11/12/2017    día del año #344.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir E-mail
Columnas
Martes, 10 de Octubre de 2017 20:04

confidencial logo

** Unidos por una tarifa justa
** Desbandada en el PAN

UNIDOS POR UNA TARIFA JUSTA, siempre hemos señalado en éste espacio, que todos los legisladores federales y locales de Tabasco de los diferentes partidos políticos,


 

 

 

 

 

 

 

 

deben de unirse para buscar ante la federación una tarifa justa por el consumo de energía eléctrica, ya que éste tema se ha venido tratando desde hace varias administraciones, pero hasta la fecha ningún partido ha podido lograr que se haga justicia a nuestra entidad.

Que en estos tiempos en que se avecina la sucesión tanto Presidencial como Estatal, que no lo tomen como bandera política y mucho menos haya discusiones por el caso, sino que lo hagan todos por el bien de los tabasqueños y del Estado.

Qué bueno sería que triunfara la unidad de los representantes populares tanto del PRI, PRD, PAN, Morena, PT, PVEM por citar algunos locales, que se unan a los diputados federales para que todos unidos desde el Congreso de la Unión, expongan de una vez por todas la problemática que vive la población tabasqueña por alza desmedida por el cobro de recibos altos por consumo de energía eléctrica.

Por ello el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) José Guillermo García Alcocer que más que por “decreto” la reducción de la tarifa eléctrica para Tabasco puede ser posible si el Congreso de la Unión determina, con base en los estudios que se presenten, otorgarle al estado un subsidio directo.

También aseguró que una alternativa inmediata para que los tabasqueños paguen menos por su consumo de energía eléctrica, es la construcción de “techos solares” para generar su propia electricidad, y cuya inversión recuperaran en 2 o tres años.

Si los tabasqueños pagan recibos de consumo de energía entre 3 y 5 mil pesos bimestralmente, es mejor destinar ese dinero para pagar en 2 o 3 años el financiamiento de los techos solares.

Al parecer es una buena alternativa de García Alcocer, cada día los recibos bimestrales vienen más caros, tarifas súper elevadas, aunque Tabasco está considerado como una zona donde el calor es de los más fuertes del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eso no lo toma en cuenta, pero eso sí, todos los beneficios se van al centro y norte del país, aunque la energía eléctrica se produce en Tabasco y Chiapas.

Desde hace varias administraciones pasadas han venido tratando de que a Tabasco se le diera una tarifa justa en el consumo de energía eléctrica, pero desafortunadamente no ha habido el interés por parte de las autoridades federales, y estatales que trataron con tibieza ese asunto, las mesas de negociaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se concretaron bien, y por ello sigue estable ese tema.

Ahora nuevamente resurge la idea de que por ejemplo el legislador federal del PRD por Tabasco Candelario Pérez Alvarado, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión Georgina Trujillo Zentella por citar algunos toman el tema en sus manos y ahora esperemos que se concrete y se haga una realidad para todos los tabasqueños.

Sería algo halagador y bueno para todos los tabasqueños e inclusive empresarios y comerciantes, que las tarifas eléctricas sean justas para todos por igual, tanto para el consumidor común, como para todos los empresarios y comercios grandes y pequeños.

Esperemos que estos intentos sean fructíferos para todos, y que ahora si de una vez por todas, se consiga para Tabasco y su pueblo tarifas eléctricas preferenciales, porque ese es el esfuerzo que siempre ha venido gestionando el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

DESBANDADA EN EL PAN, a raíz de la renuncia de la ex primera dama del país Margarita Zavala, muchos panistas están renunciando al partido, más ahora que sus estatutos fueron modificados por el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.

José Luis Luege Tamargo ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), renunció al blanquiazul y califica a Anaya como el AMLO del PAN.

Si los ex dirigentes panistas volvieran a nacer, se morirían de tristeza al ver cómo el partido que ellos defendieron con orgullo ante las adversidades que se les presentaba cuando el PRI era el que reinaba en el país, era la fuerza política aplastadora y el PAN era sumiso que no avanzaba.

Es cierto que han cambiado los tiempos, que estamos viviendo el siglo XXI, pero también es cierto que modernizar no es querer avasallar a quienes por muchos años han permanecido dentro de las filas del Partido Acción Nacional.

También es cierto que la ambición de Ricardo Anaya de ser candidato presidencial no tiene límites y ha querido pasar por encima de todos aquellos que se le pongan enfrente aunque sea mujer u hombre, primero es él, después él y siempre él, aunque provoque el desquebrajamiento del partido.

Un personaje que no tiene llenadera, que espera llegar a ser el mandamás del país, lo cual resultará bastante imposible, porque tiene de enemigos a la mayoría de los Congresistas y del Senado y de legisladores del Congreso de la Unión.

El Partido Acción Nacional, es un partido conservador, según dicen aquellos que conocen su origen, está formado por empresarios y religiosos, por lo que siempre se ha mantenido prácticamente estable y estancado, no avanza y mucho menos aunque ha sido gobernante del país en dos sexenios, no aprovechó a que el partido resurgiera y sumara militantes a su favor.

Vicente Fox como Presidente de la República se dedicó a meter payasadas, e inclusive hasta pretendió mochar el Escudo Nacional, su sucesor Felipe Calderón Hinojosa, fue el que inició la guerra contra el narcotráfico que provocó miles de muertes inocentes tampoco impulsó el desarrollo del partido y para variar un poco, prácticamente el desarrollo del país se estancó, Tabasco no recibió ninguna obra del ámbito federal.

Ahora con qué argumento el dirigente panista dice en su eslogan publicitario que él se presenta como la Chucha Cuerera, que combatirá la corrupción, cuando a él se le tacha de corrupto, aprovechado y hasta racista, México busca cambiar pero para bien de todos los mexicanos.

margarita

 

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Para variar un poco en el complejo petrolero y Puerto de Dos Bocas, se ha detectado una epidemia de garrapatas, por lo que quienes trabajan en ese sitio, temen que se desate la sarna, ácaros y hasta rasquiña producida por ese insecto que dentro de las oficinas se encuentra, y por la cantidad de perros que deambulan por los corredores del puerto.