22/01/2018    día del año #21.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir E-mail
Columnas
Jueves, 11 de Enero de 2018 19:39

confidencial logo

  • Rodríguez Javier no representa nada
  •  Alcaldes buscarán reelección

RODRIGUEZ JAVIER NO REPRESENTA NADA, para el líder del Partido Verde Ecologista de México Federico Madrazo Rojas, piensa que con la llegada de Rogelio Rodríguez Javier a las filas de ese instituto político hizo una gran adquisición que dará al pevecismo tabasqueño al abandonar las filas del tricolor,


 

 

 

 

 

 

 

 

 

pero en realiza la llamada “PAVA” tal vez le hizo un gran favor al partido de los tres colores, porque siempre fue un parasito y vivir del sistema, después de ser alcalde y legislador por Comalcalco para que engañe a un Federico Madrazo que piensa que está sumando liderazgos a su partido, cuando lo único que hace es reciclar basura.

Rodríguez Javier siempre ha sido madracista, por lo que mucho se tardó en no irse al PVEM, y ahora que vio la oportunidad de estar cerca del nieto del extinto gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra, lo hizo, porque piensa que desde ahí puede alcanzar una curul en el Congreso del Estado o subir como candidato a la alcaldía de Comalcalco.

Los tiempos de la política tabasqueña se están dando y por lo menos se deja ver que en el PRD por lo pronto existe el piso parejo para todos los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, lo bueno será cuando lleguen los tiempos de seleccionar a los mejores, cuando en realidad hay algunos aspirantes que no tienen nada que hacer, pero ahí están metidos para ver si es cola y pega.

Todos pueden aspirar, pero como hemos señalado en éste espacio, solamente unos cuantos serán los elegidos, por lo que no se descarta la desbandada de militantes hacia otros partidos políticos.

La verdad es que la gallera está alborotada y la caballada que ya empieza a caminar para emprender la loca carrera rumbo a la gubernatura por ahora, está brioso porque arrancará precampaña, aunque déjenme decirles amables lectores, que los tres precandidatos a la gubernatura por el PRI, Georgina Trujillo Zentella, Adán Augusto López Hernández por Morena y Gerardo Gaudiano Rovirosa por el PRD, están caminando en su precampaña.

Los tres han iniciado su recorrido por toda la entidad, visitando comunidades, poblados, Villas y cabeceras municipales, llevando la buena nueva a los habitantes de cada comunidad y qué es lo que harán si el voto ciudadano los favorece cada uno de ellos el Uno de julio en lar unas en el proceso electoral.

Muchos se preguntan, qué pasará en éste año? Bueno es una año electoral hablando en donde se renovará desde la Presidencia de la República, nueve gubernaturas incluyendo Tabasco,17 presidencias municipales y la renovación completa del Congreso del Estado, al igual que sucederá en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

Hay que tomar en cuenta, que el gobernador de Tabasco seguirá cumpliéndole a los tabasqueños y seguirá trabajando ajeno al proceso electoral, porque ya lo ha señalado en reiteradas ocasiones, que no intervendrá en la realización de las campañas de los candidatos a ocupar un cargo de elección popular.

El Jefe del Ejecutivo Estatal siempre ha sido respetuoso de los eventos políticos que se realizan en la entidad, por lo que ahora no será la excepción, los dirigentes de los partidos incluyendo al PRD, están grandecitos para decir qué hacer y qué no hacer también, es por ello que aunque usted no lo crea amable lector, las designaciones de candidatos se están dando conforme a los tiempos, hasta ahora no han surgido inconformidades por parte de los que aspiran por ejemplo a una alcaldía o diputación local.

ALCALDES BUSCARÁN REELECCIÓN, algunos alcaldes en función buscarán reelegirse por tres años más al frente de la comuna que gobiernan, quien en realidad tiene ese merecimiento es el alcalde de Huimanguillo José Sabino Herrera Dagdug, un joven político que ha sabido gobernar con honestidad y lealtad a su patria chica, por lo que el trabajo que ha realizado es un mejor carta de presentación y tiene el apoyo de sus paisanos.

Quienes en realidad resultaría una burla para el pueblo pensar que buscarán reelegirse, son los alcaldes de Cárdenas, Rafael Acosta León, Bernardo Barradas Ruiz de Paraíso, Francisco López Leyva de Nacajuca y Jorge Armando Cano Gómez de Teapa, los dos primeros se han promocionado mucho en conocido canal televisivo diciendo que son una chingonería trabajando, cuando en realidad para eso fueron electos por el pueblo.

Ejemplo claro de corrupción y malos manejos de los recursos del erario público son los ediles de Teapa, en donde además el ex verde ecologista fue corrido de ese partido no solamente por corrupción, sino por deshonrar la Honorable Sala de Cabildo, al trenzarse a golpes con regidores de su mismo partido político, porque estos no autorizaban recursos para actos personales y no en beneficio de la comuna.

Pancho López de Nacajuca busca la reelección, pero se topará con obstáculos que no podrá vencer, además de realizar una pésima administración en beneficio de la población, haciendo obras de relumbrón mal planeadas que cuando llueve se inundan.

Así camina la política y la pésima administración de algunos alcaldes, que por ejemplo Pancho López, según comentan nacajuquenses, está comprando conciencias para sumar adeptos a su proyecto de reelección, cuando en realidad tiene sumas millonarias de laudos que pagar, pero hace caso omiso a ese problema, por lo que más adelante le pueden sonar en tamborcito recordándole que ex trabajadores del ayuntamiento siguen esperando su pago, eso al Tiempo.

rogelio

 

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 25

Venta $ 19. 05

Balcón

Candelario Pérez Alvarado y Jaime Mier y Terán, buscan la presidencia de Centro por el PRD. Los políticos aseguran que Mier tiene más camino a la alcaldía, debido a sus nexos con miembros del Sector Salud y otras tribus que lo ven con buenos ojos.