6/04/2020    día del año #96.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑALa Opinión De /  Cosa pública
News Feeds:
Cosa pública PDF Imprimir
Miércoles, 10 de Julio de 2019 13:25

Cosa pública
Víctor Manuel Acosta

Tocando a los Intocables.- Barbas a remojar

La vida política del país, se modificó y mostró que el proceso de transformación lleva destino cierto.


 

 

 

 

 

 

 

Mientras era sustituido el titular de Hacienda Carlos Urzúa por Arturo Herrera Gutiérrez pronunciaba la frase más lapidaria que pudo haber aportado: "(…) no se puede poner vino nuevo en botella vieja".

En paralelo, un destacamento de la FGR detenía en elegante restaurante de Lomas de Chapultepec, en el DF, al abogado Juan Collado Mocelo por presunto delitos de delincuencia organizada. No fue lo único que mostró el día transcurrido, porque en Tabasco, el gobernador Adán Augusto, aporto datos sustanciales del avance estatal… y de otras cosas…

LA NOTA CON ANTECEDENTES

Juan Ramón Collado Mocelo, abogado de Enrique Peña Nieta en el divorcio con La Gaviota; de Raúl Salinas; Diego Fernández y Carlos Ahumada, entre otros, fue aprehendido cuando comía con Carlos Romero Deschamps, en el Restaurante Morton’s, de Lomas de Chapultepec, a requerimiento de un juez federal de Querétaro, por presuntos delitos de Delincuencia Organizada.

De previo en la SEIDO fue alcanzada cuando su titular, Gualberto Ramírez Gutiérrez, fue sustituido.

A PIE DE PAG.- uno ¡AQUELLA BODA!

El Diario Universal en su edición digital, recoge la aprehensión de Collado Mocelo y recuerda que "hace un mes, se casó su hija Mar Collado y logró reunir, al grupo de políticos que se oponen a la 4T, encabezados por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ahí, Collado, cantó junto a Julio Iglesias "de Niña a Mujer". La euforia el evento que exhibió a los más importantes hombres y mujeres que se han enriquecido hasta la saciedad con los negocios públicos, lo rubicó el encabezado del diario Reforma: "Boda de Intocables".

Desde aquella nota, ya tienen orden de encarcelamiento, el propio Juan Collado; Emilio Lozoya; su mama; su esposa e hija; se investiga vía la Fiscalía de Chihuahua, al Ministro Medina Mora y está siendo investigado, el extitular de la FGR con Peña, Elías Beltrán.

Según fuentes, es inminente el encarcelamiento de Carlos Romero de Deschamps. Así, el apartado del combate a la corrupción y la impunidad, la oferta de campaña del presiente Andrés Manuel, empieza a tomar forma.

El hilo utilizado: delincuencia organizada, es largo, muy largo. La revista Clase de El Universal, hoy mismo, reedita la foto de la mesa de honor: están Enrique Peña Nieto; su nueva novia, Tania Ruiz; el cantante Julio Iglesias; Juan Collado, el orgulloso padre que canto. Los otros asistentes a "La Boda de los Intocables", fueron, Carlos Romero Deschamps; el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo (la boda fue en la Hacienda Jajalpa, de Edomex); el ministro Eduardo Medina Mora; José Narro que aspiraba a dirigir el PRI; Diego Fernández de Cevallos; Raúl Salinas de Gortari y la joyita llamada Manlio Fabio Beltrones, que utiliza a la encuestadora Arias, para mantener la descalificación de los gobiernos de MORENA y e inflar al PAN. ¡A chus, la de Veracruz!.

LO QUE PREPARAN

Mientras la Bolsa Mexicana de Valores y el peso, sufrieron pérdidas (desde enero, no ocurría tal hecho), las presiones sobre el gobierno federal desde el sector financiero podrían seguir, porque la salida de Urzúa, muestra que falta en Pemex, la presentación del Plan de Negocios, algo muy esperado por lo que representa la gran empresa mexicana.

De aquí, que el encarcelamiento de Juan Collado, investigado por Delincuencia Organizada, jala el hilo de todo el grupo que representa y que el Presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido darle respuesta puntual a las presiones y cumplir su compromiso el combate a la impunidad.

Desde Tabasco, la petrolera italiana ENI abrió la válvula de la producción de uno de los pozos de tres campos adquiridos. Produce ya, 100 mil barriles diarios de petróleo desde Tabasco e impacta en la economía tabasqueña desde la región de Cárdenas.

Sin embargo, el ruido de las presiones nacionales, llega de forma abierta a los tabasqueños, "utilizando en calidad de títere a la diputada priista, Soraya Pérez Munguía, intentan construir un expediente judicial, por impacto ambiental en contra de la Refinería".

Primero ya le dio respuesta la titular de la SENER, Rocío Nahle, cuando afirmó que "se intenta contaminar y politizar la construcción de la Refinería". De ahí, las precisiones del gobernador Adán Augusto durante la entrevista concedida ayer a XEVT con Emmanuel Sibila. (Continuará)

A PIE DE PAG.- tres EL VIAJE DE ADAN

El pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel, decidió viajar a Tapachula, cruzo una llamada e invitó al gobernador de Tabasco que cancelo agenda y proyecto a Marcos Rosendo y él viajó a ¡Edomex!, para entrevistarse con Alfredo del Mazo. La pregunta ¿de qué platicaron?. Van dos.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $24.12

Venta $ 25. 38

Balcón

E

n un recorrido que hizo hoy el gobernador Adán Augusto López Hernández por el centro de la ciudad, algunas personas le salieron al paso, no para saludarlo ni para preguntarle sobre el Covid-19, sino para exigirle les diera dinero para comprar comida. De todo hay en esta tierra choca.