21/08/2018    día del año #232.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Viernes, 09 de Febrero de 2018 14:59

confidencial logo

  • Salieron primeros siete precandidatos
  •  Trampas de independientes

SALIERON PRIMEROS SIETE PRECANDIDATOS, después de tantos suspensos y misterios sobre la designación del PRD de sus precandidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales,


 

 

 

 

 

ayer se dio a conocer la lista de los primeros siete que aspiran a gobernar sus municipios, aunque a decir verdad, es merecida la designación de mujeres que en realidad quieren servirle a su municipio y no servirse de ellos.

Por Balancán, el PRD designó a Amalia Nazur Dehesa; Comalcalco a Neyda Beatriz García Martínez, Cunduacán a Mileidy Aracely Quevedo; Jalpa Aracely Madrigal; Centla Saúl Armando Rodríguez; Paraíso, Ana Luisa Castellanos; y Jonuta; a Francisco Filigrana Castro.

Son cinco mujeres y dos hombres de los cuales uno de ellos el precandidato de Jonuta Francisco Filigrana Castro, es un ente de la política municipal de esa demarcación que ya le gustó estar pegado a la ubre del presupuesto de la comuna, fue diputado local, alcalde, en éste trienio que concluirá el 31 de diciembre, funge como Síndico de Hacienda y ahora buscará por tercera ocasión relevar a su esposa en la presidencia municipal, por lo que la pregunta obligada es, ¿No habrá otro cuadro político del PRD que desee servirle a su municipio?

Con lo poco o mucho que ha venido trabajando la alcaldesa de esa comuna, el precandidato se afianza para vencer y convencer a la población necesitada de ayuda por la crisis económica por la que atraviesa Jonuta, para que el venidero Uno de julio de éste año, voten por él, siempre y cuando los demás partidos políticos como el PRI y Morena, no designen a un gallo con más espolones que el de Tito Filigrana.

Con referencia a las diputaciones locales que serán plurinominales, el PRD dio a conocer un lista de posibles legisladores, ahí aparece Agustín Silva Vidal, a quien señalan que olvida su responsabilidad de darle a la población un servicio de transporte urbano de primera calidad, ya que el Trans-Bus que fue creado para dar a la población un servicio de primera y climatizado, pasó a ser un servicio de tercera y sin clima.

Por qué busca Silva Vidal ser diputado plurinominal? Muchos opinan que quiere seguir dentro del presupuesto del Poder Legislativo, aunque muchos en reuniones y desayunaderos políticos, opinan que buscan estar dentro del Congreso para que el Fuero les de impunidad por aquellas de las dudas que hayan dado un mal uso al presupuesto que la SCT manejó en la presente administración.

Al parecer, el Fuero Constitucional que inmunizaba a los legisladores y funcionarios públicos iba a desaparecer, para que todo legislador y funcionario público que cometiera un delito del fuero común, pagará su delito enfrentándose a la ley.

Los tiempos de los partidos políticos de designar a sus mejores cuadros políticos para contender por cargos de elección popular, se están dando, poco a poco el PRI y Morena designarán a quienes ellos consideren los cuadros ideales para contender por un cargo de elección popular.

Primero los tres principales partidos políticos de la entidad dieron a conocer a sus precandidatos a la gubernatura de la entidad, el PRI designó a Georgina Trujillo Zentella, el PRD a su mejor cuadro político Gerardo Gaudiano Rovirosa y Morena a Adán Augusto López Hernández.

Los tres han caminado por la geografía tabasqueña, reuniéndose con la militancia de sus respectivos partidos políticos, por ejemplo, la precandidata del PRI Gina Trujillo Zentella, busca la unidad de su partido que a decir verdad, se encuentra dividido, desorientado y sobre todo en completo abandono por su dirigencia, porque el PRI es el partido de cientos de miles de tabasqueños, nadamás que la mala designación de dirigentes estatales y municipales, que llegan nadamás a velar por sus intereses, ha ocasionado el divisionismo y que muchos militantes emigren a otros partidos.

La clase política de antaño tenías convicción, aunque su partido pasara las de Caín, no desertaba para refugiarse en el PRI siempre era leal a su partido, ahora los de ahora no, a la primera de cambio que no consiguen el ambicioso cargo que buscan, abandonan su partido y se van a otro.

Eso ha ocasionado que el partido de López Obrador esté contaminado de priistas y perredistas, por lo que está perdiendo esencia y esa magia que lo estaba caracterizando como un partido diferente a los demás.

TRAMPAS DE INDEPENDIENTES, ayer en noticiero televisivo de las 10:30 de la noche por el canal de las estrellas, la conductora del noticiero Dennise Mearker, se dio a conocer la forma en que los aspirantes a la gubernatura por la vía independientes, cómo han buscado la forma de obtener copias de credenciales de electores, para poder alcanzar la votación requerida que la autoridad electoral exige para obtener su pase.

Según se comenta en grupos políticos que Jesús Alí de la Torre, clonó el padrón electoral del INE, lo cual suena bastante titánico, porque para que eso suceda, debe de haber alguna persona dentro del Instituto Nacional Electoral (INE) que pueda tener acceso y vaciar o jaquear los cientos de miles de credenciales de electores tabasqueños.

También se dio a conocer que el ex representante del gobierno del Estado en la ciudad de México Oscar Cantón Zetina, actuó diferente, lo cuál desmintió categóricamente ante la televisora en su noticiero a nivel nacional, lo cual no tiene la necesidad de hacerlo, porque a decir verdad, no quiere ser gobernador, porque sería imposible que pasara.

2

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 25

Balcón

Los puentes de tridilosa ubicados en la Avenida Paseo Tabasco, que une a Tabasco 2000, sí están fracturados y en riesgo de caer sobre los automovilistas que circulan por esa rúa. Pero autoridades municipales, le han sacado la vuelta, y culpan al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de no querer meterles dinero. Veremos dijo un ciego…