21/09/2019    día del año #263.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑALa Opinión De /  Las Delicias del Poder
News Feeds:
Las Delicias del Poder PDF Imprimir
Martes, 10 de Septiembre de 2019 13:58

Logo las delicias

Nacajuca saqueado por Janicie Contreras

  • En tres meses, supera lo saqueado en 9 meses de su último año por “el Mocho” Francisco López Alvarez

 

 

 

 

 

 

 

Durante los últimos 3 trienios este municipio ha sido saqueado inmisericordemente por gentes nefastas (presidentes municipales) que engañaron al pueblo durante sus campañas previas, prometiéndole al pueblo espejitos y baratijas por tal de llegar al poder, y abusar de las delicias que el dinero que no es del alcalde en turno, sino del mismo pueblo que como administrador puso ahí para eso, para mejoras de los ciudadanos, no para enriquecimiento ilícito, como ahora viene sucediendo con la alcaldesa de este municipio, Janicie Contreras, quien al parecer viene siendo solapada por el gobierno del estado y los diputados emanados ahora de Morena y su 4T.

Con el derroche de más de 24 millones de pesos que hizo en sus primeros tres meses como presidenta municipal, Janice Contreras bien pudo fortalecer el presupuesto para fomentar la cultura ambiental en el municipio que regentea aprovechándose de las Delicias que da el poder.

Y es que el mismo Órgano Superior de Fiscalización del Estado OSFE, durante su informe de resultados entregado a los diputados, los recursos del pueblo que desvió la alcaldesa de Nacajuca en los tres primeros meses de su administración, supera en más del 100 por ciento el presupuesto con el que operarían durante todo el 2019 las direcciones de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Finanzas, Fomento Económico y Turismo y de la dirección de Controlaría, esta última dependencia el área responsable de evitar el derroche y mal manejo de los recursos públicos, que no hizo nada para evitarlo, haciéndose parte del desvío de la alcaldesa en cuestión.

Según el informe de resultados que entregó el OSFE a la LXII Legislatura del estado, la edil mensualmente gastó 8 millones 043 mil 459 pesos con 66 centavos, un gasto que incluso, supera a los 18 millones 214 mil 799 pesos, que el ex alcalde Francisco López Álvarez(PAN), desvió en nueve meses del último año de su administración y por lo que al igual que Janice Contreras, deberá responder.

Así las cosas, Janicie Contreras gastó entre octubre y diciembre del 2018, fue 21 veces mayor al millón 106 mil 543 pesos con el que la Dirección de Asuntos Indígenas trabajaría este 2019, en apoyo de las etnias del municipio.

Gastó la alcaldesa más de 200 veces, los 102 mil 148 pesos con el que esta pretendía apoyar a las personas de la tercera edad en el primer año de su gestión. Algo totalmente diferente a lo que ofreció durante su campaña electoral.

La cantidad contante y sonante que no solventó, o no ha solventado representa también 8 veces el gasto que el DIF municipal usaría en este 2019 al que le faltan 3 meses y medio para que se vaya, y sería utilizado para apoyar la economía familiar, unos 3 millones de pesos.

Y es que, según el presupuesto de egresos 2019 del municipio de Nacajuca, la Dirección Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, trabaja con solo 1 millón 161 mil 965 pesos, de presupuesto.

El dinero desviado supera por mucho, al presupuesto asignado a la dirección de Contraloría y Control, que para 2019 es de apenas 4 millones 681 mil 748 pesos. O al asignado a la dirección de Fomento Económico y Turismo que es de solo 3 millones 714 mil 743 pesos.

Recursos económicos con el que, según ofreció en campaña, haría crecer la actividad en el corredor gastronómico que ha venido a menos y reconstruir la infraestructura de los pocos espacios turísticos que posee el municipio.

Los más de 24 millones que mal gastó Contreras García, representa también el 145.71% del presupuesto con el que debió operar este año la dirección municipal de Finanzas.

Por último, el fomento a la cultura es un cero a la izquierda con Janicie Contreras, ya que el dinero presupuestado es 40 veces menor, al dinero despilfarrado. La cantidad aprobada para realizar esa actividad es de solo 485 mil 664 pesos.

Esta en sí, es la alcaldesa de la 4T en Nacajuca, a la que de un momento a otro se le podría caer la sopa del plato ¡¡NO TOTOL!!

Janicie Contreras acaba con Nacajuca

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.