21/09/2019    día del año #263.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Lunes, 11 de Junio de 2018 14:16

confidencial logo

  • Villahermosa sin taxis
  • Tremendo apagón del viernes

VILLAHERMOSA SIN TAXIS, por unas cuantas horas el servicio de taxi de alquiler suspenderá los servicios al público usuario, porque se concentrarán en la ciudad deportiva en protesta por la inseguridad que impera no solamente en Tabasco sino en todo el país, según informó el presidente de la federación de taxis Rafael Aguilar Romero.

Ese flagelo de la inseguridad, no solamente los taxistas han sido víctima, sino también los automovilistas particulares, ya que les roban sus unidades y a otros los asaltan para quitarle sus pertenencias.

Los tabasqueños han sido tolerantes y aguantan todas las humillaciones de la delincuencia organizada y también los desplantes de seguridad pública, porque cuando cometen los delincuentes un atraco o se meten a robar a las casas, se denuncia el atraco y los elementos policiacos nunca llegan, eso se ha comprobado y si llegan, después que se cometió el delito.

Urge un secretario que en realidad tenga ganas de trabajar, que responda con hechos la encomienda que el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez deposita en sus manos, y qué mejor para ello un tabasqueño que conozca bien al Estado y sea implacable con los delincuentes.

Solo falta que un recién nacido se meta a robar y nadie le diga nada, de que sirve invertir millones de pesos en vehículos, armamentos y equipos, sino sirve para nada, el pueblo requiere de una seguridad que en realidad sea segura válgase la redundancia, porque es lamentable y triste que vivamos a merced del hampa y de aquellos delincuentes que por sus pantalones se ponen a ingerir bebidas embriagantes en las calles y si pasa una dama, niña o señora por la calle, les gritan leperada y media, por lo que la ausencia del gendarme es notoria o mejor dicho, nunca se observa un policía en las calles.

Tabasco debe tener una policía que combata a la delincuencia, que los policías no se amafien con los delincuentes, porque cuántos casos se han visto en donde los gendarmes reparten el botín o lo robado con los rateros, eso no debe suceder, además que tienen a veces razón en hacerlo, por el bajo salario que les pagan y tienen tazón también en no arriesgar sus vida.

Sería saludable que los taxistas que hicieron el paro, lleguen a un acuerdo y tomen medidas para protegerse, pero lo más seguro, sería que instalaran en sus unidades un equipo de seguridad para rastrear al delincuente cuando estos cometen el asalto, algo tendrán que hacer para protegerse y proteger al pasaje.

TREMENDO APAGÓN DEL VIERNES, tremendo apagón se suscitó el pasado viernes en los municipios de Centla y éste llegó hasta ciudad del Carmen Campeche, debido a una torre de la CFE que se cayó por la Villa Simón Sarlat, que fue la causa que muchos poblados de Centla estuvieran más de 20 horas sin el servicio de energía eléctrica, provocando además, que muchos productos en los hogares como jamón, leche, pescados por citar algunos, se echarán a perder.

Más en los súper mercados, que tuvieron pérdida en productos de carnes frías, ya que los fuertes vientos derribaron una torre, que también suministraba hasta varios municipios del Estado de Campeche, lo que ocasionó también pérdidas millonarias y los hoteles que no tienen planta eléctrica auxiliar, tuvieron pérdidas, porque los huéspedes tuvieron que emigrar a otras ciudades.

Lamentablemente la CFE no cuenta con equipo auxiliar que restablezca el suministro eléctrico al instante, por lo que se tuvo que esperar, hasta que las cuadrillas restablecieran el servicio de energía, esto sirve para prevenir más adelante otra caída del servicio de energía.

QUIENES GANARON EL DEBATE? El pasado viernes se celebró el segundo debate entre los candidatos que buscan llegar a gobernar a Tabasco en 2019.2024, por lo que la pregunta es, ¿quién gano el debate?, por ahí algunos aduladores que tienen como preferencia a su candidato dicen que él ganó, pero sabemos de antemano que solamente quienes tienen experiencia en el tejemaneje de la política, son los que posiblemente hayan ganado.

No se puede decir abiertamente que equis candidato ganó, porque para ganar un debate, se tiene que exponer limpiamente y sin vicios ni mucho menos golpear a los demás participantes, porque eso demuestra que aquel que exhibe a su contrincante, es un candidato inseguro de sí mismo o quiere llamar la atención del público que a través de la televisión los observa.

Los tabasqueños ya no quieren seguir escuchando que ataquen por ejemplo a los candidatos presidenciales, muchos menos los candidatos a la gubernatura del partido que sea, se golpeen, el pueblo quiere escuchar propuestas buenas, que convenga al pueblo, porque no se puede seguir escuchando adulaciones contra equis candidato presidencial, sabemos quiénes son los que llevan la delantera y si el primero de julio y el sistema lo permiten, Tabasco tendrá a un Presidente nato del terruño.

arturo

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.