13/12/2019    día del año #346.
News Feeds:
Cayuco PDF Imprimir
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 13:58

cayuco logo

“Yo tengo más respeto

para un hombre que me permite

conocer cual es su posición,

incluso si está equivocado.

Que el otro que viene como un ángel

pero resulta ser un demonio.”

MALCOM X

VIENE LA “ZAMARREADA” PRESIDENCIAL

Hay muchos que se están haciendo “pejelagartos” con eso de la austeridad y como el mismísimo Andrés Manuel dijera “soy peje, pero no lagarto”…


 

 

 

 

 

 

y habrá un jaloncito de orejas para los que se quieren zafar de la austeridad republicana. Porque para los que quieren robar, decidieron candidatearse en el peor momento, se hubiesen lanzado antes.

El presidente solo dijo sí pero no dijo cuando, que próximamente se harán revisiones a las dependencias federales porque… qué casualidad que ya metieron a Juana, Chana y Perengana como “asesores” ¿Asesores de los asesores? Querían engañar a la austeridad pero la austeridad les marcó el paso corto y con la pena, ya sabían a lo que se atenían.

También se descubrió que siguen las famosas “direcciones adjuntas” que de títulos como “coordinadores de…” “subsecretarios de…” puros mandos medios bien acomodados que ni fu, ni fa. Siempre estaban por si el mero mero no se encontraba o no podía ir a tal reunión, allá desfilaba en su representación.

Pero también está la otra cara de la moneda, donde había gente que les sacaba la chamba a los que muy comodinos eran jefes, los que en verdad trabajaban y con la barredera de gente pagaron justos por pecadores por los que metieron a su gente y no saben hacer nada. Aquí el presidente sabe que hay que corregir los errores, dar la cara y dejar al compadrazgo fuera de esto.

Porque sí, el candidato está en deuda con la gente que se asoleó más que él, con la que iba de casa en casa haciéndole caravana y reverencia diciendo que él era el mejor y por quien deberían de votar. Pero entre que unos dicen “si te vi, no me acuerdo” otros corrieron gente sin conocer su trayectoria laboral y ahora están pariendo chayotes con gente que, con todo respeto, no tiene la preparación para el puesto.

Al inicio de la administración de AMLO se cacharon a muchos que venían de la nada por puestos que requerian una preparación exigente. Otros metían a la suegra, a la novia del hijo y al Santo a quien le rezaron para ganar. Pero a la caza, presto de un hambre de hacer una verdadera justicia Andrés Manuel les cantó la cartilla y tuvieron que doblar las manos porque la política del país ha cambiado.

Se revisará la Ley de Austeridad, quien la aplica llevará una estrellita en la frente y quien no, tiene la opción todavía de retirarse con dignidad o ser expulsados propiamente por la puerta de la Cuarta Transformación. Y le va a echar una fumigada a las plazas burocráticas cuando el panista Felipe Calderón Hinojosa era entonces presidente de Méjico.

Y hablando de burócratas, el presidente se preocupó del amarillo de su piel llamándole a esa pigmentación el “amarillo burocrático” que tanto ha hecho mal en las administraciones pasadas, donde el aire que reciben no es de un campo, sino del clima que les pega de frente. Entre broma y broma, los invitó a que se asoleen trabajando, viendo como es ganar las cosas desde los zapatos de un jornalero, un agricultor. Desde el trabajo de calle.

Esperemos sea la última llamada de atención en público que hace el presidente para que ahora sí se hable de una verdadera reconstrucción en el país. Los que siguen aferrándose con mañas a un puesto que como fantasma, está invisible, vean que no es la política dinosaurio a la que ya estaban acostumbrados. Porque a todo se acostumbra uno menos a no comer, y estos siguen comiendo del plato ajeno.

MEJORA LA PERCEPCIÓN

ECONÓMICA EN TABASCO

Las casas consultoras son como los oráculos a los que pedimos siempre aparecer en la cima o hasta el final dependiendo el caso y han sido criticadas, apoyadas y cuestionadas por el presidente donde se ha subido al ring varias veces con una que otra de estás casas de investigación.

Pero sorprendentemente en Octubre nuestro estado escaló al segundo lugar de países mejores evaluados en percepción económica dicho por los mismos tabasqueños. Ese fue el reporte que la consultora Mitofsky dio a conocer donde se reportó que el 32.4 por ciento de los encuestados dijo tener una mejor percepción económica de la entidad, eso quiere decir que ven más flujo en su cartera.

El 46.3 dijo que la situación está igual, pero ni opina para bien ni opina para mal y el 21.3 por ciento dice que la situación está peor. ¿Cómo lo ve usted? Después de la evaluación del Primer Informe del gobernador Adán Augusto estas cifras hablarán por sí solas con sus contrastes y opiniones pero ya hay firmas que están interesadas en Tabasco y los paquetes que se les han presentado a los interesados en venir a trabajar son atractivos.

Lo más importante es que se vea que para los tabasqueños también hay oportunidad. Que se diga verdaderamente que se logró la meta del empleo, no solo con la refinería sino con lo que venga. Porque la percepción económica en cifras es muy fuerte y hay que mantenerlo y hacerlo creer

LA PIRAGUA

Ya el ex gobernador Andrés Granier Melo no quiere saber nada de dirigir ni a un pueblo, ni a un partido, ni a los de su colonia. Los priistas ya querían tener padrino de lujo como dirigente del PRI en Tabasco pero se les saló. O más bien, fue el mismo Andrés Granier que apagó los rumores para ser el más máximo gurú de los priistas.

No va por la dirigencia, pero su amor a la política lo hace estar atento al panorama de su partido y le interesa ver en qué manos queda por las condiciones en las que se encuentra el tricolor. Solo pide que el que vaya por la rienda del PRI tenga visión, conocimiento y amor por Tabasco. Que se hagan sumas y no restas al partido que dice ser suyo.

Las comparecencias de los funcionarios de Adán Augusto López Hernández ya empezaron y son el reflejo de lo hecho en el año y consumado en el Primer Informe. Aquí hay mucho de qué escribir.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.