14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Viernes, 26 de Enero de 2018 15:34

confidencial logo

  • Borregazo o mentiras de la SCJN
  •  Precandidatos haciendo camino al andar

BORREGAZO O MENTIRAS DE LA SCJN, hasta ahora el alcalde de Paraíso Bernardo Barradas Ruiz, sigue feliz gobernando en esa municipalidad, porque según expresa él y el director jurídico del Congreso del Estado Joel Alberto García González, que no tienen ninguna notificación de la máxima autoridad de la nación, para separar del cargo al edil renuente que se ha negado a pagar los 96 millones de laudos que debe esa comuna a ex trabajadores de administraciones pasadas.

La verdad es que todo sonó bien y fue noticias en primera plana de diarios no solamente locales, sino también nacional en donde la SCJN hacia el anuncio de separar de sus cargos no solamente al alcalde paraiseño, a su cabildo y director de Finanzas, sino a varios alcaldes de otras entidades federativas por la misma negación de pagar laudos vencidos a ex trabajadores.

Hasta ahora el maestro borrachín de ese municipio costero, sigue junto con su caterva de cómplices “gobernando” a un municipio que sigue hundido en el abandono por un munícipe que solamente le da vuelo a la hilacha, porque de lo que prometió en campaña, a menos de un año de que concluya su administración, sigue esperando que llegue el presidente municipal que llegue a trabajar e impulsar el desarrollo de esa municipalidad.

Paraíso es un municipio que se encuentra enclavado en la zona costera del Golfo de México, por lo que cuenta con unas playas no comparadas como las de Cancún, Acapulco, Zihuatanejo o por citar algunas, pero son buenas para atraer al turismo, siempre y cuando la autoridad municipal se esmere en promover el turismo y haya facilidades para el visitante y no sean asaltados y desplumas con tantos cobros que se les hacen hasta por respirar el aire yodado de la brisa marina.

Cuántos miles de visitantes han ido por lo menos una vez a las playas tabasqueñas, pero se van y no vuelven, porque les cobran hasta por sonreír, además de la nula promoción turística que existe en esa municipalidad, eso evita también que el turismo nacional local llegue a visitar esas olvidadas y sucias playas.

Se conoce que las playas son propiedad de la nación, que ningún particular es dueño de las costas nacionales, por lo que también eso evita que llegue el turismo y como ninguna autoridad se esmera porque impulsar el turismo, eso hace que se encuentren en completo abandono.

Bernardo Barradas tiene que cumplir con lo ordenado por la Suprema Corte, siempre y cuando ésta cumpla con notificar al Congreso del Estado y al edil en cuestión, para que se actúe conforme a la ley y funcione por lo menos un Concejo municipal o designen a un presidente municipal por ministerio de ley que continúe impulsando el desarrollo de esa comuna costera.

PRECANDIDATOS HACIENDO CAMINO AL ANDAR, bien dice la canción de Joan Manuel Serrat, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, y eso hacen los tres precandidatos en Tabasco, haciendo camino al andar, porque día a día visitan distintas municipalidades y poblados, llevándoles a sus habitantes las buenas nuevas el por qué quieren gobernar a su entidad y buscando siempre la unidad entre los pueblos.

Lo mismo hace Georgina Trujillo Zentella del PRI, como Adán Augusto López Hernández de Morena y Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD, cada quien expresa su sentimientos y van conociendo la problemática que vive cada poblado, comunidad, ranchería, villas y donde haya un núcleo de población, hasta allá llegan.

Hay que recordar que son precampaña lo que realizan no son campañas oficiales que esas arrancarán después, por ahora es conocer el camino y como preparar el camino para cuando lleguen los tiempos donde echarán toda la carne al asador y hablar con la verdad al pueblo tabasqueño, que hoy día se encuentra huraño y desconfiado, porque siempre son engañados por candidatos que cuando llegar al poder u obtienen el poder político, se olvidan de ellos.

Qué bonito es llegar buscando el sufragio expresando una sonrisa de oreja a oreja, y reciben toda clase de vaciladas que les digan los pobladores, pero cuando llegan a ganar, no los vuelven a ver por ningún poblado y volver a tener ese encuentro con la gente.

Sabemos que por ahora los tres precandidatos al gobierno del Estado por los tres partidos que hasta ahora caminan, será diferente, porque tienen el deseo de servirle a su pueblo y no servirse de él, conocen la problemática que con ésta crisis económica que afecta al país y a Tabasco, es difícil que el gobierno en turno cumpla con proyectos que estaban planeados para impulsar el desarrollo del Estado.

Se castiga a la federación y se señala con índice de fuego al mandatario federal, de no cumplir con los distribuidores viales que prometió en campaña, pero si se pone uno a analizar las obras que ha realizado la federación, se puede ver que no están dentro de la ciudad las obras, sino están en su entorno.

La crítica perversa y malsana es algo terrible, se juzga sin analizar bien las cosas, pero de un u otra manera, la federación le ha cumplido a nuestra entidad, en cambio, han pasado administraciones como la de Vicente Fox y Felipe Calderón, que a medias cumplieron a Tabasco.

Déjenme decirle amables lectores, que Calderón Hinojosa, cumplió ayudando a la población en la inundación feroz de 2007, no abandonó al entonces gobernador Andrés Granier Melo, ya que la federación ayudó generosamente con vale de 10 mil pesos a quienes sufrieron la pérdida de sus enseres domésticos, aunque a decir verdad fue poco, recibieron una pequeña ayuda.

1a

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.