18/08/2019    día del año #229.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑALa Opinión De /  Cosa pública
News Feeds:
Cosa pública PDF Imprimir
Martes, 14 de Mayo de 2019 13:29

Cosa pública
Víctor Manuel Acosta

La tragedia del "Acta de Defunción" de Amet

Sin condiciones propias para la reestructuración de sus dirigencias, las tres principales fuerzas político-partidistas en Tabasco, enfrentan el retorno del ex gobernador Andrés Granier Melo,


 

 

 

 

 

 

 

 

 

como una especie de condena.

Al menos las principales figuras de esos partidos (PRI-PRD-PAN) fueron parte de una discusión condenatoria que construyó Arturo Núñez Jiménez utilizando adjetivos como "pandilla" y "saqueo".

AL ANTECEDENTE

Para nadie es un secreto, que el ex gobernador Núñez, no sólo se distanció de su principal impulsor para que saliera del olvido, sino que incluso lo amenazó con aquella histórica expresión: "nos vemos a la salida".

Antes se distanció de Andrés Manuel López Obrador (hoy Presidente de México) y citando al sociólogo Max Weber, precisó: "entre mis convicciones y mis responsabilidades, me quedó con la responsabilidad de ser gobernador".

Núñez y su gobierno, operó para limpiar del obradorismo y los compromisos contraídos, partiendo de que el Presidente Enrique Peña Nieto y los compromisos del PRI, serían cumplidos. En esta porción de la historia importa atender dos asuntos básicos. A saber:

1) Los compromisos contraídos por Peña mediante documento público firmado ante notario, que no cumplió. El caso del distribuidor vial, "Soriana-Guayabal", lo iniciará en breve, el gobierno de Adán Augusto López Hernández.

2) El expediente secreto de la compra-venta de energía a la española Abengoa y el intento por construir una Refinería privada en Paraíso, detrás de cuyos negocios hay una inmensa red de corrupción evidenciada con la victoria de MORENA.

Inversionistas tabasqueños y políticos, que ahora mismo, juegan a la guerra sucia. Arturo Núñez no cumplió su compromiso como gobernador y en el subterráneo de los negocios privados, se contaminó. Del, "nos vemos a la salida", a Núñez que deambulaba en busca de ayuda para pagar nómina y aguinaldos, solicitando al Presidente López Obrador y al gobernador electo Adán Augusto, un apoyo de ¡un mil 600 millones de pesos" con la siguiente expresión:

"(…), No puedo con esto, ayúdenme".

En diciembre, las calles de Villahermosa, estaban bloqueadas por los reclamantes del dinero desaparecido.

Así, terminó la aventura de Núñez en Tabasco y el propósito de convertir a Gerardo Gaudiano Rovirosa en candidato a gobernador de Tabasco, por el PRD, en alianza con el PRI y el PAN.

EL ACTA DE DEFUNCION

Con carpetas de investigación iniciadas, en Tabasco político, se cimbró porque se dio a conocer el fallecimiento de Amet Ramos Troconis, el poderoso secretario de finanzas de Núñez. La puerta de las investigaciones en su dirección, se cierran con el acto de defunción.

No es ese el problema, que en su tumba, queden los secretos de las cuentas cruzadas; las inversiones en los paraísos fiscales y la lista de prestanombres. Éste último, es lo que aterra. Esperen.

GRANIER A LA VISTA

Cuando más fuerte estaba el pleito entre Madrazo y Núñez, un discreto Francisco Rullán Silva, llevaba un maletín a la oficina de Núñez. Su amigo Andrés Granier, "no lo dejaría morir solo". Núñez, llegó a estar en tan terrible crisis, que puso a la venta su residencia ubicada detrás del hospital Rovirosa, una bella mansión construida a la orilla de la laguna de las ilusiones.

La crisis política de Núñez, también fu crisis económica, de donde salió con ayuda de sus amigos. Ya se sabe, que Paco Rullán fue perseguido y Granier también, pero sobretodo, el verdadero promotor e impulsor del retorno de Núñez: el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien amenazó: "nos vemos a la salida". Que el lector califique.

¿LOS PRESTANOMBRES SE VAN?

En términos sociales, se puede calificar como tragedia lo ocurrido al ex gobernador que se adueñó del PRD y del PRI. Con la muerte de Amet Ramos, la red de prestanombres y los presuntos fondos en su poder ¡han desaparecido! Más aun, ya hay testimonios de reproches del propio exgobernador, a quienes ahora "desconocen todo lo que Amet pudo haberles entregado en custodia".

El caso público -patético- es el del señor David Munir Retana Chalela, ahora ex esposo de Martha Lilia Núñez López (hija del ex gobernador) que han acordado divorcio, según el expediente 970/2018, que se lleva a cabo en el Juzgado Octavo de Proceso Oral en materia familiar del DF.

El Acuerdo de divorcio es del 11 de febrero del 2019. La tragedia es simple: Retana Chalela, estaba encargado (según testimonios de ex alcaldes del sexenio Nuñista) de traer y promover inversionistas. Ahora mismo, "desconoce todo y las inversiones están desaparecidas". ¿Vuelta al infierno?. Es seguro que no, pero entre el "acta de defunción de Amet Ramos y el divorcio de Martha Lilia, con David Munir (libanes) que manejaba ¡Fideicomisos y outsorcing!

¿Qué Núñez toca puertas de prestanombres y dicen ¡no?. Que Núñez exige al libanes el control de los Fideicomisos…éste Granier algo trae. (CONTINUARA).

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 11

Venta $ 19. 92

Balcón

Captan al parecer en imágenes comiendo en Madrid España al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera,  en lujoso Restaurant, dándole vuelo a la hilacha, de Tabasco ni se acuerdan de las atrocidades económicas que cometieron.