5/12/2019    día del año #338.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Jueves, 07 de Junio de 2018 14:02

confidencial logo

  • Libertad de Expresión
  •  Temor por lluvias

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, únicamente va quedando el nombre, porque esa libertad que los periodistas tenían para expresar sus inconformidades contra el gobierno, poco a poco se va silenciando y ahora no existe esa libertad donde se denunciaban a equis funcionario que no cumplían con la encomienda que el gobernador en turno le había encomendado y cumplirle a la población sus demandas.

Tenemos muchos ejemplos que se podían enumerar, pero por la falta de espacio y tiempo, solamente señalaremos la falta de autoridad que hace falta en algunas dependencias, para que los responsables de atender las demandas del pueblo cumplan y entreguen buenos resultados al gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez que depositó en ellos la confianza de servir a los tabasqueños.

Volviendo al día de la Libertad de Expresión, anteriormente las organizaciones que agrupaban a periodistas, se juntaban para hacerles un ágape, en donde pudieran convivir todos incluyendo a los comunicadores de los municipios, que venían a la capital del Estado, para reunirse y desayunar y cambiar impresiones sobre el comportamiento de los presidentes municipales.

Todo eso es historia a como también es historia la existencia de las organizaciones periodistas que han desaparecido, porque no sus dirigentes no tuvieron la firmeza de defender a sus agremiados, únicamente buscaron provecho propio y han dejado que languidezcan las organizaciones periodísticas.

También periodistas como José Antonio Calcáneo Collado (q.e.p.d.), se esmeraba por hacerle no solamente a sus trabajadores del periodismo una comida, sino que entre varios compañeros directores organizaban un convivio y eran recibidos todos por igual, porque anteriormente los comunicadores formaban una gran familia.

Todo esto que les comento amables lectores es historia, porque hoy en día nadie se acuerda de los comunicadores, que su único pecado que cometen es informar con la verdad de los acontecimientos que sucede en nuestra entidad, en México y los aconteceres del mundo.

Demos gracias a Dios por permitirnos vivir una año más y darnos la oportunidad de seguir adelante sirviéndole a nuestro pueblo a través de la información veraz y oportuna que día a día se plasma en las páginas de nuestro medio de comunicación, Diario abc de la tarde.

A todos nuestros amables amigos comunicadores en su día les deseamos muchas felicidades y que la sigan pasando bien y sigan también informándole a la sociedad tabasqueña a través de sus medios de información noticias frescas y veraces.

TEMOR POR LLUVIAS, entre unos días más se cumplirá un año en que cayó un tremendo aguacero que inundó por lo menos 10 colonias que se encuentran de Villahermosa, por lo que los habitantes de estos núcleos poblacionales, temen de que se vuelvan a inundar, porque el drenaje no ha sido desazolvado y los vasos reguladores han indo desapareciendo, porque sobre ellos construyen fraccionamientos.

Ninguna autoridad de Centro de preocupa que llegue nuevamente la temporada de lluvias y haya perjuicios contra los quienes viven en las colonias que se encuentran en zonas bajas, porque nuevamente la alcaldesa interina Casilda Ruiz Agustín, no puede resolver ese problema, ya que la falta de experiencia y cómo gobernar un municipio tan poblado como Centro, la hace enredarse con los problemas que aquejan a la ciudad.

En todos lados hay carencias y reclamo de la ciudadanía, porque los tienen en completo abandono, eso es notorio, porque los habitantes de Centro se sienten engañados, porque no cumplieron promesas que hicieron con ellos en campaña.

arturo

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Se publicó un artículo en donde se mencionaba que la CFE podía recibir o embargar propiedades de quienes no pagaran consumo de energía eléctrica, pero el colegio de abogados de nuestra entidad, sentenció que la paraestatal no tiene facultad para hacerlo, ya que son contratos personales, pero eso sí, quienes firmaron contratos "Adiós a tu deuda" y que dejaron de pagar, podrían tener serios problemas.