14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Viernes, 16 de Febrero de 2018 15:46

confidencial logo

  • Ex alcalde de Nacajuca en la mira
  • Dura tarea para Concejales
  •  Termino la pesadilla

EX ALCALDE DE NACAJUCA EN LA MIRA, después de los sucedido con el hoy ex desacalde del municipio de Paraíso Bernardo Barradas Ruiz, al parecer la mala suerte por desacatar la orden de un Juez de Distrito, por lo menos dos ex alcaldes están en la mira de pernoctar en el Reclusorio de Villahermosa por desobedecer una orden judicial.

Cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó destituir al edil de Paraíso, también le llegó la sentencia al ex alcalde Jorge Alberto Carrillo, quien en su pasada administración desobedeció dar cumpliendo a una orden de un Juez de Distrito, por lo que el Cabildo tendrá que responder por el desacato que no cumplió.

Para variar un poco, también el ex alcalde de Nacajuca Pedro Landero López, ha sido notificado desde el pasado 8 de febrero, el fiscal de la Federación le formuló expulsión por no pagar a tiempo el laudo laboral de 19 millones 949 mil pesos, encontró elementos para iniciar el juicio en contra del ex edil de la tierra de las tiras bordadas.

Pedro Landero López, durante una audiencia negó los cargos, y aseguró, que dejó presupuestado a su antecesor el importe del laudo laboral señalado, y si en realidad dice la verdad, entonces será el alcalde Francisco López Leyva quien deberá responder por esos recursos que encontró cuando llegó a la presidencia municipal.

Le está lloviendo piedras a ex alcaldes y algunos de los que están en función, por desacatar la orden de un Juez de Distrito y también porque se niegan a cumplir mandato que la máxima autoridad de la Nación ordena que se cumpla.

Es cierto que durante su administración no se originaron esos despidos laborales, pero desafortunadamente para ellos, les toca pagar una demanda o indemnización que la ley así lo dispone, y negarse a hacerlo, es desacatar una orden judicial, por eso a la larga trae consecuencias graves para el presidente municipal en turno.

Tal vez el ex alcalde de Macuspana Víctor Manuel González Valerio, navegó con suerte, porque a él también le había tocado que un Juez de Distrito ordenó no solamente el pago de laudos laborales, sino también ordenó la reinstalación de tres regidores que había corrido, pero éste desobedeció la orden del Juez, valiéndole un soberano cacahuate lo ordenado por autoridades federales.

Muchos dicen que al igual que al ex edil de Paraíso y Nacajuca, puede ser tocado por la autoridad federal y si no pagan, proceder para ser recluido en el reclusorio de Villahermosa.

DURA TAREA PARA CONCEJALES, tienen los tres Concejales nombrados ayer en el Congreso del Estado, una dura tarea de resolver a la brevedad, liquidar el monto total o en abonos, los más de 96 millones de pesos de laudos laborales que reclaman ex trabajadores despedidos en administraciones pasadas y que el ex alcalde destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó su destitución.

Según se comentaba, que en diez días tendrán los Concejales Ramiro López Contreras, primer Concejal; Julio Contreras, segundo concejal; y Rosa Arias Palma tercer Concejal; liquidar tal vez no todo, sino una parte de lo adeudado a ex trabajadores del H. ayuntamiento de Paraíso.

La pregunta obligada es; de dónde obtendrán recursos para hacer efectivo ese pago? Ahí está el detalle, porque la administración pública de la comuna no tiene los recursos para hacer efectivo el pago millonario que se adeuda y además el desvío de esos recursos afectará bastante el desarrollo de la comuna y se frenarán obras de interés social en comunidades y poblados.

Si el municipio de Paraíso adeuda más de 96 millones de pesos, entonces cuánto adeudan por ejemplo, Jonuta, Macuspana, Comalcalco, Cárdenas por citar a estas comunas que son más grandes, se ha señalado que la deuda de laudos laborales de los ayuntamientos de Tabasco, son más de mil 488 millones de pesos y si no se paga, a mediados de año puede alcanzar la cifra de 1900 millones pesos.

Muchos paraiseños auguran que puede ser corta la estancia de los tres concejales en el ayuntamiento, ya que la falta de liquidez financiera los desesperará y pueden renunciar al cargo, si estos en realidad son fuertes de carácter y servidores públicos con experiencia, soportarán la crisis financiera y esperarán a que llegue el presupuesto de éste año, para cumplir con la responsabilidad adquirida hasta el 4 de octubre de éste año cuando culmine su mandato.

TERMINÓ LA PESADILLA, por fin terminó la pesadilla para automovilistas que transitaban por la calle Vicente Guerrero de la colonia Tamulté de las Barrancas, ya que la tremenda fuga de agua potable que desde noviembre del año pasado inició a tirarse el vital líquido, el día de ayer fue solucionada ese desperfecto.

Ahora faltará esperar cuándo se dignarán echarle un poco de concreto asfaltico, porque el bache donde arreglaron la fuga de agua y el hoyanco que se había hecho, ahí quedó, falta que el departamento de bacheo arregle ese desperfecto, porque si queda olvidado con el paso de los vehículos seguirá agrandándose cada día más.

Las cuadrillas de SAS se pueden observar en varias calles arreglando fugas de agua potable, por lo que se dejará de tirar el vital líquido, también debe de iniciarse una campaña de bacheo para corregir grandes baches que hay por toda la ciudad, principalmente en las calles transitadas de la colonia Tamulté de la Barrancas, una colonia que es la más transitada de Villahermosa, porque proceden transportes de infinidades de poblados y comunidades y además de los municipios más cercanos de Chiapas con Tabasco.

Aunque usted no lo crea amable lector, Tamulté de las Barrancas que es la colonia con mayor movimiento económico, es la más olvidada por las autoridades, sus calles laterales al mercado, están sin nombre, llenas de baches y algunas sin banquetas ni guarniciones, por lo que requiere un poco más de atención por parte de las autoridades.

jorge

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.