22/01/2018    día del año #21.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir E-mail
Columnas
Miércoles, 10 de Enero de 2018 19:15

confidencial logo

  • Fócil Condicionado?
  •  El salvador de México
  •  Amachado Pancho López
  •  Nueva Alianza tiene precandidato

FOCIL CONDICIONADO? hemos señalado en éste espacio que Juan Manuel Fócil Pérez se enteró que el mejor posicionado en la encuesta realizada por el PRD para designar precandidato a la gubernatura y el beneficiado había sido Gerardo Gaudiano Rovirosa,


 

 

 

 

éste montó en cólera y no estuvo de acuerdo, porque según dicen sus allegados, que hubo trampa y la encuesta había sido amañada.

El tumbapatos estuvo renuente y no reconocía el triunfo de Gaudiano Rovirosa, por lo que durante varios días andaba a la deriva haciendo proselitismo porque estaba decidido a llevarle la contraparte al precandidato de su mismo partido.

Lo raro del caso y según comentarios, fue que de la noche a la mañana dio su forma de pensar un giro de 360 grados y decidió unirse a la precampaña del ex alcalde de Centro con licencia, por lo que a muchos que no conocen el verdadero tema del asunto, causó extrañeza y además se pensó que le había puesto el maletín para que decidiera unirse a Gaudiano.

El tema no fue así, sino que escuchó el “sonido” de la campanita de la recaudadora de impuestos, sobre el trajín de 50 millones de pesos que recibió en su momento Fócil Pérez para ayudar a la gente, pero éste nunca declaró en que se los había gastado, por lo que a sabiendas de que andaba jugando chueco, ni tarde ni perezoso se le olvidó su renuencia y mejor se unió al abanderado del PRD diciendo que era el mejor candidato.

Con dinero y sin dinero baila el perro, por lo que ahora el diputado local de ese mismo partido, se olvidará de seguir con el juego de llegar a ser gobernador, cuando sabe que delante de él, camina el que fuera iluminado desde la Quinta Grijalva en donde se llevó a cabo el anunció que se hizo oficialmente y donde el ungido sabemos quién fue.

Ahora también falta el acomodo del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, que busca la precandidatura a la alcaldía de Centro, a sabiendas que delante de él, camina Francisco Peralta Burelo, a Candelario que le puede llegar el sonido de la campanita mágica, por el desaseo que hizo en la dirigencia del PRD, durante el tiempo que estuvo al frente del partido político y no lo hizo avanzar, sino que éste se estancó y, prácticamente junto con Fócil Pérez lo tuvieron secuestrado.

No son los tiempos para que Pérez Alvarado y Pérez Fócil, sueñen con llegar a la alcaldía de Centro y gubernatura, para ello hay que alinearse con el partido y seguir haciendo proselitismo, tener mayor experiencia política y sobretodo, conocer la problemática por la que atraviesa nuestra entidad.

EL SALVADOR DE MÉXICO, mientras que Ricardo Anaya Cortés estaba en Tabasco diciendo que será el salvador de nuestro país y nuestra entidad, en la capital del país un militante del PAN Javier Lozano renunciaba a ese partido político, señalando que no podía seguir en un partido que estaba perdido desde que llegó un joven dictador a dirigirlo.

No se equivocó el ahora ex panista, también a Anaya Cortés lo califican como racista, por lo que por las dudas que lo veo difícil llegara a la Presidencia de la República, sería otro Donald Trump mexicano, que acabaría con nuestro país y además que no tiene la facultad ni la experiencia para dirigir los destino de un país que se encuentra en terapia intensiva y donde todavía para variar un poco, quieren imponer a un político de pacotilla que no tiene nada que hacer como precandidato a la Presidencia de la República.

Muchos tabasqueños desde ahora optan por dos precandidatos, Andrés Manuel López Obrador o en su caso José Antonio Meade Kuribreña, en nuestro caso sería preferible que llegara el paisano y dirigente con licencia de Morena.

AMACHADO PANCHO LÓPEZ, sabemos que Nacajuca está atravesando por una situación económica bastante precaria, que laudos de trabajadores siguen estancados y no son pagados, porque según el alcalde Francisco López Leyva, no tiene recursos para pagarlos.

Los ex trabajadores afectados se encuentran engañados que les pagará el edil mentiroso, pero éste según comenta la población, está derrochando dinero haciendo “amarres” porque buscará la reelección, nadamás que en los primeros tres años de gobierno, éste incapacitado se dedicó a nada y se desconoce en qué se gastó el presupuesto de los dos primeros años de administración, porque Nacajuca en lugar de avanzar se destacó por hacer algunas obras de relumbrón que con poquito que llueve se inundan.

El tope que llegará a pararle la loca carrera a Pancho López, será Roberto Ocaña Leyva, quién irá por el mismo partido panista a hacer precampaña por el PAN para la alcaldía de esa municipalidad y tratar de rescatar del estancamiento a la tierra de las cintas bordadas.

Nacajuca merece tener un gobernante que en realidad llegue a trabajar del partido que sea, que tenga ese sentimiento por su girón de tierra que lo vio nacer, en donde creció y recibió las primeras enseñanzas en su niñez, porque no se puede seguir permitiendo que hambrientos y sedientos de poder y dinero lleguen nadamás al saquearlo como ha venido sucediendo por quienes han llegado a base de mentiras y argucias a gobernarlo.

NUEVA ALIANZA TIENE CANDIDATO, Manuel Paz Ojeda se avienta al ruedo como precandidato del partido Nueva Alianza al gobierno del Estado, por ahora según informó el dirigente de ese partido político Víctor Manuel Luna Padrón caminará solo buscando más adelante pueda haber una alianza o coalición con otros partidos.

Pero, ¿Quién es Manuel Paz Ojeda? A decir verdad resulta ser un desconocido dentro del ámbito de la política tabasqueña, la población no lo conoce por lo que tendrá que hacer mucho camino al andar y anunciando el por qué quiere llegar a la gubernatura de nuestra entidad, soñar no cuesta nada, más si en sueños se revela llegar al gobierno, como le sucedió a Ángel Solís Carballo que en sueños según dicen se le reveló que podía ser precandidato a la alcaldía de Centro, sí cabe bien ese adagio que soñar no cuesta nada.

focil

 

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 25

Venta $ 19. 05

Balcón

Candelario Pérez Alvarado y Jaime Mier y Terán, buscan la presidencia de Centro por el PRD. Los políticos aseguran que Mier tiene más camino a la alcaldía, debido a sus nexos con miembros del Sector Salud y otras tribus que lo ven con buenos ojos.