14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Prioridad para Tabasco tema del agua PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnas
Martes, 15 de Enero de 2013 14:50

-Prioridad para Tabasco tema del agua
-Se seguirá modernizando el transporte público
-En la mira Cliseria Rodríguez Alvarado

Enrique Jiménez Chang

PRIORIDAD PARA TABASCO TEMA DEL AGUA.

El legislador federal Gerardo Gaudiano Rovirosa ha señalado que el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, tiene claro el panorama en materia hidráulica y lo que se tiene que hacer para bien de los tabasqueños. Pondera que la visita del Presidente federal Enrique Peña Nieto a Tabasco es con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la federación, por lo que el mandatario estatal Núñez Jiménez tiene experiencia, tiene el pulso y la información de lo que se debe hacer en el tema del agua que es tan importante, no sólo para Tabasco sino para la Región. Gaudiano Rovirosa señaló que con referencia a la visita que hizo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Tabasco, el legislador por el IV distrito electoral mencionó que como representante popular y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión seguirá impulsando los proyectos que beneficien a los mexicanos.

Es importante estrechar la colaboración entre la Comisión Nacional del Agua, el Poder Legislativo y los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando de manera coordinada, atender de manera eficiente los problemas en materia de agua que vive la ciudanía, así como mantener la comunicación y consulta sobre el proceso de toma de decisiones.

A decir verdad, el legislador federal por el IV distrito electoral, el tabasqueño Gerardo Gaudiano Rovirosa está cumpliendo lo que prometió en campaña a los habitantes de su distrito electoral, trabajar y alzar la voz en la tribuna del Congreso de la Unión. El tema a tratar, de mayor prioridad, es sobre el sistema hidráulico, un problema que durante cinco años consecutivos perjudicó gravemente a Tabasco, el cual se especula que haya sido provocado intencionalmente, porque da la casualidad que en el 2012 no hubo inundación, claro que tampoco hubo mucha lluvia, pero lo que sí es cierto es que fue un jugoso negocio para el ex titular de SAOP Héctor Manuel López Peralta, que según comentaban sus propios funcionarios, vendía cada costal a razón de 50 pesos cada año, haciendo con ello millonarios negocios.

SE SEGUIRÁ MODERNIZANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO.

El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que en esta administración se modernizará más el transporte público, aunque en la administración pasada se hizo lo del TransBús, la actual administración busca mejorar más este servicio para darle a la ciudadanía un mejor servicio, crear otros corredores como el de Ocuiltzapotlán, aunque ahora por la falta de recursos no se podrán echar andar en éste año 2013, aunque hasta el momento se sigue prestando el servicio hombrecamino u hombre-combis, pero se busca el esquema rescatar ese servicio para modernizarlo.

No es malo el esquema, lo que ha fallado ha sido la pésima administración que ha incurrido en la corrupción, como titular de la dependencia de transporte se ha reunido con los propietarios de las concesiones.

Para que esto trabaje bien deberán pasar por lo menos dos años, aunque ahora todavía se encuentran con la entrega recepción, ya que la SCT es una dependencia muy importante, por lo que poco a poco se ha venido reuniendo con los propietarios de los diversos servicios incluyendo los pochimóviles.

El problema que existe no solamente es Tabasco, sino a nivel nacional es el tema del servicio de transporte pirata, como los pochimóviles que son un tema complejo por la existencia de la piratería, que se salen de ruta o la invaden, inclusive circulan sin licencias o ninguna documentación reglamentaria, por lo que los operativos se hacen en coordinación con Seguridad Pública para evitar percances.

Tiene instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez de poner orden y reglamentar todos los servicios, atender a toda la gente en la medida posible. Con referencia a la queja de los taxistas que se llegaban a quejar del reparto ilegal de placas, el funcionario estatal señaló que es imposible investigar porque hubo complicidad entre el funcionario y el que busca adquirir unas láminas.

Por ello, dijo que se analizarán todas las documentaciones para saber cómo se dieron las placas y quienes fueron los que las recibieron, aunque ese problema resultará algo complicado, porque si hubo irregularidades entre ambos grupos los beneficiados no dirán nada, aunque los que fueron relegados digan lo contrario. El tema del transporte es un trompo que José Antonio de la Vega Asmitia tendrá que echarse a la uña, un tema complejo que no se resolverá a la primera.

EN LA MIRA CLISERIA RODRÍGUEZ.

ALVARADO.Siguen las investigaciones contra exfuncionarios de la administración pasada. En esta ocasión toca a la exdirectora del CEAS Cliseria Rodríguez Alvarado, quien durante su estancia en esa dependencia, según platican algunos trabajadores, benefició directamente a familiares directos y amigos, que en seis años se volvieron constructores, acaparando contratos por sumas millonarias y solamente con la intensión de lucrar con los recursos del pueblo, porque en los municipios los servicios de agua potable no han sido municipalizados y persiste el problema del desabasto de agua potable.

 

Durante la administración pasada, se le brindó a la ciudadanía por parte del CEAS un pésimo servicio de calidad en el abastecimiento de agua potable, llegando sucia, como agua de lodo, por lo que la secretaría de la Contraloría del estado descubrió obras en pésimo estado, en donde se dá un servicio deprimente, pero eso sí, familiares cercanos a la exdirectora Cliseria Rodríguez Alvarado, después de no tener nada, hoy se alzan como potentados millonarios con los dineros del presupuesto del pueblo que dilapidaron sin el menor escrúpulo posible. Es lamentable que el exgobernador Granier Melo haya permitido que su amiga protegida haya saqueado las arcas de la dependencia y resulta lamentable que esto esté pasando.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.