22/11/2019    día del año #325.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑALa Opinión De /  Cosa pública
News Feeds:
Cosa pública PDF Imprimir
Jueves, 11 de Julio de 2019 12:53

Cosa pública
Víctor Manuel Acosta

Por la sombrita:- calentando el horno

La aprehensión del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, compadre, amigo y ahora se sabe, socio de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, en la propiedad de Caja Libertad,


 

 

 

 

 

 

Servicios Financieros, según la causa penal 269/2019 , expuso a luz pública, los dos expedientes visibles:

El de la corrupción y el intento por desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando policías federales protestan y el ahora extitular de Hacienda, Carlos Urzúa, renuncia exponiendo con una carta, la estabilidad financiera del país. Un verdadero acto de traición.

A PIE DE PAG.- 1 "VINO NUEVO EN BOTELLA VIEJA, IMPOSIBLE". AMLO

"No se puede poner vino nuevo en una botella vieja" afirmó el Presidente Andrés Manuel al aceptar la renuncia de Urzúa. Estaba enojado:

"Su plan económico parece haber sido escrito por Meade o Cartens". ¡Rao!.

EL ESCENARIO NACIONAL

La renuncia del titular de Hacienda, a la luz de hechos, es posible calificarla como un acto de traición al país, porque direccionó un golpe real a la estabilidad financiera. El contenido de la carta, es un poema de deslealtad y egocentrismo. La carta, muestra deseo de dañar.

Al igual que la protesta de policías federales y las presiones para cancelar la Refinería de Dos Bocas, a través de campañas sostenidas por las calificadoras. Vean:

A.-) la inconformidad social por falta de medicinas en los centros hospitalarios del país, por la negativa de intermediarios para vender medicamentos al sistema nacional de salud, incluso con licitación internacional.

B.-) la campaña permanente en Tabasco, para construir una carpeta por Daño al Medio Ambiente con el uso de "activos del PRI local convertidos en esquiroles como la exdirectora del INDAABIN, Soraya Pérez Munguía, responsable del avalúo fraudulento para que Pemex comprara la planta chatarra y citada dentro de la carpeta de investigación de la FGR contra Lozoya.

A PIE DE PAG.- 2 : ADAN: ¿Y EL FRAUDE POR COMPRA DE TERRENOS EN CANCUN Y TABASCO

Cita el gobernador Adán Augusto, tras escuchar la interrogante por la inquietud de la diputada "plurinominal" Soraya Pérez:

¿Por qué no investiga e informa de los fraudes por la adquisición de terrenos en Cancún (INDAABIN, otra vez) y en Paraíso, los terrenos comprados por Núñez a sobreprecio. Hay denuncias y evidencias de compra fraudulenta.

DECLARA JUAN COLLADO

"Los dueños de Caja Libertad, Servicios Financieros, son Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez", según el escrito aportado por la Fiscalía General de la República, en la causa penal 269/2019.

La nota publicada en el diario La Jornada, bajo la firma de los reporteros Cesar Arellano y Gustavo Castillo, no permite dudas. Es un extracto del expediente, que los abogados defensores solicitaron y difundieron.

El escándalo por corrupción transita ya, libremente, mientras que el expresidente Enrique Peña Nieto, se "auto-exilio en España". El mensaje político es fuerte y ha mostrado el hilo de los detractores.

EL IMPACTO EN TABASCO

La titular de la SENER, Rocío Nahle dijo "la Refinería ya inicio" y afirmó:

"Hay un grupo de interés que pretende politizar el megaproyecto".

La primera revisión tiene dos elementos a la vista: El impacto mediático que no existe. Por el contrario, los principales medios nacionales, aprovecharon la tarde de ayer para cuestionar el gasto por la Refinería (incluso el corresponsal de Reuters) cuando el nuevo titular de Hacienda dio conferencia, mientras la campaña priista difunde mentiras ( el escrito de Soraya Pérez buscando proteger a la Sarihueya y nutrias, en Paraíso, es un poema).

RESOLVIENDO PROBLEMAS: ADAN AUGUSTO

1.-) Ayer mismo, la titular de Salud, la doctora Silvia Guillermina Roldan Fernández, anuncio la llegada y cobertura total de medicamentos para los niveles uno y dos en las 125 claves (cuadro básico). Con inversión de 150 millones de pesos.

2.-) los embates al ISSET, donde el doctor Fernando Mayans Canabal, lucha en contra de la falta de recursos (el saqueo dejó las arcas vacías) y la falta de medicamentos. La participación del gobernador Adán Augusto, ha resuelto el problema, pero hay otro: los laudos.

Una deficiente defensa jurídica del Instituto, cuyo aparato está corrompido (negocia laudos y los vende, hay pruebas) abre la puerta a la discusión pública. .

A PIE DE PAG.- 3 .- LA MANO ENERGICA

Cuando apareció "la protesta de padres de familia exigiendo ingresar a la UJAT, mientras en el DF las presiones por la salida de Urzúa, presionaba las finanzas, la idea era convertir el escenario de la inconformidad social ( salud, educación y sector financiero) en ingobernabilidad.

Anótenle al secretario de gobierno Marcos Rosendo, que no le tembló la mano: desbloquearon la avenida y todavía dio tiempo para autorizar incremento de tarifas.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 84

Venta $ 19. 70

Balcón

Los meses de noviembre y diciembre, son de fiestas y festejos a diversos Santos patronos de la grey católica, hoy se celebra a Santa Cecilia y el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, un día después inician las posadas para todos aquellos que tienen la dicha de participar y sin faltar las mañanitas.