15/11/2019    día del año #318.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Viernes, 15 de Marzo de 2019 13:28

cayuco logo

“Cuando un gobierno

se halla decidido a difamar,

destruir y asesinar a un héroe,

lo puede hacer con toda impunidad.

Es que ahora nos gobiernan los hombres

y no las leyes.”

TAYLOR CALDWELL

POSPONEN CONSULTA

PARA EXPRESIDENTES

Se tiene que reformar el artículo 35 para continuar con la propuesta de consulta propuesta para el 21 de marzo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador preguntará si se enjuiciará o no a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El Presidente apuntó, su intención es que la encuesta se base en los mecanismos legales para que dicho ejercicio democrático sea legal. Porque hay que tomar en cuenta los sucesos por actos de corrupción y traición a la patria, como ya ha enmarcado el tabasqueño en sus tantas declaraciones sobre la búsqueda de la justicia.

Fue pospuesta por esta pronta reforma que urge realizar, así lo siente el Presidente de Méjico y la mayoría de los mexicanos que nos hastiamos de seguir viendo como disfrutan de ese dinero hurtado sin culpa, cuando dejaron a una nación con hambre. De esas famosas “cruzadas contra el hambre” solo vive el programa.

Hay que resanar al país y por supuesto, el banquillo de los acusados tiene ya una larga fila en espera de tomar asiento. Solamente cuantificando el daño de Enrique Peña Nieto y su gabinete que como Juan por su casa hacían y deshacían.

A Enrique Peña Nieto ya se le tenía en la mira por recibir dinero de algunos cárteles en el país, y justamente los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán yainterpusieron denuncia penal contra Peña. Es denunciado por haber entregado ilegalmente a Joaquín Guzmán Loera cuando tenía amparos vigentes que no fueron tomadas en cuenta para su extradición.

El que también recibió jugosos moches fue Felipe Calderón Hinojosa, antecesor del príista más odiado por Méjico, que estaba hasta las manitas de corrupción cuando en su sexenio se aplicó el tan famoso “golpe al narcotráfico” pero los más golpeados fuimos los mejicanos que vivíamos azotados por los maras, cárteles y uno que otro ladroncillo de cuello blanco.

Lo anterior está sustentado en la Ley de Extradición y Tratado de Extradición Méjico-Estados Unidos donde refieren que si en 60 días no es presentado ante la autoridad correspondiente el extraditado, debió quedar en libertad en forma inmediata. Es lo que alegan los abogados de El Chapo Guzmán.

Pero si es de tirar, cachar y luego regresar, a Enrique Peña le cae la bolita de la corrupción por sobornos millonarios en proceso de campañas y esta, no será la única adjudicación que tendrá Peña por lo que se ve en el medio, para el Chapo, Peña le dio la espalda en el momento más tenso del asunto.

Los abogados agradecieron el apoyo que Andrés Manuel López Obrador brindó a la familia del Chapo Guzmán en los trámites legales para que puedan visitarlo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra, ya que es un proceso casi imposible por medios propios. Se necesita la ayuda del de arriba.

Y no solo es la denuncia contra EPN sino contra el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes, y el excomisionado Renato Sales Heredia.

EMPRESARIOS REITERAN APOYO

PARA EL PAIS Y EL PRESIDENTE

El empresario y director del Consejo Coordinador de este rubro Carlos Salazar Lomelín, sostuvo que los empresarios tienen propuestas para ayudar al país a salir adelante y pide un voto de confianza para presentar sus proyectos dentro de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Quieren sumarse a la construcción de las estrategias gubernamentales para hacer de Méjico un país de oportunidades, de inversiones y que paulatinamente se reactive la economía. Se han reunido los empresarios y una alternativa a sus peticiones es una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo celebro que estemos representados todos los sectores empresariales, porque pueden estar seguros que los empresarios tenemos una multiplicidad de propuestas. Creemos en este país, creemos en la validez de la inversión como el principal detonante del crecimiento del desarrollo, y creemos que nuestras propuestas pueden empujar al país a límites que no podemos imaginar".

Carlos Salazar sustituyó a Juan Pablo Castañón en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, tiene una amplia aceptación y confianza del Grupo Monterrey y es buen amigo de Alfonso Romo, asesor de Andrés Manuel en su función de Coordinador de la Oficina de la Presidencia.

Pero Alfonso Romo en tópicos económicos siente vergüenza por el bajo crecimiento y pidió al sector patronal ayudar al gobierno a revertir esta tendencia que se ha venido en declive en los últimos años y no puede seguir así si se busca hacer esa esperada Cuarta Tranformación.

"No lo voy a tomar a juego, esto es muy importante. Tenemos que cambiar la tendencia de crecimiento de este país, que ha sido una vergüenza en los últimos años, por no decir algo peor" declaró haciendo énfasis para no trabajar en el conformismo.

LA PIRAGUA

Otra para Don Pancho Peralta: su “Relojito” Floral deforme. Recordará que antes, el hermoso reloj floral nos daba la hora a todos los que pasábamos caminando o en coche por Paseo Tabasco y hacía lucir más la avenida entre el Ayuntamiento de Centro y el Administrativo de Gobierno.

Ahora el actual y ya convaleciente presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz dijo que la obra, que en su momento costó 2 millones de pesos, será rehabilitada porque quedó en “mal estado”, “no luce” y está “deforme”.

Será un millón 400 mil pesos los que se destinarán para su rehabilitación y el proyecto les será comprado a una empresa pero la mano de obra será con la misma gente del área, supongo que del área de parques y jardines.

Evaristo Hernández Cruz ya anda en pie, después del mes de licencia que pidió por una cirugía que tenía ya en planes. Ahora se viene la inauguración del nuevo Mercado José María Pino Suárez pero por una u otra cosa, la fecha se sigue aplazando.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.