23/07/2019    día del año #203.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Viernes, 15 de Junio de 2018 13:48

confidencial logo

  • Precaución por lluvias
  • Campañas de lujo

PRECAUCIÓN POR LLUVIAS, ayer estuvo el cielo de Villahermosa bastante nublado con amenazas de lluvia, tanto así que pasado el mediodía cayó este fuerte chubasco acompañado de una tormenta eléctrica y donde cayó un aguacero inundó las principales calles y en varias colonias el agua alcanzó por lo menos un metro de profundidad, que las familias perdieron muchos de sus enseres domésticos así como pertenencias.

El aguacero que cayó, por lo menos tardo aproximadamente 20 minutos, tiempo suficiente para que las nuevas descargaran mucha agua en el centro de la ciudad y algunas colonias, porque honestamente por el rumbo de la colonia Tamulté de las Barrancas, no cayó ni una sola gota, es un capricho de la madre naturaleza, porque no en todos lados tuvieron el privilegio de recibir ese ansiado chubasco.

La caída de ese corto aguacero, indicó que el ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, no se ha preparado para las venideras lluvias, dando a entender, que los drenajes se encuentran azolvados sin ser limpiados con oportunidad, por lo que la temporada de lluvias que llegue, inundará a la capital del Estado.

Se desconoce el por qué se le dio la responsabilidad de gobernar a Centro a una mujer que ni tabasqueña es, Ruiz Agustín es oriunda del Estado de Oaxaca avecinada en Villahermosa, por lo que no le interesa lo que suceda a los tabasqueños y los problemas están a la orden del día y no se resuelven, porque no hay ese interés de hacerlo.

Quienes tuvieron la oportunidad de recibir con agrado y ansias la lluvia, señalan que fue una bendición de Dios, porque desde hace tiempo no había caído una lluvia como la de ayer, es por ello que se alegraron mucho, no tanto así los candidatos que el agua les vino a frenar el transcurso de sus campañas, pero eso está dentro del escenario, algo tiene que suceder y la lluvia fue de gran ayuda para todos.

Se tiene anunciado que seguirán las lluvias, ojalá que así sea y ahora le toque a la colonia Tamulté recibir un fuerte aguacero, aunque hay temor porque las zonas bajas se vayan al agua, seria parte del show.

La población de Villahermosa, principalmente los que viven en colinas de zonas bajas, deben tener precaución, ya que cuando lleguen las lluvias, en Tabasco llueve mucho y esa agua es una bendición de Dios, por lo que es buena para las siembras, agricultura, ganadería y pastizales.

También los afluentes requieren de mucha agua, porque así la captación para las plantas potabilizadoras es buena y el vital líquido no falte en los hogares, ya que afortunadamente en tiempo de sequía, no faltó el agua en los hogares, es el gran privilegio de los tabasqueños.

Esta lluvia de ayer, solamente cayó sobre el centro de la ciudad y algunas colonias como Gaviotas Norte y Sur, y núcleos poblacionales cercanas, por el rumbo de Tamulté, Ixtacomitán, Miguel Hidalgo por citar algunas no hubo lluvia, indicando que fue por zonas en donde cayó el torrencial aguacero, que provocó que varias unidades se fueran al agua.

Esto fue un aviso para que la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, ponga a trabajar a su gente, porque a decir verdad, existe muchas inconformidades por parte de los habitantes de Centro, por los miles de problemas que hay y nadie los resuelve, por lo que sufrirá las consecuencias será el abanderado de la coalición a la presidencia de Centro Jaime Mier y Terán Suárez, ya que con el PRD la población no quiere nada.

PROMOCIONALES DE LUJO, resulta bastante insultante para la población en extrema pobreza, que los candidatos del PRI José Antonio Meade Kuribreña y de la coalición “México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, estén gastando millones de pesos promocionándose en Facebook, Twitter y YouTube.

Estos candidatos lo que están alimentando es su ego y demostrando que tienen mucho dinero para gastar, pero en realidad los recursos son del pueblo, porque mal hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) con disponer de miles de millones de pesos para campañas políticas, cuando en realidad quienes hagan campaña las deben de hacer con recursos propios para que vean que cuesta.

Todavía se les tiene que promocionar para que lleguen a robarle al pueblo ocupando un cargo de elección popular, por eso a nuestro país lo critican en el extranjero de ser un pueblo corrupto, aunque hay que diferenciar, que el verdadero pueblo no es corrupto, es la caterva política que se aprovecha de las necesidades de los que menos tienen.

Meade ha gastado 65.6 millones de pesos, Anaya 63.8 millones y quien no ha gastado nada en promocionarse en internet es Andrés Manuel López Obrador, además no la necesita, porque a él es el mismo pueblo quien lo promociona.

Son promocionales de lujo, porque si López Obrador les lleva la delantera, difícilmente se emparejarán con él, porque el pueblo está decidido a que el tabasqueño sea el próximo Presidente de México, ojalá que las votaciones sean manejadas con transparencia y no hagan trampa, porque aunque el presidente consejero del INE Lorenzo Córdova Vianello diga que no se tolerará desmanes, la mafia del poder como dice López Obrador es tremenda.

Solo quedan pocos días para la gran batalla electoral, después de caminar y hacer campaña en todo lo el país los candidatos presidenciales y gubernaturas, quien tendrá la última decisión será el pueblo de México quién será el próximo Presidente de la República, la balanza se inclina hacia López Obrador.

casilda

 

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.