11/12/2017    día del año #344.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir E-mail
Columnas
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 20:24

confidencial logo

  • Rebelión de regidores

REBELIÓN DE REGIDORES, por lo menos regidores de cuatro municipios denuncian anomalías que cometen los presidentes municipales y donde los quieren obligar a firmar documentos que ellos desconocen su contenido,


 

 

 

 

 

 

 

 

 

por lo que acercándose a los legisladores emanados del PRI, piden castigo al Poder Legislativo y al Órgano Superior de Fiscalización contra estos saqueadores del pueblo.

Pero qué es lo que quieren los alcaldes de Nacajuca, Jonuta, Macuspana y Teapa? Prácticamente obligar a los regidores a que se sometan a sus caprichos y se conviertan en cómplices de saqueo y desvíos de recursos del erario público que están cometiendo, por lo que ellos tuvieron el atrevimiento de llegar hasta el Congreso del Estado, y exponerle a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la situación que prevalece en esas comunas.

Los quejosos emanan del tricolor, por lo que se dirigieron a los congresistas del partido que los arropa y donde no quieren ser cómplices de las trapacerías que están cometiendo los alcaldes, que no tienen según ellos recursos para pagar laudos de trabajadores, pero sí para llevárselos.

Algunos de los alcaldes como el de Teapa por ejemplo, está señalado como uno de los peores presidentes municipales que haya tenido esa municipalidad, porque como hemos señalado en éste espacio, familiares del munícipe, junto con otros regidores que lo secundan, han dilapidado recursos del erario público para beneficio propio, es por ello que el dirigente estatal del partido a que estaba afiliado al inicio de su administración y lo postuló a la alcaldía, al tener conocimiento del “agarrón” a golpes con regidores de su mismo partido, Federico Madrazo Rojas, optó por correrlo, pero rápidamente el MC lo arropó.

El alcalde de Nacajuca Francisco López Álvarez, emana del Partido Acción Nacional (PAN), un ente que debuta en político y prometedor de muchos logros para esa municipalidad, llegó y vio el color de los billetes, azules, cafés y verdes, olvidándose de las promesas de campaña, porque con engaños y mentiras a quienes los apoyaron en campaña, les prometió mucho y la mera hora se olvidó de ellos, a tal grado que les declaró la guerra por tal de no ayudarlos económicamente.

Después de haber sido alcalde electo López Álvarez, inició tapando baches, dándole a entender al entonces edil Pedro Landeros López, que él llegaría a trabajar e impulsar el desarrollo de la comuna, pero solamente fueron falacias para que el pueblo hablara bien de su persona que a pesar de ser una persona con capacidades diferentes, llegaría a trabajar por engrandecer el desarrollo de esa municipalidad.

Efectivamente señalan los nacajuqueños que llegó a engrandecer la venta desmedida de cervezas, porque está cátalo gado cono el zar del vicio, por eso es que a Nacajuca ahora le llaman la catedral del vicio.

Está a un año y días de que termine su administración pública municipal, y a decir verdad, uno de los municipios más pobres por manejar un presupuesto bastante pequeño, no avanza en su desarrollo, porque todo se lo llevan los alcaldes pillos, pañosos y corruptos que únicamente llegan a enriquecerse con los recursos del erario público.

Jonuta es otro municipio en donde llegó a gobernar la esposa de Francisco Filigrana Castro, con pequeñas obras la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta paga tremendas publicidades televisivas, recursos que bien debería servir para ayudar a miles de familias que viven en extrema pobreza, y para variar un poco, su esposo el ex alcalde de esa comuna es nadamás y nadamenos el Síndico de Hacienda en donde la “familia está de acuerdo para gobernar.

Qué podemos decir de Macuspana? El alcalde de esa municipalidad, ha sido exhibido públicamente no solamente por regidores que lo han denunciado públicamente ante instancia como la PGR, el Congreso del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización y la FGE, por malos manejos de recursos del erario público, nadamás que ahí según se ha llegado a comentar tiene metidas las manos el legislador del PVEM Cheny Lizárraga porque éste busca la alcaldía de esa municipalidad, pero quiere hacer leña del árbol caído.

En Teapa como hemos señalado en éste espacio, el alcalde Jorge Armando Cano Gómez, ha sido señalado en repetidas ocasiones por desvíos descarados de recursos del erario del pueblo, pero únicamente en eso queda en señalamientos, porque nadie de las autoridades competentes e inclusive la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, detectó obras de mala calidad e inclusive trató de boicotear el trabajos que los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora trataron de hacer revisando obras que no cumplen con las normas de calidad.

Estos pretendieron ser bloqueados por un grupo de personas de las comunidades en donde llegaron a revisar obras, afortunadamente los legisladores encabezado por la presidenta de la Comisión diputada Hilda Santos Padrón y cumplieron con su objetivo, ahora falta espera el gran día de que llegue las calificaciones del ejercicio fiscal de 2016.

2a

 

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Para variar un poco en el complejo petrolero y Puerto de Dos Bocas, se ha detectado una epidemia de garrapatas, por lo que quienes trabajan en ese sitio, temen que se desate la sarna, ácaros y hasta rasquiña producida por ese insecto que dentro de las oficinas se encuentra, y por la cantidad de perros que deambulan por los corredores del puerto.