoy, de ayer y de siempre PDF Imprimir
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 14:55

Joyas Históricas de hoy, ayer y siempre

RESPONDE EL RECTOR DE LA
UJAT AL PRESIDENTE DE LA FEUT

Rigoberto Aguilar Torres

Después de haber estudiado el contenido de sus dos peticiones con fecha del día 12 del mes actual, asignadas por usted como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Tabasco (FEUT) Mario Barrueta García y demás presidentes de las sociedades de alumnos,


 

 

 

 

 

 

de las diversas escuelas de la Universidad, me permito responderle lo siguiente:

El grupo estudiantil que usted alude es el Patronato Estudiantil Universitario, constituido desde el año pasado y es el que organizó el primer Maratón para formación del Patronato Universitario y es que después de su noble tarea de efectuar rifas de una casa, con el propósito de entregar su monto a la Universidad.

La rectoría a mi cargo, estimando que se trata de un grupo estudiantil, que realizaban actos positivos para la propia Universidad, y que trataron de demostrar que los universitarios tabasqueños, no solo destruían sino que construían, por eso se les dio el apoyo y se les brindó un reconocimiento.

En estas condiciones, para la realización de los objetivos que ellos persiguen, como lo es la rifa de la casa, se auspiciaron viajes a lugares del Estado, y a la ciudad de México, por las razones se le extendieron constancias, que los acreditaban como representantes del Patronato Estudiantil Universitario, así como también se les expidieron cartas de recomendaciones, para que sean atendidos en su gestión.

Los boletos de la rifa contienen la firma del anterior presidente de la FEUT, el pasante de la carrera del Derecho Héctor Laynes Escalante y la del presidente de la sociedad de alumnos de la escuela preparatoria diurna Rodolfo Jiménez Damasco, y la firma mía como Rector de la Universidad.

Las proposiciones de las fechas de la rifa, han obedecido a la negativa de la Secretaría de Gobernación para autorizarla, no obstante que el suscrito lo solicitó como Rector, y que el señor gobernador del Estado Manuel Rafael Mora Martínez, la apoyó varias veces personalmente y por teléfono.

La autorización ya está prácticamente concedida, pues la condicionaron tres clases de requisitos, que están virtualmente cumplidos, por las mismas razones afirmó, que la rifa podría hacerse el próximo día cinco de mayo del presente año.

El boletaje de la rifa están colocados en dos partes, y el control de los tiene la Universidad, que será la encargada de señalar el monto que arrojó, el boletaje en cuestión.

La no obtención oportuna por parte de la Secretaria de gobernación, tienen paralizado los cobros, y ha impedido la continuación de la construcción de la casa, ya que a todos les consta que la Universidad no cuenta con dinero propio, para pagar de antemano una obra de tal magnitud.

A raíz de los cambios de fecha de la mencionada rifa, pedí a los tenedores de boletos, que no quisieran esperar nuevas fechas, pasen a recoger sus importes, cosa que ya muchos han hecho.

Esta es una demostración de formalidad y la seriedad, con que se ha procedido, y de la confianza que deseamos inspirar la considero necesaria.

En cuanto a la personalidad de ustedes, y la facilidad que desean para desarrollar sus actividades como gestores, de los asuntos universitarios, no es necesario ratificarlos, lo que perfectamente saben, tienen mi reconocimiento y mis mejores deseos, de que colaboren conmigo y con todas las autoridades universitarias para logar una mejor Universidad.

Atentamente:
Estudio en la Duda, Acción en la fe
Licenciado Eduardo Alday Hernández
Rector.

Viernes 15 de marzo 1968.
Compilador: C. Víctor Manuel Bautista López.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 75

Venta $ 20. 60

Balcón

Confía SEGOB cierre de gobierno estatal sin contratiempos. El gobierno federal aportará recursos para que el gobierno de Núñez termine sus pendientes, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.