23/07/2019    día del año #203.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Jueves, 11 de Julio de 2019 12:20

cayuco logo

“Un abogado no necesita ser

brillante; sólo requiere sentido

común y uñas más o menos limpias.”

JOHN MORTIMER

JUAN COLLADO EL MENSAJERO

IDEAL DEL PRESIDENTE AMLO

Sobre aviso, no hay engaño” le dice el Presidente López Obrador a la mafia del poder; por los que decían que se estaba haciendo como el que no ve y que les iba dejar pasar varias a sus protagonistas.


 

 

 

 

 

 

Juan Collado es el mensajero ideal para transmitirle a sus “protegidos” que muy pronto irán por ellos.

Es compadre del expresidente Carlos Salinas de Gortari y fue abogado externo y asesor jurídico de Enrique Peña Nieto desde que este era gobernador del Estado de Méjico. Y así continuó su labor todo el sexenio presidencial, tanto es su cariño que Collado fue el que lo divorcio de la “Gaviota.” Carlos Ahumada Kurtz y Diego Fernández de Cevallos también se cuentan como sus mejores amigos.

En la reciente boda de su hija Mar Collado con Gonzalo Zabala tuvo invitados de súper lujo de la cúpula política y de las grandes corporaciones como el gobernador de Edomex Alfredo del Mazo; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Raúl Salinas de Gortari y por supuesto, su inseparable Enrique Peña Nieto.

El despacho de Collado ha llevado la defensa de muchos personajes mexicanos que después de ayudarlos le ofrecieron su amistad y uno que otro negocio. Le tocó defender a Raúl Salinas de Gortari, que era el sospechoso de ser el autor intelectual del crimen, cuando fue acusado del homicidio de Francisco Ruiz Massieu.

También defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acusado de lavado de dinero, luego de denunciar el caso de “Los Amigos de Fox” y al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con la mafia. Un abogado que ha defendido casos que a todas luces son cuestionables nos hace recordar una serie de infancia ¿y ahora, quién podrá salvarlo?

El amigo de los priístas ahora es acusado de tener responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. No es ajeno a él estos términos y hará uso de su experiencia para asesorarse en voz de algún otro abogado. El mismo Collado tendrá el control del juicio y de las pruebas, no hay que desestimarlo tan pronto.

Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin hacer escándalo. No hubo violencia y cooperó en el proceso. Tanta calma es sospechosa, tal vez. Leyó la orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República y cooperó. En política no hay casualidades y se esperó el momento adecuado y oportuno para su detención.

Más claro ni el agua. Los medios más importantes traen los

mismos datos , unos revolcados y otros aumentados pero salieron de la misma oficina y mismo archivo “confidencial” tan guardado se lo tenían que esa fuente confiable dijo que cuando Juan Collado fue nombrado en 2015 presidente del Consejo de administración de la financiera Caja Libertad, hubo un despojo y tiempo después se descubrió que había vínculos con Oceanografía.

Los primeros negocios de la familia tuvieron que ver con los sectores hotelero, farmacéutico y de la casa de empeños Prenda Oro, una de las primeras en su tipo fundadas en Méjico, entre otros. Pero no se debe de perder de vista que fue el abogado del argentino Ahumada, aquel del escandalo del señor de las ligas. Hay perdón pero no olvido.

A SEIS MESES EL GOBIERNO DE

ADAN COMIENZA A DAR RESULTADOS

Les continuo comentándoles sobre esta rendición de cuentas que el gobernador decidió comprometerse a hacer cada mes en la cabina de Tele reportaje. No ha fallado a su cita mes con mes y ahora celebra un semestre en el que habla de la dificultad que ha tenido él por enmendar los errores del pasado con la confianza que le dieron el primero de julio del 2018.

Para él no ha sido difícil seguir el camino de Andrés Manuel. Podría decirse que es el consentido, no por ser su paisano, sino por el buen comportamiento que ha tenido desde que tomó el mando. No han habido escándalos ni se ha pasado por alto eso de que nadie es más que el presidente. Lo acompaña a comer en sus visitas y el presidente hasta lo ventanea en sus redes sociales por hacerse de la boca chiquita.

Lo más importante que queremos saber es cómo va el panorama económico en Tabasco, porque tememos ver a fin de año las marchas que desquiciaron la ciudad. El gobernador vislumbra esperanza y un mejor clima y estimó que se pueda realizar la entrega sin problemas de las prestaciones de todos los trabajadores del estado.

Hay quienes entorpecen el camino del cambio por la resistencia, y señala a los sindicatos como los primeros orquestadores que no estén de acuerdo con las políticas burocráticas donde estaban acostumbrados a pedir con justificaciones burdas que iban más allá de lo que por ley tenían derecho, por eso el gobernador aplicó la homologación salarial.

Para ser honestos hay que reconocer nuestros pecados y el gobernador reconoció que hay situaciones que aún no tiene bajo control y que la situación de seguridad es como una montaña rusa, donde si sube un delito otro baja pero que no se mantienen igual. Reportó el aumento en los delitos de violación, trata, violencia intrafamiliar y baja en abigeato, narcomenudeo y el robo de vehículos.

Está consiente de que no es solo “mera percepción” de cada ciudadano, como dijera en su tiempo el exgobernador Arturo Núñez. No lo asustan hechos como la amenaza de la Guardia Nacional por grupos delictivos porque sabe que esas son órdenes de arriba y era el compromiso del presidente, “tiene que haber respeto al Estado de Derecho.

LA PIRAGUA

Después de que la Secretaría de Movilidad confirmara el aumento de tarifa que empezará correr a partir del sábado, Egla Cornelio, titular de la dependencia dijo que esta nueva tarifa no se hará aplicable para los taxis piratas.

Los taxis 6000 y 9000 o los que no tienen placas, no tienen porque cobrar la tarifa autorizada, (sic) porque ellos no forman parte de las unidades de transporte y serán los usuarios quienes les pongan el alto.

También advirtió a los conductores del servicio público que si se les sorprende transportando a migrantes en el interior de las unidades, serán detenidos e investigados por tráfico de personas.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.