14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Lunes, 14 de Mayo de 2018 14:43

confidencial logo

  • Candidatas irresponsables
  •  Candidato de Morena prepotente
  • Abandonada Escuela de Educación Especial

CANDIDATAS IRRESPONSABLES, el pasado viernes estuvieron en la colonia Tamulté de las Barrancas, candidatos por el distrito VI a diputación local, federal y al Senado de la República, como sucede siempre, citaron a una hora y los que con los verdaderos interesados a que el pueblo los apoye, llegaron tarde, Francisco Celorio, Chery Aranguren e Hilda Santos Padrón, después de echar su rollo, Paco Celorio, dijo ante los más de 500 personas, que había que echar del sistema a todos los corruptos, para que llegaran políticos jóvenes y trabajadores.

Nadamás que se llevó entre las patas a la candidata al Senado de la República Hilda Santos Padrón, ya que ella fue funcionaria pública en la administración de Roberto Madrazo Pintado, como secretaria de Salud, en donde se vio involucrada es escándalos financieros y por tener medicamentos caducos, en la pasada administración del químico Andrés Granier Melo, se desempeñó como directora general del ISSET, donde también fue señalada como mala funcionaria, ya que desaparecieron recursos del erario público y aunque maquillaron algunas cifras, nadie creyó en el cuento que los dineros no se los bajó la secretaría de finanzas.

No se puede hablar de honestidad, cuando se tiene dentro de la cartera política a quienes ya fueron funcionarios públicos y cometieron errores garrafales en contra de la población y lo más grave, que se hizo en una institución dedicada al cuidado de la salud de los tabasqueños y para variar un poco, también en lo que es el sector salud de los trabajadores del Estado.

En estos tiempos no existe dentro de los partidos políticos una cartera de políticos jóvenes que no hayan sido señalados de haber ostentado un cargo donde hayan cometido actos de corrupción, porque bien señala el refrán, “cuando está abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón”.

La pregunta obligada es, ¿hablará Hilda Santos Padrón de honestidad y transparencia durante sus eventos de campaña al tener contacto con el pueblo? Hay que recordar que después de haber terminado como funcionaria pública, se fue de lleno al Partido Verde Ecologista buscando la protección del fuero constitucional al nombrarla diputada por su natal Teapa, y así no ser tocada por los brazos de la justicia, ahora quiere dar el gran salto al Senado de la República, nadamás que ahora, pretenden desaparecer el fuero constitucional de legisladores y también del Presidente de la República así como a funcionarios de primer nivel.

Chery Aranguren, es una jovencita que desafortunadamente no tiene la capacidad suficiente y política para desempeñarse como representante popular en el Senado de la República, se vio el pasado viernes por la tarde, que todavía juega con muñecas y le falta mucha formalidad, por lo que el PVEM se pudo haber equivocado al designarla como candidata a una cartera de mucha responsabilidad.

Por el mismo tener caminan muchos cuadros políticos que están falto de experiencia política y piensan que ser candidatos a representación popular en el Congreso local y Congreso de la Unión, es como irse de vacaciones por tres y seis años a la capital del país ganando buena lana.

CANDIDATO DE MORENA PREPOTENTE, Exequias Braulio Escalante, candidato a diputado local por el partido Morena, se muestra prepotente y desprecia a las personas que por necesidad y quieren darle su apoyo y periodistas que quieren entrevistarlo, el señor se niega a recibirlos, porque se siente apoyado y cobijado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Una persona que según comentan los tumbapatos, no camina ni hace campaña, además dice que está ocupado y en realidad se encierra en su oficina de la casa de campaña y aunque la gente lo esté buscando, se niega a recibirlos.

En Macuspana el partido Morena no tiene muy seguro el triunfo, ya que otros candidatos tienen mayor aceptación entre la población y aunque Exequias Braulio Escalante piense que ganará con la mano en la cintura, la verdad que le auguran un descalabro.

ABANDONADA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, cerca de la granja de enfermos mentales, se encuentra la Escuela de Educación Especial número 1 un centro escolar que fue visitado por la presidenta del DIF Nacional Angélica Rivera de Peña, y para su acondicionamiento y terminación, aportó una cantidad de cinco millones de pesos, pero se desconoce el destino que le dieron a esos recursos económicos, por la Escuela sigue abandonada y para variar un poco, día a día se está destruyendo.

Padres de familia se encuentran molestos contra el secretario de Educación Ángel Solís Carballo, porque se niega a darle mantenimiento, ya que en días pasados se murió una rata dentro de uno de los destartalados climas y el apeste de éste roedor muerto, es insoportable que no deja que los alumnos entren al salón a recibir clases.

El plantel se encuentra en completo abandono, el inmueble no recibe mantenimiento, y lo que es más criticable y antihigiénico, que solamente existe un solo baño para más de cien alumnos, en esa escuela especial, se brinda una desatención para los niños que tienen padecimientos de un aprendizaje difícil y tienen problema de audiovisión, en donde se les enseña el sistema braille.

Aunque faltan algunos meses para que termine la presente administración pública, sería saludable que se atendiera esa exigencia de padres de familia de acondicionar mejor ese espacio en donde esos niños llegan a aprender mejor y las aulas donde estudian están en completo abandono.

dif

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.