14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:59

confidencial logo

  • Zapatazos y sombrerazos bajo la mesa

ZAPATAZOS Y SOMBRERAZOS BAJO LA MESA, a 19 días de haber iniciado el proceso de campañas de los abanderados de los partidos políticos que buscan presidencias municipales en la entidad, también dio inicio a la guerra sucia de los abanderados de la Coalición.

El primero que sale a escena es el candidato por segunda ocasión en busca de la alcaldía de Cárdenas Rafael Acosta León, es señalado por el dirigente priista como un ex alcalde que no hizo nada por esa comuna y que permitió el incremento despiadado de la delincuencia y además que las obras que realizó fueron de pésima calidad.

Hasta ahora en medios de comunicación, no se ha visto alguna nota en donde se critique la acción como gobernante por dos años y meses del ahora reelecto a la alcaldía, lo que sí le ha criticado la ciudadanía, es que no cumplió como edil algunos compromisos que contrajo en la campaña pasada.

Para Acosta León, será bastante difícil que sea reelegido, porque le vienen pisando los talones candidatos de otros partidos políticos como Morena e inclusive la abanderada del PRI que poco a poco es aceptada por sus paisanos como candidata a la presidencia municipal de esa comuna.

En Cárdenas se requiere implantar un programa drástico en combate a la delincuencia, siempre y cuando los mismos policías no estén coludidos con la mafia, porque así nunca podrán erradicar la delincuencia ni combatir el secuestro, la extorsión y el abigeato, una incidencia neurálgica que los tres órdenes de gobierno deben de combatir.

Hace unos días se realizó el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, ninguno de los cinco se pronunciaron en cómo combatirán la delincuencia organizada, solamente se limitaron al chacoteo y adornarse de que serán buenos gobernantes.

El pueblo de México quería escuchar qué harán si el voto ciudadano los favorece en las urnas el primero de julio, el candidato de la coalición Ricardo Anaya Cortes, se dedicó a criticar al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, en lugar de restarle popularidad, más lo encumbró, porque el tabasqueño guardo prudencia ante los ataques de todos.

El segundo debate se realizará en Tijuana Baja California, son debate que a decir verdad no tiene caso gastar sumas millonarias para escuchar babosadas, ya que esos recursos que el INE a destinado para realizarlos, deben ser utilizados para combatir un poco la pobreza que agobia a nuestro país.

Se debe erradicar que el pueblo de México siga financiando campañas políticas, todo aquel político que aspire a un cargo de elección popular, debe financiarse personalmente su campaña, los mexicanos en estos tiempos no están para permitir que se destinen miles de millones de pesos para tirarlos prácticamente a la basura, porque los beneficiados son otros, y la pobreza extrema sigue avanzando.

Puede ser que el pueblo de México incline la balanza en favor de López Obrador, porque está cansado de más de lo mismo, porque han llegado gobernantes impuestos por políticos mañosos como Carlos Salinas de Gortari, que sigue siendo el mandamás del país y quienes son impuestos, están bajo las órdenes de él.

Urge que en realidad llegue a gobernar un mexicano que haya surgido desde abajo, que conozca la problemática por la que atraviesa el país, por ello y aunque muchos no lo crean, el pueblo está en favor de López Obrador.

Todavía faltan más de dos meses para que finalicen las campañas y llegue la elección de candidatos a la Presidencia de la República, al Senado, diputaciones federales, gobernadores en nueve Estados, presidentes municipales, diputados locales y regidores.

La verdad que el proceso será muy Interesante, porque es una elección considerada como reñida y la preferencia se aboca hacia López Obrador, aunque los priistas digan que ganará su candidato que no levanta tolvanera en plena seca, porque no tiene el carisma para hacer campaña y mucho menos no tiene la voz de convencimiento.

Ojalá para todos no triunfe el abstencionismo, como ha sucedido en elecciones pasadas, porque el pueblo pierde el interés de salir a votar, ya que los candidatos no tienen ese don de convencimiento hacia el pueblo, no los invitan acudir a las urnas a votar por el candidato de su preferencia.

4

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.